Alquiler de coches en Pavia

Alquiler de coches en Pavia

Con una población no demasiado grande, Pavía ha conseguido convertirse en una de las grandes ciudades de Italia. Su localización geográfica es realmente privilegiada, ya que cuenta con las aguas de los ríos Ticino y Po, y está realmente cerca de la capital de la moda, Milán. Uno de los aspectos más destacados es su apuesta por la educación superior, siendo su universidad una de las más importantes de todo el país.

Si vas a viajar a Pavía y estás pensando en recorrer esta preciosa ciudad italiana, desde Pepecar queremos recordarte que cuentas con uno de los buscadores online más punteros del mercado. Pero, no sólo eso, sino que, además, reservar tu coche de alquiler con nosotros te permitirá escoger el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Podrás cancelar sin ningún problema hasta 24 horas antes de recoger tu coche de alquiler.

Oficinas en Pavia

Para hacer que tu viaje sea más simple y disfrutes mejor, te informamos sobre las direcciones de oficinas de alquiler de coches en Pavia que colaboran con nosotros en Pepecar.

  • Hertz: Via Vigentina 9,11
  • Maggiore: Via Indipendenza 21
  • Avis: Viale Partigiani 72

VIAJE POR LA HISTORIA DE PAVÍA

Para poder conocer la historia de Pavía tenemos que remontarnos a los tiempos de la Galia, los cuales formaron un primer asentamiento en esta preciosa ciudad italiana. Su localización geográfica hizo que los romanos desearan la ciudad y, por consiguiente y como tenían por costumbre, la conquistaron. En el siglo V, el famoso general Atila asedió la ciudad por completo. Éste fortificó la ciudad y se consolidó como uno de los centros militares más importantes del país. Pavía, o conocida hasta el siglo VIII como Ticinum, perteneció a los lombardos y a Carlomagno.

Durante el reinado de Carlomagno, la preciosa ciudad italiana de Pavía pasó a llamarse Papia. Además, durante el periodo que reinó él o alguno de sus familiares, la ciudad comenzó a llamarse la Segunda Roma. En el siglo XI, la ciudad entró en conflicto con Milán, cayendo bajo su dominio unos tres siglos más tarde. Como muchas otras ciudades italianas, Pavía perteneció a Carlos V, el cual fortificó la ciudad para prevenirla de posibles ataques extranjeros o internos. Uno de los últimos movimientos importantes en la ciudad, antes de su actual situación, fue en el siglo XIX, cuando el Reino de Cerdeña se hizo con el poder de la ciudad. En la actualidad sigue siendo una de las ciudades más importantes en cuanto a cultura y educación se refiere de todo el país.

QUÉ HACER EN PAVÍA

Si deseas visitar los lugares más turísticos y bonitos que hay en la preciosa Pavía, sin duda alguna, te mostramos una de las mejores opciones. Reserva tu coche  para no perderte ni un solo punto de la ciudad y así puedes disfrutar de lugares como el Castello Visconteo, la Catedral de Pavía, el Broletto, el Jardín Botánico de Pavía, la Basílica de San Miguel de Pavía, el Puente Coperto, la Iglesia de Santa María del Carmen, el Museo de Historia de la Universidad de Pavía, el Regisole o la Torre Medieval.

HACIA DÓNDE IR DESDE PAVÍA CON PEPECAR

Seguro que habrás escuchado alguna vez que una de las decisiones más importantes del mundo es saber dónde vivir. Pues, la segunda más importante es saber dónde vas a pasar tus vacaciones. Sin lugar a dudas, Pavía tiene todo lo que quieres y más para convertirse en una de las mejores opciones de tu vida. Además, cuentas con una serie de ciudades cercanas que podrás ver con tu automóvil en las inmediaciones de Pavía que te enamorarán. ¡No lo dudes ni un segundo más! Te esperan grandes aventuras en Milán, Plasencia y Alessandria.

MILÁN

La ciudad de la moda es uno de los lugares más desarrollados de toda Europa. Milán ofrece las características de las grandes ciudades mundiales, por lo que aquí puedes disfrutar de edificios gigantes, cristaleras impresionantes y monumentos alucinantes. Pero, además, te permitirás el lujo de comer en lugares donde cientos de famosos han comido y comprar en las tiendas de moda de las marcas más famosas e importantes del mundo. Para los amantes del fútbol, os recomendamos visitar el Estadio de San Siro. Para aquellos que adoran la arquitectura, la Catedral y el Castillo Sforzesco no te defraudarán. Si prefieres irte de compras, Armani, Versase, Dolce&Gabbana y Prada son algunas de las grandes firmas que encontrarás.

La distancia entre ambos destinos es de unos 40 kilómetros. Te recomendamos que cojas tu coche y te dirijas por la carretera A7 en dirección oeste y norte. El trayecto no será de más de 55 minutos.

PLASENCIA

En la región de Emilia-Romaña podemos encontrar uno de los lugares más fascinantes del país. Plasencia es una de esas ciudades que por más que la visitas, más quieres volver. Su clara apuesta por la educación y la cultura han hecho que miles de estudiantes decidan venir aquí a estudiar. Pero, además, otra de las consecuencias de esta apuesta es que podrás comer y comprar en cientos de sitios a un precio inmejorables. Plasencia no es sólo estudiantes y comida, lógicamente. El Palacio Farnese, la Catedral, el Palacio de Costa, la Basílica de San Antonio y el Ayuntamiento o Palacio Comunal son algunos de los grandes monumentos que hacen muy especial a la preciosa Plasencia.

Para poder llegar desde Pavía tendrás que tomar la carretera A21/E70. Ya que la distancia entre ambas localidades es de unos 50 kilómetros, con un coche de alquiler podrás llegar en menos de 50 minutos. El problema de esta ruta es que debes ir por un peaje. Así que, como alternativa sin peaje, ve por las carreteras SP234 y A21/E70 y en casi 1 hora habrás llegado. Tú decides si quieres más dinero por algo más de tiempo o menos dinero por algo menos de tiempo.

ALESSANDRIA

¿Alguna vez has escuchado hablar del triángulo de Turín-Milán-Génova? Pues Alessandria es el centro neurálgico de este importantísimo triángulo. Desde la antigüedad fue un centro comercial importante, ya que las tres ciudades mencionadas tenían que pasar por Alessandria. Además, en esta preciosa ciudad podrás conocer decenas de leyendas e historias entre los ciudadanos del triángulo. Si quieres disfrutar al máximo de la ciudad, tienes que conocer el Palacio Cuttica di Cassine, el Museo de Francesco Janniello, el Jardín Botánico Giardino o el Palatium Vetus.

Olvídate del transporte público para llegar a Alessandria. La distancia es de sólo 75 kilómetros. Es muy sencillo llegar, sobre todo, si tienes coche con el que poder moverte con total libertad como el que te ofrece Pepecar. Ve por la carretera A7/E62 y en menos de 1 hora habrás llegado.

CÓMO LLEAGR A PAVÍA

Cuentas con muchas opciones para poder llegar a la preciosa ciudad de Pavía. Por ello, desde Pepecar, te aconsejamos que, para poder llegar a esta preciosa ciudad, aterrices en los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona. Nada más bajarte del avión podrás recoger tu alquiler de coches con el que podrás moverte con total libertad. Además, te librarás de largas esperas entre los diferentes transportes públicos que tendrías que tomar para poder llegar a tu destino.

  • Desde el Aeropuerto de Milán: desde el Aeropuerto de Milán-Linate toma la carretera A7 para llegar a Pavía. Esta es la ruta más rápida, aunque tendrás que pasar por un peaje. La distancia entre ambos lugares es de unos 45 kilómetros, así que en menos de 50 minutos habrás llegado. Si no quieres pagar peaje, puedes ir por la SP2 o por la A1 y en menos de 55 minutos llegarás por cualquiera de las dos localidades.
  • Desde el Aeropuerto de Bérgamo: la distancia entre el Aeropuerto de Bérgamo y Pavía es de unos 90 kilómetros. Para llegar, toma las carreteras A4/E64 y A58 y en menos de 1 hora y 25 minutos estarás disfrutando de tu destino. Es cierto que esta ruta te llevará por un peaje. Por ello, puedes ir por la A4/E64 o por las carreteras A4/E64 y A51, que tardarás exactamente lo mismo y, encima, no pagas peaje.
  • Desde el Aeropuerto de Verona: ya que te separan unos 190 kilómetros, te recomendamos que tomes tu coche de alquiler y te dirijas por las carreteras A4 y A21/E70 para poder llegar a Pavía. No tardarás más de 2 horas y 5 minutos, aunque tendrás que pagar un peaje. Si no tienes prisas y no quieres pagar el peaje, ve por las carreteras A4 y A35 y lo evitarás. En esta ruta tardarás unas 2 horas y 6 minutos.

¡Consigue la mejor experiencia de tu vida gracias a nuestro buscador de alquiler de coches baratos!