Alquiler de coches en el Aeropuerto de Riga con Pepecar

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Riga con Pepecar

El Aeropuerto Internacional de Riga es el más importante de todos los aeropuertos de Letonia. Se sitúa a unos 11 kilómetros de distancia del centro de Riga. Además, es el más transitado de los Balcanes.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Riga y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Riga. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

Inaugurado en 1976, el Aeropuerto Internacional de Riga se construyó para sustituir al antiguo aeropuerto de Spilve, el cual ya no podía ni expandir ni mejorar sus instalaciones para dar cabida a la gran afluencia de pasajeros que comenzaban a visitar Letonia y Riga. Desde su construcción, y a nivel nacional, se ha convertido en el principal aeropuerto del país. Desde los años 1974 a 1991, el aeropuerto comenzó a funcionar, sólo, en el territorio de la Unión Soviética. Sin embargo, al ver la necesidad de expansión, entre el 1993 y 1995, el aeropuerto comenzó a abrir sus puertas a vuelos internacionales, sobre todo con países y capitales principales de la zona del Báltico.

 Desde 1996 en adelante, el Aeropuerto Internacional de Riga siguió diferentes proyectos de expansión y mejora de las instalaciones y las pistas. Hasta que el en año 2001, en conmemoración de la fundación de la ciudad de Riga, se le dio una nueva imagen remodelando la estructura y las instalaciones para convertir a este gran aeropuerto en uno de los más modernos de Europa. Desde ese año y hasta hoy en día, el aeropuerto se ha convertido, también, en uno de los más transitados de Europa, uno de los más modernos y uno de los mejores cuidados.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Riga se componen de tres terminales enormes, aunque se están construyendo algunos edificios más en la actualidad. Las terminales A y C (1 y 3) se utilizan sobre todo para los vuelos que no pertenecen a la Unión Europea. La terminal B (2) se utiliza principalmente para los vuelos nacionales y en la zona de la Unión Europea. Entre las instalaciones podremos encontrar una oficina oficial del aeropuerto donde podrás reservar tus billetes de avión o reservar un tour por el aeropuerto, varios puntos de encuentro para los viajeros, puntos de facturación y facturación rápida, varias salas VIP, de reuniones y de congresos, tiendas duty free, tiendas como Victoria’s Secret, una farmacia, diferentes bares y restaurantes como el T.G.I. Friday’s o el Yakuza Sushi & Asian Fusion y uno de los mejores sistemas de ayuda para las personas con diversidad funcional de Europa.

Como curiosidad os diremos que para los amantes de los vídeos y fotografías deberéis pedir permiso con 5 días de antelación a la llegada del aeropuerto si no son para fines comerciales. Si son para fines comerciales deberéis avisar con unos 10 días de antelación. De igual forma, debéis avisar con 5 días de antelación si queréis llevar a cabo cualquier tipo de encuestas. Todo esto se debe al gran esfuerzo de las autoridades aeroportuarias del país para mantenerlo lo más seguro posible.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aeroflot, AirBaltic, Finnair, LOT, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines,  Turkish Airlines o Wizz Air, entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Barcelona, Liverpool, Londres, Oslo, Moscú, Tel Aviv, Estambul, Estocolmo, Bruselas, Leeds, Frankfurt, Varsovia, Helsinki, Paris y algunas decenas de destinos más por todo el mundo.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Riga gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Letonia.

  • Riga: la distancia entre Riga y el Aeropuerto Internacional de Riga es de unos  11 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera Lielirbes iela, y en aproximadamente 16 minutos habrás llegado a tu destino. También puedes tomar la carretera Kārla Ulmana gatve/A10, aunque tardarás unos 5 minutos más.
  • Jūrmala: La distancia entre ambas ciudades es de unos 30 kilómetros. Reserva tu alquiler de coches en Riga y, tomando la carretera A10 en dirección oeste tardarás menos de 30 minutos en llegar a esta maravillosa ciudad. Una vez llegues, te recomendamos que visites las playas de Jūrmala, el Parque Nacional de Kemeri, la Casa de Aspaziya o la Iglesia Luterana de Dubulti. ¡No te arrepentirás!
  • Liepāja: La distancia entre el aeropuerto y Liepāja es de unos 210 kilómetros. Desde el Aeropuerto Internacional de Riga tienes dos opciones. La primera sería coger un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Liepāja y allí recoger un vehículo de alquiler como los que te ofrece Pepecar. O, la opción que más nos gusta. Reserva un coche de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Riga, dirígete hacia la carretera A9 y en menos de 2 horas y 40 minutos habrás llegado a tu destino. En Liepāja te recomendamos que no te pierdas lugares como el Monumento a los marineros y pescadores caídos en el mar, la Catedral de la Santa Trinidad, el Museo de Liepāja, o el Mercado Central de Pētertirgus.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RIGA

Dirección: Mārupe. LV-1053, Letonia

Teléfono: +371 29 311 187

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.