Aeropuerto de Cracovia: alquiler de coches

Aeropuerto de Cracovia: alquiler de coches

El Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice  es uno de los más grandes de Polonia y el segundo en cuanto a tráfico aéreo de pasajeros del país. Se localiza en la población de Balice, a unos 11 kilómetros de distancia del centro de Cracovia.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Cracovia y quieres moverte con total libertad por sus alrededores? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II. Podrás comparar entre cientos de modelos de coches y precios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás recoger y devolver el vehículo en el mismo aeropuerto.

Este aeropuerto se conoce simplemente como Aeropuerto Internacional Juan Pablo II. Su nombre original proviene de la localización a la que pertenece, Balice y Cracovia. Sin embargo, unos 30 años después de su inauguración, se cambió el nombre por el actual en honor al Papa Juan Pablo II, el cual había servido a la ciudad de Cracovia como arzobispo durante unos quince años. Su apertura fue doble, ya que a mediados de los años 60 se comenzó a usar como aeropuerto civil y, a finales de los años 60, como aeropuerto militar.

Desde su inauguración, el aeropuerto ha ido modernizando y remodelando sus estructuras para poder estar entre los mejores aeropuertos del país y de Europa. Antes del siglo XXI, el aeropuerto daba servicios a vuelos nacionales en su mayoría, y algún vuelo internacional a países fronterizos. A partir del año 2002, el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II abrió sus puertas al tráfico aéreo internacional después de grandes luchas entre las autoridades regionales de Cracovia, las autoridades del aeropuerto y la compañía low cost Ryanair. Tras varios años de disputas y reuniones, Ryanair, Germanwings, EasyJet y Centralwings consiguieron entrar en las instalaciones del aeropuerto. Desde ese momento en adelante el aeropuerto ha seguido creciendo hasta convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del país, a pesar de la lucha ferviente con el Aeropuerto Internacional de Katowice.

El Aeropuerto Internacional Juan Pablo II se compone principalmente de dos: la Terminal 1 y la Terminal 2. Por un lado, la Terminal 1 funcional da servicio a todas las compañías y pasajeros que vienen de otras partes de Europa y el mundo. Es la terminal internacional y cuenta con la mayoría de los servicios para los viajeros. Aunque está en un proceso de expansión para poder dar servicio a la creciente población europea que viaja a este país, es la terminal más grande de las dos. Por otro lado, la Terminal 2 está dirigida especialmente para vuelos de cabotaje o vuelos nacionales. Esta terminal cuenta con menos servicios que la anterior ya que es menos transitada. Lo cual no quiere decir que está en desuso o que no cumple con los estándares mínimos de calidad.

Entre las instalaciones de las terminales del Aeropuerto Internacional Juan Pablo II podemos encontrar servicios para personas con diversidad funcional, salas para la lactancia, servicios para menores sin acompañantes, servicios especiales para los animales, centros de información para el turista, centros de información del aeropuerto y una oficina de correo. Además, tendrás la posibilidad de acceder a Internet gracias a su acceso gratis al Wi-Fi del aeropuerto, cajeros automáticos, una capilla y una sala de oración, varios bancos y oficinas de cambio de divisas. También, puedes acceder a diferentes salas de conferencias, reuniones y asistencia, salas VIP, bares y restaurantes como So! Coffee, Boccone Trattoria (comida italiana) o Eat & Fly (normal y VIP) y tiendas como Relay, Discover Poland o tiendas duty free.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Air Berlin, Alitalia, British Airways, EasyJet, KLM, LOT Polish Airlines, Norwegian Air Shuttle, Finnair, Iberia Express, Eurowings, Lufhtansa, Ryanair, Scandinavian Airlines, Vueling, Air France o Jet2.com. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Berlín, Bruselas, Londres, Madrid, Lyon, Nápoles, Ginebra, Múnich, Bergen, Tel Aviv, Oporto, Pisa, Gran Canaria, Copenhague o Barcelona entre muchos otros destinos.

Desde Pepecar queremos ofrecerte algunas de las localidades que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II gracias a la reserva de un coche de alquiler en Polonia.

  • Cracovia: la distancia entre Cracovia y el Aeropuerto de Cracovia es de unos  15 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomas la carretera DK7/DK79 y en aproximadamente 24 minutos habrás llegado a tu destino. Una vez en el centro, podrás desplazarte por toda la ciudad con tu coche de alquiler y visitar lugares como el Centro Histórico de Cracovia, considerado Patrimonio de la Humanidad. Dentro del centro histórico encontraremos algunos sitios preciosos como la Plaza del Mercado de Cracovia, una de las más importantes del país y la más grande de las plazas medievales de Europa, la Basílica de Santa María, una de las más antiguas de la ciudad y punto turístico de gran importancia, el Castillo de Wawel, uno de los puntos de interés más imponentes y con una historia que merece la pena descubrir, o la Catedral de Wawel, de más de 1000 años de antigüedad es la más importante de Polonia.
  • Ostrava: la distancia entre Ostrava y el Aeropuerto de Cracovia es de unos  158 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomas la carretera A4 y A1. Esta ciudad está entre la frontera de Polonia y la República Checa, por lo que puede que el trayecto te lleve un poco más de una hora y media. Una vez en el centro, podrás visitar lugares como el Castillo de Ostrava, uno de los lugares más bonitos y turísticos de la ciudad y donde se celebran varios festivales de ocio y cultura, la Catedral del Divino Salvador de Ostrava, una de las catedrales más grandes del país, o el Gong, una edifico con una estructura y arquitectura modernistas muy interesantes y que tiene diversos usos.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN PABLO II

Dirección: kapitana Mieczyslawa Medweckiego 1. 32-083 – Balice, Polonia

Teléfono: +48 12 295 58 00

 A modo de recomendación, desde Pepecar te aseguramos que la mejor manera de poder disfrutar de Cracovia, sus alrededores y todo el país, la mejor forma es reservar un coche de alquiler en el mismo Aeropuerto Internacional Juan Pablo II.