Aeropuerto de Varsovia - Alquiler de coches

Aeropuerto de Varsovia - Alquiler de coches

La ciudad capital de Polonia cuenta con dos de los aeropuertos mejor equipados y más transitados de todo el país. El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin es el principal de Varsovia y el más grande del país. El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Modlin era un antiguo aeropuerto militar que ahora sirve como aeropuerto para vuelos low cost de todo el mundo. De los dos, el Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin es el de mayor importancia para la economía del país.

¿Alguna vez has pensado en viajar a la preciosa ciudad de Varsovia? ¿Quieres conocer la capital de Polonia, Cracovia, Lodz o Lublin? Desde Pepecar te ofrecemos el mejor buscador de coches con el que podrás reservar el alquiler de un coche en Varsovia, Polonia y todas sus ciudades principales. Aprovecha las ofertas de nuestra web y disfruta al máximo de tus vacaciones en esta maravillosa ciudad y sus alrededores.

AEROPUERTO DE VARSOVIA-CHOPIN

El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin es el aeropuerto más grande de Polonia, llegando a servir aproximadamente el 40% de todo el tráfico aéreo de pasajeros del país. Se localiza en la zona norte de Varsovia, en el distrito de Wlochy. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Okecie.

El aeropuerto se desarrolló cuando el antiguo aeródromo de la ciudad se quedó pequeño y obsoleto para la gran cantidad de tráfico aéreo en los años 20. El nuevo aeropuerto se finalizó a mediados de los años 30 y supuso una gran inversión para el país. Sus instalaciones, por aquella época, no tenían nada que envidiar a los grandes aeropuertos de Europa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Aeropuerto de Varsovia-Chopin estaba conectado con más de 5 ciudades de Polonia y más de 15 ciudades extranjeras, como Tel Aviv, Beirut o el Líbano.

 Sin embargo, al comenzar la guerra, el aeropuerto quedó prácticamente derruido por el ejército Nazi. Con la conquista de los alemanes, empezaron a usar el aeropuerto con fines educativos y militares, además de reconstruir a su antojo el aeropuerto. Tras la guerra, y con la liberación de la ciudad, se comenzó un proceso de reconstrucción que convertirían al Aeropuerto de Varsovia-Chopin en uno de los más importantes de todo el continente europeo. Desde el año 2001 se cambió el nombre del aeropuerto en honor del compositor polaco Frederick Chopin. Años más tarde, y con la llegada de la Eurocopa de 2012 se mejoraron las instalaciones para dar cabida a la llegada de miles de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin cuenta con dos terminales: la Terminal A y la Terminal de Aviación General. La Terminal A está diseñada para dar cabida a unas 45 puertas de embarque, más de 100 mostradores de facturación y la mayoría de las tiendas y comodidades del aeropuerto. Aquí podremos encontrar sitios para comer o tomar algo como McDonald’s, Sushi Tai Restaurant o Bread & Co. Sitios para comprar como tiendas duty free, tiendas de regalos, una tienda con sólo cosas de Polonia o una tienda del equipo de fútbol Legia. En la Terminal de Aviación General podremos utilizar los servicios de aviones de pasajeros, vuelos chárter, vuelos de carga, ambulancias y taxis aéreos, así como helicópteros. Además, esta terminal está equipada con salas de conferencias, salas de descanso y acceso Wi-Fi gratis.

Las aerolíneas y destinos que sirve este aeropuerto son muy variadas. Aquí podremos encontrar algunas compañías como Aegean Airlines, Aer Lingus, Air Berlin, Air France, British Airways, Emirates, Eurowings, Finnair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Ryanair, TAP Portugal, Vueling o Wizz Air. Y destinos como Barcelona, Lisboa, Liverpool, Roma, Londres, Santander, Roda, Alicante, Ibiza, Dusseldorf, Madrid y muchos destinos más.

Pepecar te recomienda que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin  y así puedas descubrir y disfrutar de maravillosos lugares como:

  • Lodz: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Lodz es de unos 138 kilómetros. El viaje te puede llevar una hora y cuarto. Para acceder a la ciudad te recomendamos que tomes la carretera A2. Además, aquí podrás visitar lugares como el Parque Lagiewniki, el parque urbano europeo más grande, la inmensa calle Piotrkowska, con más de cuatro kilómetros de longitud es la calle comercial más grande del mundo, o la Capilla de Karl Scheibler, uno de los puntos emblemáticos más importantes del país.
  • Lublin: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Lublin es de unos 175 kilómetros. El viaje te llevará unas 2 horas y 10 minutos aproximadamente. Deberás tomar la carretera DK17 para poder llegar en el menor tiempo posible a la maravillosa ciudad de Lublin. Aquí podrás visitar lugares tan increíbles como la Puerta de Cracovia, un lugar único donde se conserva el último vestigio de la muralla de la ciudad, el Castillo de Lublin, reconstruido en el siglo XIX todavía conserva algunas partes del antiguo castillo, o el barrio Judío, famoso por la señalización con estrellas de David.

DATOS DEL AEROPUERTO DE VARSOVIA-CHOPIN

Dirección: Żwirki i Wigury 1. Varsovia, Polonia

Teléfono: +48 22 650 42 20

AEROPUERTO DE VARSOVIA-MODLIN

El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Modlin es el segundo aeropuerto de la ciudad de Varsovia y uno de los cinco aeropuertos más activos de todo el país. Se localiza al norte de Varsovia, en la localidad de Nowy Dwór Mazowiecki.

Sus orígenes son los de un aeropuerto dedicado para fines militares de Polonia. Este aeropuerto existe desde finales de los años 30. Pero no se utilizó hasta la Segunda Guerra Mundial, siendo las fuerzas aéreas alemanas las que le dieron uso. Tras la guerra, el aeropuerto continuó siendo un lugar para la aviación militar de Polonia y Rusia, hasta que en el año 2000 fue cerrado debido a sus pésimas condiciones. Desde ese momento hasta el año 2012, el aeropuerto ha sufrido un profundo proceso de reconstrucción y remodelación para poder servir de aeropuerto alternativo al principal para la Copa de Europa de 2012. Se inauguró a tiempo para este campeonato como un aeropuerto principal de aerolíneas de low cost. Desde su apertura el aeropuerto sigue luchando para conseguir crecer el tráfico aéreo, mejorar sus instalaciones para ser uno de los mejores de Europa y aumentar las compañías que trabajan allí para que suponga un crecimiento económico a la ciudad.

Por ahora sólo cuentan con una compañía aérea que da servicios a toda Europa: Ryanair. Entre los destinos más destacados encontramos Barcelona, Dusseldorf, Liverpool, Estocolmo, Milán, Manchester, Roma, Oslo, Budapest, Londres, Dublín o Glasgow. Ya que su tráfico aéreo es de unos 2 a 3 millones de pasajeros por años, el aeropuerto sigue negociando con otras compañías como LATAM, ya que la compañía Wizz Air decidió quedarse en el aeropuerto principal.

Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Varsovia-Modlin para poder explorar y disfrutar de destino de:

  • Varsovia: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Varsovia es de unos 40 kilómetros. Para llegar debes tomar la carretera DK7 y en menos de una hora habrás llegado a la capital de Polonia. No te pierdas los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con tu coche de alquiler podrás visitar lugares que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad. Desde Pepecar te recomendamos que visites el Centro Histórico de Varsovia, donde podrás admirar la belleza de la Plaza del Castillo, uno de los puntos de encuentro de los turistas y donde se suelen empezar la mayoría de los tours por la ciudad, el Castillo Real de Varsovia, punto principal de la ciudad y uno de los castillos más bonitos de Polonia, el Palacio de la Cultura y la Ciencia, es uno de los edificios más altos de Polonia y Europa, o el Palacio Wilanów, conocido como el Palacio de Versalles polaco, es uno de los lugares más turísticos de toda Varsovia.
  • Poznan: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Poznan es de unos 320 kilómetros. Este viaje te llevarás algo más de 3 horas, pero te aseguramos que merece la pena. Para poder llegar a la ciudad deberás tomar la carretera A2 o la DK62 más la A2. En Poznan te aconsejamos que visites algunos de los lugares más emblemáticos como la Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo, de las más antiguas del país y primera catedral, la Plaza Mayor de Poznan, pertenece al casco antiguo de la ciudad y recoge edificios de estilos barroco, clasicista, gótico y renacentista, o la Biblioteca Raczynski, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

DATOS DEL AEROPUERTO DE VARSOVIA-MODLIN

Dirección: Generała Wiktora Thommée 1a. 05-102 - Nowy Dwór Mazowiecki, Polonia

Teléfono: +48 22 315 18 80

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.