Alquiler de coches en Salerno

Alquiler de coches en Salerno

Nos encontramos ante Salerno, capital de su provincia homónima, una de las 30 ciudades más pobladas de Italia y entre las más grandes de la región de la Campania. Antigua capital de Lombardía y de Puglia y Calabria, esta ciudad tiene una importancia e historia inigualables. Famosa por todo el mundo por tener la más antigua y mejor Escuela de Medicina de toda Europa, Salerno sigue apostando por la educación superior y la cultura. Entre otras muchas cosas, esta hermosa ciudad italiana destaca por su continuada labor de reciclaje y mejora de espacios verdes, incluso llegando a recibir varios premios.

¿No conoces la preciosa ciudad italiana de Salerno? Y, qué prefieres ¿moverte con total libertad horaria o depender del tedioso y aburrido transporte público? Con el buscador que tenemos en Pepecar encontrarás el coche que mejor se podrá adaptar a tus necesidades durante el viaje. Aprovecha esta oportunidad reserva tu alquiler de coches en  esta fantástica ciudad.

SALERNO: DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD

Se dice que los primeros asentamientos en Salerno tuvieron lugar en el siglo VI a.C. por parte de los etruscos. En el siglo V a.C. fueron los samnitas los que se hicieron con el poder. Desde entonces hasta el siglo III a.C. el asentamiento fue abandonado, hasta la llegada del Imperio Romano para convertirla en una colonia más de su extenso territorio. La fundación oficial fue en el siglo II a.C. con los primeros cimientos de la ciudad y el puerto marítimo. Esta preciosa ciudad era un lugar de paso entre Neápolis, Lucania y Pompeya. Una vez desapareció por completo el Imperio Romano de Occidente, los bizantinos la anexionaron a su imperio. Entre los siglos VII y IX, la ciudad pasó a formar parte de los territorios pertenecientes a Lombardía, Benevento, Capua, Calabria y Puglia y Taranto.

Salerno comenzó a desarrollarse a partir del siglo IX, con la llegada del príncipe Arechi II. En esta época, la ciudad construye la Escuela de Medicina de Salerno, una de las primeras y más importantes de toda Europa. Además, se establecen diferentes rutas comerciales desde la costa amalfitana con diferentes ciudades del mar Mediterráneo. En el siglo XV, el Reino de Nápoles se hizo con el poder de la ciudad, ya que su desarrollo económico y su fama mundial eran grandes aliados para seguir creciendo. En el siglo XIX, los Borbones aumentaron la fama de Salerno, llegando a ser conocida como la Mánchester de las Dos Sicilias. En la actualidad, la ciudad se ha reestructurado para convertirse en un importante centro cultural y de educación de toda Europa. Además, con una clara apuesta por el medio ambiente, ha sido galardonada en los últimos años por su gran labor por el fomento y mejora de espacios verdes y el reciclaje.

VISTAS PRINCIPALES EN SALERNO

Alquilar tu coche en Salerno te ayudará a encontrar el motivo por el que esta preciosa ciudad de Italia está considerada como una de las ciudades mejor conservadas y cuidadas del mundo. No pierdas esta ocasión única de hacer una visita a algunos de los lugares más entrañables como son la Catedral de Salerno, el Jardín de Minerva, el Parque de Mercatello, el Castillo de Arechi, el Puerto de Salerno, el Museo Arqueológico Provincial de Salerno, el Complejo Arqueológico de San Pedro en Corte, el Complejo Monumental de Santa Sofía o el Museo Roberto Papi.

DISTANCIA PARA ACCEDER A LA CIUDAD DE SALERNO

El alquiler de coches en el Aeropuerto de Roma, el Aeropuerto de Roma-Ciampino y el Aeropuerto de Nápoles te ayudarán a acceder a esta preciosa ciudad italiana conocida como la Mánchester de las Dos Sicilias dela manera más sencilla y rápida. Si bien es cierto que con el transporte público llegas a todas partes, los horarios a los que estás sujeto te pueden hacer perder un tiempo valioso que podrías estar aprovechando, por ejemplo, visitando otras ciudades.

  • Desde el Aeropuerto de Roma: la distancia entre el Aeropuerto de Roma y Salerno es de unos 285 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A1/E45, ya que en menos de 2 horas y 45 minutos podrás llegar a la preciosa ciudad de Salerno. Otra opción sería ir por las carreteras A1/E45 y SS372, aunque el trayecto te llevaría 3 horas y 35 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Nápoles: la distancia entre el Aeropuerto de Nápoles y Salerno es de unos 65 kilómetros. Toma la carretera E45 y en menos de 55 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, toma la A30, aunque te llevará 1 hora.
  • Desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino: la distancia entre el Aeropuerto de Roma-Ciampino y Salerno es de unos 260 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A1/E45 en dirección sureste y en menos de 2 horas y 30 minutos estarás disfrutando de las mejores playas de Italia.

SALERNO Y ALREDEDORES

Es indudable que todo el país italiano es famoso por sus espectaculares contrastes entre ciudad, campo, montaña y playa. Unas vacaciones en Italia te asegura una experiencia inigualable que querrás repetir tantas veces como te sea posible a lo largo de la vida. Para ello, si quieres disfrutar de Salerno y otras ciudades que te proponemos a continuación, no dejes escapar esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler al mejor precio del mercado.

NÁPOLES

Nápoles es una magnífica ciudad cuyos vestigios del pasado están ligados a la Antigua Grecia. Es una de las ciudades más antiguas de Italia. Alberga en su casco antiguo un conjunto arquitectónico que ha sido inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Pero, cuando uno habla de Nápoles, es muy difícil poder expresar con palabras la belleza de este lugar. Por eso, os recomendamos que visitéis lugares como la Capilla de San Severo, el Castillo de San Elmo, el Palacio Real de Nápoles, el Castillo nuevo o la Basílica de San Francisco de Paula. Aunque hay muchos más sitios que ver, con estos podréis vislumbrar un poco de la belleza y la majestuosidad de la ciudad.

La distancia entre Salerno y Nápoles es de 60 kilómetros. Con tu automóvil, dirígete por la carretera A3 y llegarás en menos de 50 minutos. También, puedes ir por la carretera A30, aunque te llevará un poco más de 55 minutos.

POMPEYA

La visita de la imponente e histórica ciudad de Pompeya es obligatoria. Es una visita muy impactante ya que podrás recorrer la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, por la conservación incluso de personas petrificadas. Una vez en Pompeya, podrás ver la Casa del Fauno, la Villa de los Misterios, el Templo de Apolo, la Casa del Poeta Trágico, la Casa de los Vettii, el Templo de Júpiter, la Casa del Meandro, el Anfiteatro Romano, la Casa del Cirujano o la Casa de Loreius Tiburtinus. Sin lugar a dudas, es una visita muy bonita que recordarás toda la vida.

La distancia entre Salerno y Pompeya es de unos 40 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A3/E45, ya que, en coche, llegarás en menos de 35 minutos.

SORRENTO

Situado en el Golfo de Nápoles, Sorrento se ha establecido como uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas que van a Italia. Conocida por recibir la visita continuada de personalidades como Enrico Caruso y Pavarotti. Se sitúa muy cerca de Salerno y Nápoles, por lo que todo aquello que no encuentres aquí, de seguro lo encontrarás a muy pocos kilómetros de distancia. Si vienes a Sorrento no olvides visitar la Costa Amalfitana, el Monte Vesubio, la Plaza Tasso, el Museo Correale, el Valle de Mulini, la Península Sorrentina, la Catedral de Sorrento, el Jardín de la Villa Comunal, la Basílica de San Antonio.

La distancia entre Salerno y Sorrento es de unos 65 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Salerno y te dirijas por la carretera A3/E45 en dirección oeste para llegar a la preciosa ciudad de Sorrento. El trayecto te tomará 1 hora y 25 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.