Aeropuerto de Oslo, alquiler de coches

Aeropuerto de Oslo, alquiler de coches

El Aeropuerto de Oslo Gardermoen es el aeropuerto más grande y más conocido de Noruega. Este aeropuerto internacional atiende a la capital de Noruega, Oslo y a muchas ciudades de alrededor. Concretamente está situado en Gardermoen en el municipio de Ullensaker. En la actualidad, es uno de los aeropuertos más transitados del norte de Europa y opera con vuelos domésticos y los principales puntos internacionales de Europa, Oriente Medio, norte de África y Norteamérica.

La mejor forma de desplazarse por la ciudad y por los alrededores de Oslo es con el alquiler de coches en el aeropuerto de Oslo que ofrece Pepecar a través de su buscador. Reserva tu vehículo y disfruta de conducir libremente por las carreteras de Noruega.

Originariamente el aeropuerto tenía un uso militar por parte de la armada noruego-danesa desde 1740. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas invadieron Noruega y bombardearon el aeropuerto. Finalmente, en el año 1998, Gardermoen fue abierto a vuelos comerciales y a los pocos años se convirtió en el principal aeropuerto de Oslo.

El aeropuerto de Oslo dispone de 1 terminal pero de grandes dimensiones, abierta las 24 horas. Tiene un tráfico anual de más de 24.2 millones de pasajeros anualmente. Las instalaciones del aeropuerto son modernas y cuentan con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio divisas, áreas VIP, acceso Wi-Fi gratuito, cafeterías, restaurantes, tiendas libres de impuestos (moda, electrónica, souvenirs…), agencias de viaje y hasta zonas de entretenimiento para niños. En los dos hoteles que se encuentran en el recinto del aeropuerto disponen de salas para negocios y conferencias. Además, los usuarios con minusvalías cuentan con espacios reservados y otros servicios adaptados.

Eso sí, como ocurre con el resto de aeropuertos de Europa, una de las mejores formas de trasladarse hacia las principales ciudades es utilizar pepecar.com para alquilar un coche el aeropuerto de Oslo. Las oficinas de rent a car están en el lado oeste de la sala de llegadas.

En el mismo recinto del aeropuerto existen varias zonas de estacionamiento vigiladas las 24 horas del día. Los parkings están destinados tanto para cortas como para largas estancias. El único parking cubierto es el parking P10 y el resto están situados al aire libre y a poca distancia de la terminal. Cuenta con dos hoteles comunicados con la terminal pero también puedes elegir cualquier alojamiento de los alrededores o del centro de la ciudad de Oslo.

El aeropuerto de Oslo está a 50 kilómetros de la capital de Noruega. Para llegar hasta el centro de Oslo desde el aeropuerto, la opción más rápida es ir por la autopista E6 y tardaras aproximadamente 40 minutos.

DATOS DEL AEROPUERTO DE OSLO

Dirección: Oslo lufthavn, Gardermoen P.O. Box 100, 2061, Edvard Munchs veg, Gardermoen Noruega

Teléfono: +47 64 81 20 00 / +47 06400 / +47 915 06400