Ruta en coche por Cehegín-Caravaca de la Cruz-Calasparra

Ruta en coche por Cehegín-Caravaca de la Cruz-Calasparra

Programamos el GPS y trazamos una ruta en coche de alquiler por el noroeste de la Región de Murcia. Hoy visitaremos Cehegín, Caravaca de la Cruz y Calasparra.

A poco más de 65 kilómetros del centro de Murcia nos encontramos con Cehegín, una población con un centro histórico declarado Conjunto Histórico. Bien merecido lo tiene. Por aquí pasaron pueblos de todas las épocas desde la prehistoria, de hecho sus pinturas rupestres de las Cuevas de Peña Rubia están encuadradas dentro del conjunto pictórico del arco mediterráneo.

Cehegínpueblos blancos 2

Murcia 10Murcia 12

Pero el casco antiguo de Cehegín aún conserva las maravillas de un trazado árabe. No podemos dejar de ver la Iglesia de la Concepción del siglo XV y el Yacimiento de la ciudad visigoda de Begastri.

Aprovechad para reponer fuerzas degustando el riquísimo Bienmesabe, un postre típico de lo más delicioso.

Alquilar un coche en Murcia nos permitirá desplazarnos hasta nuestro siguiente destino. A poco menos de 10 kilómetros se ubica Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa y destino de peregrinos. En su Castillo se deposita la Vera Cruz desde el siglo XIII. Esta localidad es un enclave de valiosas edificaciones cristianas: Iglesias, conventos, basílicas…

No obstante, existe un lugar muy especial para visitar, la casa en la que se hospedaba San Juan de la Cruz cuando peregrinaba a Caravaca de la Cruz.

Como no podía ser de otro modo, la especialidad de esta zona son los dulces de yemas y recomendamos que los probéis porque es de lo mejorcito de la repostería de conventos.

En unos 20 kilómetros estamos en Calasparra, a donde llegaremos en nuestro coche de alquiler, donde vamos a visitar el espectacular Santuario de la Virgen de la Esperanza, excavado en la roca viva y, aunque la escapada da para contemplar más iglesias barrocas y edificios de estilo mudéjar, lo cierto es que nosotros nos vamos hasta el Museo del Arroz.

Situado en la Casa Granero, en este espacio vamos a descubrir todos los secretos de uno de los mejores arroces del mundo y después de oír todas las explicaciones, lo mejor es terminar esta ruta comiendo un buen arroz de Calasparra. Alquilar un coche en Murcia hará posible disfrutar de una de las rutas más atractivas de la región.