Qué hacer en Bilbao

Qué hacer en Bilbao

Son muchos los aspectos que se pueden destacar de esta magnífica ciudad norteña, que en 2010 recibió el premio Lee Kuan Yew, considerado el nobel de urbanismo. Uno de los motivos por el que Bilbao se hizo con este importante galardón fue su imponente Museo Guggenheim, que se levantó a orillas de la ría de Bilbao en el año 1997. También destaca el Museo de Balenciaga, uno de los más reputados diseñadores a nivel mundial. Pero no podemos olvidarnos de la gastronomía vasca, que podrás saborear en la zona de las pozas: una explosión de sabores combinados en un exquisito pintxo vasco.

El alquiler de coches en Bilbao es un servicio muy demandado, debido a que la ciudad se localiza en un entorno que ofrece al visitante lugares de gran belleza e interés, como Santurce, Baracaldo, Portugalete y Las Arenas, unidos estos últimos por el impresionante puente colgante que constituyó el primer transbordador de estructura metálica construido en el mundo.

Para moverte por Bilbao y conocer sus alrededores, alquila un coche al mejor precio gracias al buscador de pepecar.com. Y recuerda que también puedes reservar tu vehículo en el Aeropuerto de Bilbao.

rutas-en-coche-mini

rutas-gastronomicas-mini

 

 

Sitios emblemáticos en Bilbao

Ría de Bilbao

ria

La ría de Bilbao divide la ciudad en dos: el Casco Viejo (o Siete Calles) y el Ensanche. La historia de la capital vizcaína y la ría están íntimamente relacionadas, ya que la ciudad de Bilbao nació donde la ría comenzaba a ser navegable y donde había un puente para poder cruzarla. Hoy en día, todo viajero que llegue a Bilbao no puede dejar de recorrer sus márgenes: en la orilla derecha destaca la torre de la Catedral de Santiago y la iglesia de San Antón, así como el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga o la Universidad de Deusto.
En la margen izquierda se localizan los paseos de Uribitarte y Abandoibarra, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Euskalduna o el Museo Marítimo Ría de Bilbao ofrece exposiciones referentes al pasado ligado al mar de la villa. El alquiler de coches en Bilbao hará posible conocer otros municipios de interés que beben de las aguas de la ría, tales como Guecho, Las Arenas, Baracaldo, Sestao, Portugalete, Santurce y Ciérvana.

Museo Guggenheim

guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao es visita indispensable por parte de todos aquellos turistas que lleguen a la capital vizcaína. Se trata de un Museo de Arte Contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry que destaca por su extravagante arquitectura.
Dar un paseo por la margen izquierda de la ría de Bilbao debe culminar en una parada obligada, al menos frente al museo. Las formas curvilíneas y su revestimiento de cristal y titanio son un atractivo de su aspecto exterior, al que se puede sumar la contemplación de diferentes esculturas como la enorme araña que custodia la entrada, los tulipanes, el cachorro esculpido a base de flores o el gran árbol y el ojo, una instalación permanente que ofrece una mirada muy distinta de la Ría de Bilbao.