Alquiler de coches en Sorrento

Alquiler de coches en Sorrento

El municipio de Sorrento se sitúa en el Golfo de Nápoles en la región de Campania. Desde hace unos años es uno de los destinos turísticos con mayor fama mundial para veranear. Sorrento te sorprenderá por tener una de las mejores costas de Italia y por los muchos sitios atractivos que podrás descubrir.

¿Qué te parece visitar la Costa Amalfitana? Gracias al buscador de pepecar.com podrás encontrar el servicio más barato en alquiler de coches en Sorrento para desplazarte a tu aire y cómodamente.

Cuenta la leyenda que el nombre de “Surrentum” proviene de las míticas sirenas que hechizaban a los marineros a naufragar contra sus acantilados. A lo largo de los siglos, esta colonia fundada por los fenicios, fue dominada por distintos imperios desde los griegos hasta los normandos. A partir de 1799 Sorrento formó parte de la República Napolitana hasta que en 1861 se anexionó al Reino de Italia.

La histórica ciudad todavía conserva restos del pasado como el trazado de sus calles, parte de la muralla y algunos monumentos. El encanto antiguo de la ciudad se mezcla con los lujosos hoteles y edificios con bellos jardines que se precipitan hacia los acantilados.

El centro de la ciudad es la Plaza Tasso donde se encuentra muy cerca la Basílica de San Antonio de estilo barroco y construido en el siglo IX. El principal punto de interés de la ciudad es la Catedral situada en lo alto de un acantilado. Otras visitas importantes de la ciudad son: Duomo di Sorrento, Chiesa di San Francesco y el Sedil Dominova.

Descubre todo lo que puede mostrarte la región de Campania haciendo uso del servicio de alquiler de coches en Sorrento que Pepecar pone a tu disposición.

TRANSPORTE Y ACCESO

Conducir por la ciudad no supone ningún problema pero el acceso en coche al casco viejo de Sorrento está limitado. No te preocupes porque allí podrás aparcar tu coche sin problemas antes de acceder a la zona antigua en sus zonas de estacionamiento o en cualquier parking del centro de la ciudad.

Sorrento no cuenta con aeropuerto propio pero a tan solo 50 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Nápoles – Capodichino. Cuando aterrices tendrás dos maneras para llegar hasta Sorrento: la primera opción y más rápida es contratar un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Nápoles y la segunda opción es desplazarse hasta Sorrento en bus y en barco, tardando más de 2 horas.

Desde el aeropuerto de Nápoles podrás ir tanto por las autopistas de peaje E45 y SS145 o por la carretera SS268. Se tarda alrededor de una 1 hora y 1 hora y 30 minutos respectivamente.

Desde Roma: Desde la capital de Italia hay una distancia de 266 kilómetros. Las carreteras por las que podrás conducir son la E45 que incluye algún peaje o la SR148 pero tardarás 1 hora más de trayecto.

GASTRONOMÍA

La cocina típica de Sorrento brilla por la simplicidad de sus platos y por el gran sabor de los ingredientes básicos de la cocina mediterránea. La producción local de aceite, tomate, queso y especias hacen de sus platos una especialidad. Los platos más populares son las pastas caseras y las pizzas marinara y margherita.

Sin lugar a duda, Sorrento destaca por ser la cuna del limoncello. Su antigua receta de licor se obtiene a través del blanqueo de la cascara de limón en alcohol. Por toda Italia podrás probar el limoncello pero el auténtico es el que se obtiene a partir de los limones de Sorrento.

EXCURSIONES EN COCHE

NÁPOLES

Los que visiten Nápoles se encontrarán con una gran riqueza histórica, artística y cultural. Nápoles es Vesubio, es su color, es su mar y es la ciudad más importante del sur de Italia. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es magnífico por sus estrechas calles y monumentos como la Vía Toledom, la Plaza del Plebiscito o la Capilla Sansevero.

El buscador de Pepecar te ofrece el servicio de alquiler de coches baratos en Nápoles y conocer sus bellos monumetnos. Se encuentra a 50 kilómetros por la SS145/A3 y llegarás en 1 hora.

POMPEYA

La visita de la histórica ciudad de Pompeya es obligatoria. Después de quedar sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. las ruinas se encuentran en un muy buen estado. Es una visita muy impactante ya que podrás recorrer toda la ciudad y ver los edificios en los que vivían los antiguos aldeanos de Pompeya.

Desde Sorrento hasta Pompeya hay 25 kilómetros de distancia. Con tu vehículo de rent a car podrás ir por la autopista SS145 y llegar en menos de 40 minutos. 

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Granada - Las Palmas - Bilbao​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?