Aeropuerto de Vilna - Alquiler de coches

Aeropuerto de Vilna - Alquiler de coches

El Aeropuerto de Vilna es el más importante y transitado de todo el país. Se sitúa en la misma capital, a tan sólo 7 kilómetros de distancia. Además, este aeropuerto está en continuo crecimiento gracias a sus vuelos nacionales e internacionales.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Vilna y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Vilna. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

Conocido como Aeropuerto de Vilna, este aeropuerto se construyó a principios de los años 30 para dar cabida a los vuelos entre Varsovia, Riga y otras ciudades del país. Sin embargo, poco duró este aeropuerto, ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue usado como una de las bases aéreas militares más importantes de Europa del Este. Casi a finales de 1944, el aeropuerto volvió a retomar las rutas comerciales y de pasajeros. Un año más tarde, se comenzaría a construir una nueva terminal, que en la actualidad se usa sólo para los aviones y su mantenimiento.

En 1949 se construyó el edificio que, todavía hoy, sirve como edificio de entrada al aeropuerto. Desde 1954 hasta el 1993, el aeropuerto comenzó a crecer exponencialmente por año, haciendo que sus edificios e instalaciones estuviera entre las mejores de Europa del Este. A partir de entonces, el aeropuerto comenzó a llamarse Aeropuerto Internacional de Vilna. En la actualidad, este gran aeropuerto se ha convertido en uno de los más importantes de toda  Europa. Y, por si fuera poco, en el 2017 está provisto uno de los mayores proyectos de mejora del aeropuerto tanto en las pistas como en las instalaciones.

Las instalaciones del Aeropuerto de Vilna se componen de una gran terminal de tres plantas, diferentes edificios cercanos para otro tipo de aviación y varios parkings de largo y corto estacionamiento. Además, a unos 50 metros de la terminal se encuentra el Hotel Airlnn Vilnius, donde podrás reservar una habitación para pasar las noches que quieras. Dentro de la terminal encontramos todo tipo de tiendas, bares y restaurantes, oficinas y servicios para los viajeros. En cuanto a las tiendas, encontraremos tiendas duty free, tiendas de ropa, tiendas de joyas y tiendas de regalos.  Cuenta, también, con un servicio WI-Fi gratis durante 6 horas al día para cada aparato electrónico.

Además, en este aeropuerto encontramos una farmacia y una tienda especializada en móviles y accesorios de los mismos. En cuanto a los bares y restaurantes, en este aeropuerto podremos disfrutar de la comida del Subway y de la pizzería Riccardo, de los cafés del OnLine Café o del Coffee Hill, y de la mejor cerveza en el bar Juta Jazz Heineken. Por otro lado, aquí podremos encontrar diferentes oficinas de atención al cliente o de información turística, una oficina de Cambio de Divisas, un área específica para los más pequeños y diferentes mostradores y oficinas de algunas de las compañías que operan en el Aeropuerto de Vilna.

Pero, si hay algo característico de este aeropuerto es, sin duda, el mini cine que hay dentro de él. Se proyectan cortos tanto de las personas del aeropuerto como para viajeros que quieren mostrar un vídeo, proyecto, etc. Además, una de las iniciativas más curiosas en este lugar es la “botella a 1€”. Ya que las fuertes medidas de seguridad no permiten meter botellas de nada en el vuelo, el aeropuerto ha comenzado una campaña para que todo el que quiera agua pueda comprarla a un precio de 1€ o incluso menos. Por último, el Aeropuerto Internacional de Vilna está totalmente equipado con los mejores servicios para los pasajeros con diversidad funcional motora.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Adria Nordic Aviation, Aeroflot, AirBaltic, Austrian, Belavia, Finnair, Germania, GetJet Airlines, LOT, Lufthansa, Ryanair, SAS, Turkish Airlines o Wizz Air entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Copenhague, Varsovia, París, Moscú, Berlín, Belfast, Madrid, Barcelona, Reikiavik, Estocolmo, Viena, Oslo, Malta, Roma, Tel Aviv, Helsinki, Kiev, Bruselas y muchos otros destinos.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Vilna gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Lituania.

  • Vilna: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 7 kilómetros si vas por la carretera Darius ir Gireno g. y la Svitrigailos g. Si prefieres ir sólo por la Svitrigailos g, la distancia es de unos 9 kilómetros. Decidas la ruta que decidas, el trayecto te llevará unos 15 minutos. Aquí, podrás visitar lugares como el Centro Histórico, la Torre de Gediminas, la Caterdral de Vilna, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio de los Duques de Lituania, el Complejo de Castillos de Vilna y muchos otros lugares más.
  • Kaunas: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Kaunas es de unos 105 kilómetros. Si tomas la carretera Vilniaus g. tardarás menos de 1 hora y 15 minutos. Por el contrario, si prefieres ir por la carretera Galvés g., tardarás 1 hora y 30 minutos. En esta ciudad podrás descubrir lugares tan asombrosos como el Monasterio de Pazaislis, el Histórico Palacio Presidencial, el Centras (o centro de la ciudad), el Ayuntamiento, el Castillo de Kaunas, la Casa de Perkunas o la Iglesia del Santo Arcángel Miguel.
  • Alytus: La distancia entre el Aeropuerto de Vilna y Alytus es de unos 110 kilómetros. Dirígete por la carretera A4 en dirección suroeste. El trayecto no te llevará más de 1 hora y 30 minutos. También puedes ir por la carretera Galvés g. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares como la Iglesia de Santa María, el Monumento a la Guerra de Independencia de Lituania, la Iglesia de San Luis, el Castillo de Alytus o el Museo de Alytus.

DATOS DEL AEROPUERTO DE VILNA

Dirección: Rodunios kl. 10A. 02189 – Vilna, Lituania

Teléfono: +370 5 230 6666

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.