Alquiler de coches en Alessandria

Alquiler de coches en Alessandria

En la región de Piamonte, en Italia, encontramos una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en todo el país. Alessandria o Alejandría es uno de los lugares más poblados de Piamonte, además de la capital de su provincia homónima. Esta hermosa ciudad se localiza en el llamado triángulo de Turín-Milán-Génova, lo cual la ha convertido en uno de los centros de mercadeo más importantes de la zona, ya que estas tres ciudades pasaban por Alessandria para cambiar enseres y servicios de todo tipo.

¿Estás interesado en viajar a Alessandria y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Alessandria.

RECORRE LA HISTORIA DE ALESSANDRIA

Según los historiadores, la fundación de Alessandria tuvo lugar en el siglo XII, gracias a la unión de tres pequeñas localidades: Gamondio, Bergoglio y Marengo. Desde el momento de su fundación, Alessandria se convirtió en uno de los puntos de encuentro y centros de mercadeo más importantes de la Edad Media en la parte norte de Italia. De hecho, la economía de la Liga de Lombardía se vio afectada muy positivamente tras la creación de este municipio unitario, ahora ciudad. Su nombre proviene del entonces papa Alejandro III, ya que estaba a favor y en pos de la Liga Lombarda para derrocar a otros poderes que creían ser unos herejes para el país.

A finales del siglo XII, la ciudad de Alessandria se vio envuelta en uno de los mayores ataques del Santo Imperio Romano, los cuales consiguieron hacerse con el poder de la ciudad y le cambiaron el nombre a Cesárea. Durante la Edad Media, Alessandria consiguió el estado de municipio libre. Sin embargo, los Visconti y el Ducado de Milán se hicieron con el poder de la ciudad. En el siglo XVIII, la ciudad se anexionó a Francia, pasó por las manos de los austriacos y, más tarde, pasó a formar parte del Reino de Cerdeña. En la actualidad, Alessandria es una de las ciudades más interesantes del norte de Italia, no sólo por lo que puedes ver aquí, sino por la cercanía que tienes con Milán, Turín y Génova.

Recurrir a un alquiler coche en Alessandria es, sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer los lugares más importantes de la ciudad como son la Ciudadela de Alessandria, una de las construcciones más impresionantes de toda la ciudad y por la que mejor se conoce a Alessandria, el Palacio Cuttica di Cassine, el Museo Etnográfico de la Gambarina, el Museo del Capello Borsalino, el Jardín  Botánico Giardino, el Palatium Vetus, el Palacio del Poste, el Palacio Ghilini o el Museo Francesco Janniello.

TRANSPORTE Y ACCESO

Alquilando un coche en el Aeropuerto de Milán, el Aeropuerto de Turín o el Aeropuerto de Génova podrás llegar a la ciudad italiana de Alessandria sin ningún problema. Para saber cómo acceder a la ciudad, te enseñamos las rutas principales que podrás tomar.

  • Desde el Aeropuerto de Milán: la distancia entre el Aeropuerto de Milán-Malpensa y Alessandria es de unos 125 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es tomando las carreteras A4/E64 y A26, puesto que en menos de 1 hora y 20 minutos estarás disfrutando de la maravillosa ciudad italiana.  Si lo prefieres, toma la carretera A7/E62, aunque te llevará algo más de 1 hora y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Turín: la distancia entre el Aeropuerto de Turín y Alessandria es de unos 120 kilómetros. Para llegar, toma las carreteras A55 y A21/E70 y en menos de 1 hora y 15 minutos habrás llegado. También puedes ir por las carreteras A4/E64 y A26, aunque te tomará algo más de 1 hora y 20 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Génova: la distancia entre el Aeropuerto de Génova y Alessandria es de unos 80 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera E25 en dirección suroeste, ya que en menos de 1 hora habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A7, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 10 minutos.

ALESSANDRIA: ALREDEDORES Y RUTAS PRECIOSAS

Sin lugar a dudas, Alessandria es una ciudad italiana preciosa que debes visitar más de una vez en la vida. ¿El motivo? Muy sencillo, con un alquiler de coches te aseguras poder conocer algunas de las ciudades más importantes del norte de Italia.

MILÁN

Milán es un importantísimo enclave comercial e industrial a nivel internacional, capital financiera de toda y reconocidísima en el mundo de la moda. Es uno de los centros universitarios y editoriales más importantes de todo el país. Considerada una de las ciudades más grandes y pobladas de Italia y parte de Europa y situada en la histórica región de Lombardía, Milán es un lugar inolvidable. No pierdas la oportunidad de visitar lugares tan famosos e importantes como la Catedral de Milán, el Castillo Sforzesco, el Brera, la Pinacoteca de Brera, la Galería Víctor Manuel II, la Iglesia Santa María de la Gracia, la Plaza de la Catedral.

La distancia entre Alessandria y Milán es de 90 kilómetros. Con tu alquiler de coches en Pepecar, dirígete por la carretera A7 y llegarás en menos de 1 hora y 20 minutos. También, puedes ir por las carreteras A26 y A4/E64, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 30 minutos.

GÉNOVA

Desde sus orígenes, Génova, está unida a su puerto y a las actividades relacionadas con el mar. Está situada en la costa oeste de Italia. Petrarca la definió como “soberbia” por los hombres y por las murallas. Génova siempre ha sido una puerta entre tierra y mar donde han confluido numerosas culturas y pueblos que han hecho de este precioso lugar, una de las ciudades más bellas de Italia. Conocida también por ser una de las ciudades más grandes, Génova tiene uno de los acuarios de mayores dimensiones de toda Europa, tan sólo por detrás del valenciano. No dejes escapar esta gran oportunidad de visitar esta preciosa ciudad italiana y visita lugares tan espectaculares como la Catedral de Génova, el Acuario de Génova, el Palacio Ducal de Génova, el Rolli de Génova, el Palacio Rojo, la Iglesia de Santa María del Castillo, el Castillo Albertis, la Plaza de Ferrari.

La distancia entre Alessandria y Génova es de unos 85 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E25, ya que, con tu alquiler coche Alessandria, llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A7/E62, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 20 minutos.

TURÍN

La ciudad de Turín es uno de los principales centros culturales y de negocios de toda Italia. Se localiza en la región de Piamonte, al norte de Italia y a poquísimos kilómetros de distancia de Milán y Génova. Capital italiana por 5 años, en ella se fundaron grandes empresas italianas como Fiat, Lacia o Martini&Rossi. Esta ciudad es famosa por los deportes también, destacando los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad y, por supuesto, el inigualable equipo de fútbol Juventus de Turín. En esta preciosa ciudad italiana tendrás el privilegio de visitar lugares tan asombrosos como el Museo Egipcio de Turín, la Plaza Castello, el Palacio Real de Turín, el Palacio Carignano, la Iglesia de San Lorenzo, el Sudario de Turín, la Catedral de Turín, el Castillo de Rivoli, la Puerta Palatina, la Basílica del Corpus Cristi.

La distancia entre Alessandria y Turín es de unos 90 kilómetros. Te recomendamos que desde Alessandria te dirijas por la carretera E70 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Turín. El trayecto te tomará 1 hora y 10 minutos aproximadamente. No olvides que un alquiler de coches será tu mejor aliado para este viaje.

Antes de alquilar su coche en la ciudad italiana de Alessandria alguno de nuestros clientes tenía dudas como esta:

  • lugares interesantes cerca de Alessandria para ir en coche de alquiler
  • precios para un coche de alquiler para una semana en la zona de Alessandria en Italia
  • alquilar un coche en Alessandria con Pepecar, ¿se puede hacer?
  • alquilar un coche barato en Alessandria para visitar Italia
  • coches de alquiler baratos en Alessandria