Alquiler de coches en La Spezia

Alquiler de coches en La Spezia

En la región de Liguria podemos encontrar a la preciosa ciudad costera de La Spezia. Su fama le viene dada por formar parte del Parque Nacional Cinque Terre. Pero, además, esta ciudad italiana es una de las más grandes de la costa oeste del país. La Spezia es pionera en cuanto a eventos culturales se trata. Además, en los últimos años, la ciudad ha sido parte de una de las ferias científicas más importantes de Italia.

¿Sabías que Pepecar cuenta con uno de los buscadores online especializados en alquiler de coches low cost más punteros, eficientes y rápidos de Internet? Pues, no es sólo que cuente con este maravilloso servicio, sino que, además, te da la posibilidad de escoger entre cientos de coches y modelos con los que podrás disfrutar de la preciosa ciudad de La Spezia.

Como muchísimas otras ciudades italiana, La Spezia también perteneció al Imperio Romano. Con la caída de estos llego un periodo convulso en el que diferentes pueblos conquistaron la ciudad. En la Edad Media, La Spezia pasó de ser una ciudad importante a un simple títere en manos de bizantinos, lombardos y vikingos. Debido a su cercanía con Génova,  la ciudad, desde el siglo XII, pasó a formar parte de la República de Génova, la cual compró el terreno de la actual La Spezia.

En el siglo XIV, la ciudad comenzó a decrecer económicamente, sobre todo por el hecho de que su gran “protectora” había entrado en guerra con Venecia. Un siglo más tarde, esta preciosa ciudad italiana se comenzó a consolidar como una importantísima muralla estratégica contra los constantes asedios piratas que llegaban por el Golfo de La Spezia. En el siglo XIX, La Spezia cambió de ser una ciudad italiana a ser una ciudad francesa, aunque no mucho más tarde en este mismo siglo se convertiría de nuevo en una ciudad italiana. Gracias a su localización estratégica y a su maravillosa costa, el mismísimo Richard Wagner decidió pasar unas vacaciones en la ciudad. En la actualidad, La Spezia sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos de Italia, sobre todo, gracias al Parque Nacional Cinque Terre.

CONOCIENDO LA SPEZIA CON  PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

¿Conoces los lugares más importantes de La Spezia? Sin lugar a dudas, el Castillo de San Jorge, el Museo Técnico Naval, el Museo Nacional del Transporte, el Museo de Amadeo Lia o el Museo Cívico Etnográfico son sólo algunos de las decenas de sitios que podrás visitar en esta preciosa ciudad. Para ello, entra en nuestra página de alquiler de coches y consigue le vehículo perfecto para estas vacaciones. Si no estás convencido todavía, te diremos que La Spezia cuenta con una ruta impresionante por la conocida Cinque Terre y que sólo podrás hacer bien en coche.

PUNTOS DE ACCESO A LA CIUDAD DE LA SPEZIA

Teniendo en cuenta que hay varios aeropuertos cerca de La Spezia, te aconsejamos que utilices el Aeropuerto de Pisa, el Aeropuerto de Milán y el Aeropuerto de Florencia como los tres puntos de acceso para llegar a la preciosa ciudad de La Spezia. Además, podrás recoger y devolver tu vehículo  en la zona de alquiler de coches que hay reservada en cada uno de estos puntos de acceso.

  • Desde el Aeropuerto de Pisa: a una distancia de unos 85 kilómetros y teniendo que pasar por un peaje, ir hasta La Spezia es una tarea muy sencilla. Tan sólo debes seguir las indicaciones por la carretera A12/E80 en dirección norte y oeste y en menos de 1 hora habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Milán: te presentamos las tres rutas más comunes que puedes tomar desde el Aeropuerto de Milán-Linate para llegar a La Spezia:
    • Primera ruta: toma las carreteras A1 y A15/E33. La distancia es de unos 220 kilómetros y el trayecto te tomará unas 2 horas y 20 minutos. En esta ruta sí hay peaje.
    • Segunda ruta: ve por las carreteras A7 y A12. La distancia entre ambos sitios es de unos 255 kilómetros y te llevará casi 2 horas y 50 minutos. Pero, no tendrás que pasar por el peaje.
    • Tercera ruta: con una distancia de 290 kilómetros, esta es la menos utilizada por los viajeros. Tendrás que ir por la carretera A15/E33 y en 3 horas estarás en La Spezia.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el aeropuerto y la ciudad de destino es de unos 140 kilómetros. Con tu coche de alquiler, dirígete por las carreteras A11 y A12/E80 y en menos de 1 hora y 30 minutos podrás estar disfrutando de una de las ciudades más bonitas de la costa oeste de Italia.

VIAJES EN COCHE DESDE LA SPEZIA

Es cierto que esta ciudad tiene una belleza incomparable. Pero es que Italia cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante. Por ello, si vas a pasar algunos días en la ciudad, queremos recomendarte unos cuantos destinos como: Génova, Pisa y Lucca, los cuales podrás conocer de una forma cómoda a través de nuestra web de alquiler de coches.

LUCCA

Conocer la Toscana es conocer una de las regiones más filmadas y románticas de todo el mundo. Lucca no es menos. Su característico clima regional, su belleza paisajística, su historia y sus calles hacen que esta ciudad te enamore desde el primer momento. Además, en Lucca podrás disfrutar de una de las murallas más antiguas de Italia que se conservan prácticamente intactas. Ciudad que ha favorecido siempre a las pequeñas y medianas empresas, cuenta con un patrimonio maravilloso que te recomendamos que visites. Si no tienes mucho tiempo, por lo menos, no te pierdas las vistas de la Plaza del Anfiteatro, la Basílica de San Frediano, la Catedral de San Martín o el Jardín Botánico de la ciudad. Te aseguramos que merecen la pena la visita.

La distancia entre La Spezia  y Lucca es de unos 80 kilómetros, lo que se traduce en menos de 1 hora y 5 minutos de trayecto. Sólo tienes que ir por la A12/E80 en dirección sureste. ¡No tiene pérdida!

PISA

Al igual que la ciudad anterior, y a no muchos kilómetros, encontramos la preciosa ciudad de Pisa. Con el paso de los años se ha consolidado como uno de los destinos más turísticos del país, ya que alberga una de las torres más famosas el mundo: la Torre de Pisa. Pero, aunque muchos conozcan la ciudad por esta edificación, lo cierto es que Pisa es mucho más que una torre. Desde la Catedral hasta el Camposanto Monumental, esta preciosa ciudad te enamorará. Lo más importante cuando visites esta ciudad es tener paciencia y llevar las baterías de todos tus artilugios tecnológicos cargados, porque la cola para hacerse la típica foto con la torre no es precisamente corta.

La distancia entre La Spezia  y Pisa es de unos 80 kilómetros también. Toma tu precioso coche de alquiler y dirígete por la A12/E80 hasta tu destino. El trayecto te llevará menos de 1 hora.

GÉNOVA

Perteneciente al triángulo de ciudades más famoso de Italia, Génova es la ciudad más al sur de las tres. Su belleza reside, en gran medida, en su costa y en el Acuario, uno de los más importantes del mundo. Además, para los que no conocéis Génova, venir aquí es sinónimo de descubrir muchas culturas en un espacio no muy grande. Puedes ir por una calle donde hay monumentos judíos y en la misma esquina ver algo árabe, normando o lombardo. Si tienes algo de tiempo para venir a esta preciosa ciudad, no dudes ir al Acuario, a la Catedral, al Palacio Ducal y al Castillo Albertis. Hay muchas más cosas que ver, pero estos mencionados son preciosos.

La distancia entre La Spezia  y Génova es de unos 100 kilómetros. A diferencia de los destinos anteriores, tendrás que ir hacia el noroeste desde La Spezia. Sigue las señales de la carretera A12/E80 y no te perderás. Por cierto, tendrás que pasar por un peaje. Pero que este “hándicap” no te quite las ganas de ir a Génova.