Aragón

Aragón respira una gran cantidad de espacios culturales y museos. La agenda siempre está repleta y resultará difícil decantarse por una actividad entre las miles que ofrecen. Además, tendremos que hacer sitio para visitar los monumentos históricos del Reino de Aragón como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar o las catedrales de Santa María de Mediavilla o Santa María de Huesca.

En la Comunidad Autónoma de Aragón conviven alta montaña, un paisaje urbano inmejorable y una naturaleza digna de admirar. Los Pirineos, el Parque de Ordesa, los Monegros y las provincias de ZaragozaHuesca y Teruel son algunos de los lugares que podrás visitar gracias al alquiler de coches en Aragón, ya que el coche se hace imprescindible en estas zonas de montaña.

En las tierras de Aragón se han encontrado numerosos restos de la época paleolítica como las terrazas de San Blas en Teruel pero su mayor esplendor llega en la época de la Corona de Aragón, en cuya expansión se llegó hasta la conquista de los ducados de Atenas y Neopatría.

Lo más fácil para ayudarnos en esta agradable escapada es recurrir a un buen servicio de alquiler de coches en Aragón, como el que te ofrecemos en Pepecar, desde donde podremos servirnos de un montón de recursos para guiarnos por las tierras aragonesas.

TRANSPORTE Y ACCESO

La región de Aragón está ubicada entre importantes ciudades y comunidades autónomas por lo que cuenta con una gran conexión terrestre y aérea. En la actualidad, Aragón cuenta con dos aeropuertos, de los cuales uno, el aeropuerto Huesca-Pirineos realiza muy pocos vuelos durante las vacaciones de verano.

Aeropuerto de Zaragoza. Es el principal aeropuerto de la región de Aragón. Este se encuentra a tan solo 13 kilómetros del centro de Zaragoza. Si aterrizas en este aeropuerto podrás alquilar un coche sin salir de las propias instalaciones y desde allí dirigirte a cualquier ciudad cercana. Si deseas visitar las provincias de Huesca o Teruel, tardarás aproximadamente 50 minutos y 1 hora 30 minutos, respectivamente.

El coche podremos cogerlo en cualquiera de las capitales de provincia de Aragón, además de en nuestra extensa red de aeropuertos y estaciones de tren. ¿Cuál será el destino que elegiréis? Las principales autovías de la comunidad autónoma de Aragón son la A-2, la A-22, la A-23 y la A-68, aunque también podréis recorrer las autopistas de Aragón con vuestro coche de alquiler por la autopista nordeste y la vasco-aragonesa.

PRINCIPALES DESTINOS PARA EL ALQUILER DE COCHES EN ARAGÓN

Zaragoza

Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón, situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego. Es una ciudad con un gran pasado histórico que durante la época romana recibió el nombre de Caesaraugusta, en honor al emperador César Augusto. Alquilar un coche es una gran oportunidad para visitar los principales lugares de interés como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador (La Seo) y el Palacio de la Aljafería.

Huesca

La ciudad de Huesca ofrece a sus visitantes una ciudad moderna y dinámica que dispone de una privilegiada ubicación gracias a las fronteras con las montañas del Pirineo y su cercanía a los Monegros. En la ciudad podemos visitar la catedral de estilo gótico, los Claustros románicos de San Pedro el Viejo y el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón.

Teruel

Teruel está situada en el sur de Aragón y tiene un gran patrimonio artístico. La arquitectura mudéjar aragonesa está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Destacan, el Palacio de la Aljafería, el Cimborrio de la Catedral de Santa María y la torre de la iglesia del Salvado. 

Recuerda que Pepecar también te ofrece su servicio de alquiler de furgonetas sin conductor por horas o por días, para que pagues sólo por el tiempo que necesitas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Aragón es conocida por su gran variedad ya que posee un rico patrimonio gastronómico. Su gastronomía se caracteriza por los productos que provienen de la tierra debido a su localización así que la cocina aragonesa destaca por su huerta y por sus famosos guisos populares.

También, entre sus productos estrellas se encuentran las carnes, sobre todo de cordero. Son muy populares el ternasco, el jamón de Teruel y las longanizas. Además, para terminar podréis disfrutar del melocotón de Calanda, uno de sus mejores postres.

 

Destinos relacionados

Aquí tienes otros destinos relacionados con Aragón donde también podrás reservar tu coche de alquiler con Pepecar.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Pepecar ofrece a todos sus clientes la posibilidad de alquilar coches baratos en distintos puntos de Aragón para que puedan disfrutar de todo lo que le ofrece esta Comunidad Autónoma. ¿Por qué no utilizas el buscador y compruebas la amplia variedad de ofertas que tienes a tu alcance?

Te proponemos un destino para este Otoño / Invierno: el alquiler de coches en Alicante, ¿te apetece?.