Son muchas las veces que empresas cambian su modelo de negocio para poder ofrecer servicios cada vez de mayor calidad. Pepecar, al principio, era una empresa de alquiler de coches baratos con bases en diferentes ciudades de España. Sin embargo, para poder seguir ofreciendo los mejores precios y los mejores vehículos a nuestros clientes, cambiamos el modelo de negocio y nos convertimos en un comparador de alquiler de coches.
Muchas personas no sabes cuáles son las diferencias principales entre alquilar un coche directamente con el proveedor o hacerlo a través de un comparador de coches y, precisamente para desmitificar este asunto, queremos explicaros tanto las diferencias más importantes como las características que ofrece Pepecar como comparador de coches.
Antes de comenzar con las diferencias, aclarar que, a diferencia de lo que puedas leer por otros medios, alquilar un coche a través de un comparador no trae más quebraderos de cabezas que en una empresa de alquiler de coches directamente, ya que el comparador es, a fin de cuentas, un intermediario. El descontento o los problemas que puedan surgir suelen ser, en la mayoría de los casos con el propio proveedor del vehículo.
Aclarado este asunto, creemos que es importante hacer referencia a cuatro aspectos básicos que diferencian ambos modelos de alquiler de coches: transparencia, precios y términos y condiciones.
Facilidad: Alquilar un coche a través de un comparador es mucho más fácil que hacerlo a través de la propia compañía, comparas multitud de compañías y modelos de coche en un momento. El comparador te facilita la búsqueda, te muestra los precios reales y muestra los términos y condiciones de forma clara para que sea todo más fácil para ti.
Transparencia: El comparador añade transparencia al proceso ya que ha obligado a los operadores a ser, a su vez, más transparentes en cuanto a su funcionamiento, sus requisitos y sus tasas. En todo momento te mostramos las condiciones del operador para que no te lleves ninguna sorpresa.
Precio: El comparador suele ser más barato que la propia compañía, en ningún caso este ahorro se traduce en una subida de tasas ni en un cobro extra para el cliente. Los precios de los coches de alquiler fluctúan como los precios de los billetes de avión, nuestro trabajo consiste en ofreceros el mejor precio en cada momento. A la hora de alquilar un coche a través de nosotros siempre tendrás a mano toda la información necesaria. Por lo que sabrás en todo momento lo que estás pagando y, más importante, a quién se lo estás pagando, ya que la mayoría de las tasas se pagan a las empresas de alquiler y no al propio comparador.
Términos y condiciones: Se suele especular sobre la dificultad para alquilar un coche a través de un comparador porque tienen mucho más términos y condiciones que una empresa de alquiler. Esto es absolutamente falso. Cada comparador, como empresa, está obligado legalmente a tener unos términos y condiciones propias. Pero, al trabajar con colaboradores de diferentes empresas, cada una de estas ofrece sus propios términos y condiciones. ¿Significa esto que es más difícil alquilar? Para nada. Cuando alguien quiere utilizar una web debe conocer, o al menos leer, cuáles son los términos y condiciones de uso para, precisamente hacer un buen uso de la web. De igual modo, un comparador debe ofrecer no sólo sus condiciones, sino, además, aunar las condiciones de cada empresa de alquiler para que, en todo momento, pueda haber absoluta transparencia.
Teniendo en cuenta estos factores tan importantes, Pepecar, como comparador de coches tiene unas características que lo diferencia del resto. Para explicarlas hablaremos del comparador de coches y de los valores de marca.
Nuestro nuevo y más moderno comparador está pensado para que la experiencia de nuestros clientes sea inolvidable. Contamos con filtros para ordenar y para acotar la búsqueda que quieras hacer. Tenemos una tabla comparativa de precios que se actualiza cada vez que hay algún tipo de fluctuación en el precio. Además, ofrecemos la flota de vehículos más grande de toda la web, ya que colaboramos con las mejores compañías de alquiler de coches. Podrás encontrar absolutamente toda la información relativa al coche que vas a alquilar durante el proceso de reserva. Y, por supuesto, te mostramos algunas de nuestras recomendaciones a la hora de alquilar, no para conseguir más beneficio nosotros sino para que seas tú, como cliente, el que se beneficie de los mejores precios.
En primer lugar, Pepecar es sencillo, es decir buscamos ofrecer la mejor experiencia de todos los clientes que entran en nuestra web. Somos facilitadores, poniendo a tu alcance los servicios más exclusivos y personalizados posibles a través de nuestro comparador y otras secciones de la página. Somos honestos, es decir, una de las máximas que se siguen es la transparencia en todo momento. Y, por supuesto, somos innovadores, adaptándonos siempre a las últimas tecnologías, novedades y fluctuaciones en el mercado para hacer que nuestros clientes estén contentos y se beneficien de nuestro comparador.
Podríamos hablar de muchas otras cosas que caracteriza a Pepecar, pero eso lo reservamos para cada uno de los nuestros clientes.