Alquiler de coches en Avilés

Alquiler de coches en Avilés

La ciudad de Avilés se encuentra  al norte de la península ibérica, concretamente en el Principado de Asturias. Esta gran villa esconde  un rico patrimonio y un bello casco histórico que se mezcla con la tradición marinera y un nuevo ambiente moderno.

Pepecar.com recomienda su buscador de alquiler de coches en Avilés, un servicio cómodo, moderno y económico que pone a disposición de los avilesinos y de todos los viajeros, para que disfruten de su viaje de vacaciones o de negocios con total libertad.

Aunque el origen de Avilés es incierto se han encontrado restos arqueológicos que pertenecen al Paleolítico inferior y también al Neolítico. Algunos historiadores creen que Avilés se creó a partir de un campamento romano que posteriormente se convirtió en Abilius. La ciudad creció debido a su perfecta ubicación, siendo antiguamente el puerto de Asturias y centrándose también en la industria minera.

Avilés mantiene y conserva en perfecto estado todo el conjunto histórico de su casco antiguo con bellos palacios, iglesias y grandes parques. Destacan algunos patrimonios culturales como  el Centro Niemeyer y el Museo de la Historia Urbana. Otros lugares de interés son la Plaza de España, la iglesia de San Nicolás de Bari y la vía comercial La Cámara.

La cocina de Avilés te sorprenderá por su tradición marinera, sus sidrerías y chigres. Los platos por excelencia son el marisco en general, las fabadas o los potes. La ciudad también es rica en festividades, atrayendo a un gran número de asturianos y viajeros. Sus fiestas de interés turístico nacional son: El Bollo y la Gira al pantano de Trasona.

TRANSPORTE Y ACCESO

Aeropuerto de Asturias. El aeropuerto de Asturias se encuentra a 15 kilómetros de distancia de Avilés. Es el aeropuerto más cercano a Avilés, allí podrás disfrutar del buscador de pepecar.com  de alquiler de coches en el aeropuerto de Asturias y llegar a Avilés en tan solo 15 minutos por la autopista A-8.

Muchos viajeros utilizan el servicio de Pepecar en la estación de tren de Avilés. En la propia estación podrás recoger tu  coche de alquiler. La duración del trayecto desde la estación será de 10 minutos.

Desde Oviedo: Son 35 kilómetros los que separan Oviedo de Avilés. La duración del viaje es de casi 30 minutos por las autopistas A-66 y A-8.

Desde Madrid: Desde la capital hasta Avilés hay aproximadamente 500 kilómetros de distancia. La ruta más rápida es por la autopista AP-6 y A-6 que incluye peajes y tardarás 4 horas y 20 minutos. También podrás ir por la A6 sin peajes tardando 40 minutos más.

EXCURSIONES EN COCHE

GIJÓN

Gijón, la capital de la Costa Verde se sitúa en la costa del Principado de Asturias. Ofrece a los viajeros una combinación de tradición marinera junto con un patrimonio monumental artístico y moderno. Los patrimonios más visitados son el Cerro de Santa Catalina, el Palacio de Revillagigedo, las termas romanas o el parque urbano de Los Pericones.

Solamente hay 30 kilómetros de distancia entre Avilés y Gijón. La mejor opción para hacer la excursión hasta Gijón es ir en coche de alquiler ya que por la autopista A-8 tardarás 20 minutos en llegar.

CUDILLERO

Cudilllero, ¿lo conocías? Si visitas esta localidad te acordarás de su belleza de por vida. Cuenta con unos de los paisajes más hermosos, admirados y fotografiados de la zona norte de España. Además, su ambiente rural y su tradición pesquera le dan un toque especial a su Villa Pixueta.

Otros lugares únicos e inigualables de Cudillero son el Palacio de los Selgas y las playas del Silencio, la Concha de Artedo y la de Gueirúa.

La encantadora localidad de Cudillero se encuentra a 25 kilómetros de Avilés. Desde Avilés llegarás en 20 minutos aproximadamente  yendo tanto por la autopista A-8 como por la carretera nacional N-632.

Con Pepecar también tienes el servicio de alquiler de furgonetas por horas, para que tus mudanzas, traslados o transportes de mercancías te salgan por muy poco dinero.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?