Alquiler de coches en Aeropuerto de Almería

Alquiler de coches en Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto Internacional de Almería es uno de los más importantes de toda Andalucía. Está situado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la provincia de Almería.  Su volumen de tráfico aéreo le ha convertido en unos de los principales aeropuertos turísticos de España.  Se encuentra a unos 9 kilómetros de Almería y es de fácil acceso para los turistas.

¿Conoces una de las ciudades más turísticas de toda la costa de España? Gracias a Pepecar nunca había sido tan fácil viajar a Almería y sus alrededores. Usa nuestro buscador y reserva el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Almería con Pepecar. Contarás con las mejores ofertas en rent a car de todo el mercado. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

El Aeropuerto de Almería se inauguró a finales de los años 60, tras la constante insistencia de los almerienses de la necesidad de abrir sus fronteras aéreas para conseguir potenciar la economía de la zona. El aeropuerto fue inaugurado por Franco, Manuel Fraga y el alcalde de ese momento, Guillermo Verdejo Vivas. Juan Valverde fue el causante de que este aeropuerto tenga el diseño actual. A partir de los 90 y con un crecimiento exponencial anual positivo, el aeropuerto vio la necesidad de transformar sus instalaciones para poder adaptarse a las nuevas tecnologías. Para ello, se llevaron a cabo tres grandes reformas en 1995, 2002 y 2009, con la introducción de un nuevo terminal para los pasajeros, un nuevo terminal de mercancías y un edificio de salidas completamente nuevo respectivamente. En la actualidad el aeropuerto ha conseguido mantener una cifra aproximada a los 700 mil pasajeros al año, lo cual es una cifra importante para la provincia.

Además, este aeropuerto ha ido implementando su calidad a lo largo de los años, para poder convertirse en uno de los aeropuertos más seguros y de mayor calidad de España. Entre los galardones más importantes recibidos en los últimos años, destacan, sobre todo, dos. El primero lo ha obtenido por su labor de “Sin Barreras”, un servicio totalmente integrado para ayudar a las personas con diversidad funcional de movimiento. El segundo lo recibió de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) por cumplir los estándares de seguridad impuestos por la International Civil Aviation Organization (ICAO).

El Aeropuerto Internacional de Almería cuenta con servicios de los más punteros de toda Europa en cuanto a la ayuda a personas con diversidad funcional de movimiento se refiere. Cuenta con tres puntos principales de encuentro para poder ayudar y facilitar todo lo que el pasajero necesite. Además, cuenta con un servicio de farmacia donde podrás comprar las medicinas y artículos de salud o belleza que necesites o quieras. Por otro lado, cuenta con servicio de Wi-Fi gratis por tiempo limitado, oficinas de la policía y la guardia civil, puntos de información turística y del propio aeropuerto, una sala de objetos perdidos, teléfonos públicos y varios puntos de Rescate Cardiaco (desfibriladores) cerca de las zonas de embarque y facturación. Finalmente, el aeropuerto cuenta con dos restaurantes y una tienda duty free.

Este aeropuerto sirve tres tipos de vuelos, principalmente: vuelos nacionales, vuelos internacionales y vuelos militares. En cuanto a los nacionales, el Aeropuerto de Almería tiene a Madrid, Barcelona y Melilla como las principales ciudades de donde obtiene su tráfico aéreo, y viceversa. Los vuelos internacionales son, sobre todo, a destinos Europeos como Reino Unido (Londres), Bélgica (Bruselas), Alemania (Múnich) y Suiza, aunque también ofrecen vuelos a otros destinos Europeos. Entre las principales aerolíneas que ofrecen sus servicios en este aeropuerto tenemos: Air Berlin, Air Europa, Condor, EasyJet, Iberia, Luxair, Monarch Airlines, Primera Air, Ryanair, Thomas Cook (Bégica, Escandinavia, Reino Unido) y Vueling Airlines, entre otras.

Almería es uno de los puntos turísticos más bonitos de España, no sólo por la capital de la provincia, sino por lo bonito de su costa y pueblos cercanos. Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Almería para poder visitar algunos de los lugares que te proponemos a continuación.

  • Almería: a tan sólo 9 kilómetros de distancia, la capital de la provincia homónima es uno de los lugares más espectaculares que podrás visitar. Dentro de la ciudad no puedes perderte, por nada del mundo, lugares como el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Conjunto Monumental de La Alcazaba, con unas vistas impresionante al mar Mediterráneo, su Paseo, te llevará hasta el mar, o cualquiera de sus edificios religiosos, museos y playas.
  • Cabo de Gata: también conocido como el Parque Natural Cabo de Gata – Nijar, se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del aeropuerto, por lo que en menos de 40 minutos habrás llegado. Entre otras cosas, podrás visitar sus playas naturales con roca volcánica en el suelo marino, sus calas impresionantes, sus grandes acantilados, los restos de diferentes civilizaciones antiguas, y, por supuesto, el famoso Faro del Cabo de Gata. No te arrepentirás de visitar esta zona tan preciosa.
  • Granada: si vas a pasar más de un día en Almería, no debes escapar la oportunidad de visitar esta preciosa capital. Granada está a unos 160 kilómetros del Aeropuerto de Almería, lo que supone un trayecto de casi dos horas. Pero, ¿qué son dos horas si vas a poder ver la Alhambra de Granada, Sierra Nevada, el Generalife y cientos de monumentos y lugares que te enamorarán por completo? Toma tu coche de alquiler y ve hacia Granada por la A-92.

DATOS DEL AEROPUERTO DE ALMERÍA

Dirección: Carretera de Níjar, Km. 9, 04130 – Almería, España

Teléfono: 902 40 47 04