Alquiler de coches en Vilna

Alquiler de coches en Vilna

Nos encontramos ante la capital y ciudad más importante de toda Lituania. Vilna se sitúa a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia, en la zona suroeste de Lituania. Esta gran capital es una de las ciudades más pobladas de los Países Bálticos. Además, la preciosa ciudad de Vilna fue hace unos años la Capital Europea de la Cultura.

¿Estás interesado en viajar a y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Vilna y otras partes de Lituania.

Conocida como la Jerusalén de Lituania, Vilna es una de las ciudades más bonitas de Europa del Este que podrás visitar. Sus orígenes se remontan al siglo XIII con el primer rey de Lituania y el comienzo de un asentamiento de mercadeo. Aunque, la primera vez que se menciona esta preciosa ciudad fue en el siglo XIV, gracias a las cartas escritas por el Gran Duque Lituania para invitar tanto a alemanes, judíos como al Papa de la época a vivir en la ciudad fortificada. Unos siglos más tarde, fortificaron mucho más la ciudad de Vilna y consiguieron que alcanzara un estatus mayor gracias al reinado de Segismundo II de Polonia.

Entre los siglos XVII y XIX, la ciudad lituana se convirtió en uno de los referentes en Europa del Este. Con la llegada de inmigrantes desde países como Polonia, Bielorrusia, Rusia, Alemania y Ucrania, hicieron que toda Lituania y, en especial Vilna, se convirtiera en una nación poderosa y multicultural. Además, en esta época, Vilna se convirtió en una de las mayores potencias de Europa Oriental. Tras las dos Guerras Mundiales y periodos muy complicados para la ciudad y nación, Vilna, hoy, se ha convertido en una de las ciudades más modernas de Europa.

El alquiler de un coche en Vilna es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico de Vilna, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Gediminas, una torre del siglo XV que servía como lugar de vigilancia para el castillo, la Catedral de Vilna, la cual alberga muchos personajes famosos en la historia del país, la Iglesia de Santa Ana, una iglesia gótica con una estructura espectacular, el Palacio de los Duques de Lituania, uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad, o, por supuesto, el Complejo de Castillos de Vilna, un complejo de edificios preciosos que no te puedes perder.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Vilna. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Vilna.

  • Desde el Aeropuerto de Vilna: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 7 kilómetros si vas por la carretera Darius ir Gireno g. y la Svitrigailos g. Si prefieres ir sólo por la Svitrigailos g, la distancia es de unos 9 kilómetros. Decidas la ruta que decidas, el trayecto te llevará unos 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Kaunas: la distancia entre el Aeropuerto de Kaunas y el centro de Vilna es de unos 110 kilómetros. Si tomas la carretera Savanoriu pr. tardarás menos de 1 hora y 15 minutos. Por el contrario, si prefieres ir por la carretera A2, tardarás 1 hora y 30 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE VILNA

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Vilna gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

KAUNAS

Kaunas es, sin duda alguna, una de las ciudades más impresionantes de toda Lituania. Esta ciudad está entre las más grandes y pobladas del país, por lo que las posibilidades turísticas son mucho mayores. Famosa por su casco histórico y por tener la autopista que une Helsinki con Varsovia, Kaunas es el lugar perfecto para hacer un viaje turístico. En esta ciudad podrás descubrir lugares tan asombrosos como el Monasterio de Pazaislis, el Histórico Palacio Presidencial, el Centras (o centro de la ciudad), el Ayuntamiento, el Castillo de Kaunas, la Casa de Perkunas o la Iglesia del Santo Arcángel Miguel.

La distancia entre Vilna y Kaunas es de unos 105 kilómetros. Para acceder a esta preciosa ciudad debes tomar la carretera Vilniaus g. en dirección oeste. Gracias a tu coche de alquiler de Pepecar podrás llegar en menos de 1 hora y 15 minutos.

ALYTUS

Situada en la zona sur de Lituania, Alytus es una de las ciudades más históricas de todo el país. Este lugar es perfecto para todos aquellos que quieran visitar, por ejemplo, Bielorrusia, ya que es una de las ciudades más cercanas a este país. Además, Alytus es famosa por haber sido una ciudad doble durante muchos siglos. Prueba de ello es el hecho de que en la actualidad todavía se distingue entre Alytus I y Alytus II. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares como la Iglesia de Santa María, el Monumento a la Guerra de Independencia de Lituania, la Iglesia de San Luis, el Castillo de Alytus o el Museo de Alytus.

La distancia entre Vilna y Alytus es de unos 110 kilómetros. Reserva tu coche de alquiler en Vilna y dirígete por la carretera A4 en dirección suroeste. El trayecto no te llevará más de 1 hora y 30 minutos.

MINSK

No todas las capitales nos ofrecen una oferta turística tan espectacular como la capital de Bielorrusia. Minsk, situada en el corazón de Bielorrusia, es la ciudad más grande e importante. Conocida por ser una de las capitales históricas de una de las regiones de la Unión Soviética, Minsk es una ciudad preciosa que no te va a dejar indiferente. No dudes en visitar esta ciudad y hacer una visita a lugares como la Iglesia de los Santos Simón y Elena, la Catedral del Espíritu Santo, la Catedral de la Virgen María, el Jardín Botánico Central de la Academia Nacional de Ciencias, el Zoo de Minsk, el Castillo de Pischalauski o el precioso Parque Gorky.

La distancia entre Vilna y Minsk es de unos 190 kilómetros. Aunque este viaje es un poco más largo que los demás, realmente merece la pena. Toma tu coche de alquiler y ponte en marcha por la carretera E28/M7 hasta alcanzar la M6. Por la M6 continúa siguiendo las indicaciones en dirección sureste. El trayecto te llevará unas 2 horas y 30 minutos, pero al pasar a otro país, la frontera hace que se ralentice un poco el viaje.

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Antes de alquilar su coche en Vilna alguno de nuestros clientes tenían las siguientes dudas:

  • visitar lugares interesantes en Vilna y alrededores en un coche de alquiler
  • precio de un coche de alquiler para 5 días en la zona de Vilna
  • alquilar un coche en Vilna, ¿cómo se puede hacer?
  • ¿se puede alquilar un coche barato en Vilna?
  • coches todo-terreno de alquiler en Vilna