Alquiler de coches en Reikiavik

Alquiler de coches en Reikiavik

Oficialmente conocida como Ciudad de Reikiavik (o Ciudad de Reykjavik), estamos ante la capital y ciudad con más población de toda Islandia. Se sitúa en una de las zonas con más geiseres de toda la isla, al sur de la bahía de lo que se conoce como Faxaflói. La capital, y el país entero, se encuentran a una distancia muy cercana al círculo polar ártico.

Si tienes en mente viajar a Reikiavik y recorrer esta asombrosa ciudad o quieres acercarte a lugares próximos tan impresionantes como Reykjanesfólkvangur, la mejor opción es reservar tu alquiler de coches en Reikiavik y conseguir el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades, además de conseguir las mejores ofertas de todo el mercado. 

Según se cree Reikiavik fue fundada durante el primer asentamiento de los noruegos en la isla. Su nombre deriva de bahía humeante, ya que esta zona tiene muchos geiseres alrededor. Aunque su economía era principalmente agrícola durante la edad media, en el siglo XVIII comenzó la  industrialización de la ciudad, siendo las  fábricas de algodón las más prominentes de toda la zona. La industria que más ha progresado es la pesquera, sobre todo entre los años de 1920 y 1930. No fue hasta 1947 que Islandia se convirtió en República independiente. En la actualidad, los motores económicos de la ciudad son las TI (Tecnología de la Información, IT en inglés) y el sector financiero.

Reikiavik cuenta con unas infraestructuras que hacen posible la circulación en coche muy sencilla y con no demasiado tráfico, incluso en las horas punta. Es por ello que con tu coche de alquiler podrás visitar algunos de los lugares más espectaculares de la ciudad como la iglesia de Hallgrímur (Hallgrímskirkja), que suelen llamar la Catedral de Reikiavik, aunque es sólo una iglesia, el edificio Harpa, que es uno de los lugares más contemporáneos de la ciudad y cuya estructura ha recibido varios premios de arquitectura, o la torre Imagine Peace, se construyó en honor a Yoko Ono y está diseñada como si fuera una fuente de los deseos.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Debido a la Segunda Guerra Mundial, tanto ingleses como americanos fundaron varias bases militares en la zona de Reikiavik. Para ayudar al traslado de las tropas hacia Alemania tanto Gran Bretaña como Estados Unidos construyeron los dos aeropuertos de Reikiavik y Keflavik. Ya que la manera más segura de llegar a la isla es en avión, desde Pepecar te recomendamos dos de las más habituales opciones para llegar a Reikiavik.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík: este aeropuerto fue construido por los americanos y se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad. A diferencia del Aeropuerto de Reikiavik, este aeropuerto sí da servicio a vuelos de todo el mundo, teniendo vuelos específicos desde Madrid que van directos. Para acceder a Reikiavik tendrás que reservar un coche de alquiler ya que, en la actualidad, no existe ningún transporte público, aparte del taxi. Por eso, la mejor opción es entrar en nuestro buscador y reservar tu vehículo de alquiler  con las mejores ofertas del mercado. Debes tomar la Carretera 41 y un tramo de la Reykjanesbraut/Carretera 41 para llegar en menos de 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Reikiavik: situado a unos 8 kilómetros de la capital, este aeropuerto, construido por los británicos, es el más antiguo del país. Nada más aterrizar podrás recoger tu coche de alquiler en Reikiavik, sin tener que esperar al transporte público. Para acceder debes tomar la Carretera 49 y en 11 minutillos habrás llegado. Este aeropuerto da servicios a Dinamarca, Islas Feroe, cualquier parte del país y vuelos chárter. Podrás reservar tu coche de alquiler en el propio aeropuerto para recogerlo nada más aterrices y podrás comenzar a moverte con total libertad. El límite de tiempo lo marcas tú.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE REYKJAVIK

REYKJANESFÓLKVANGUR

Esta reserva natural está ubicada a unos 40 kilómetros de la capital. Fue creado para proteger las formaciones de lava. Además, es el lugar perfecto para ver uno de los lagos más bonitos del país y, por supuesto, los acantilados de Krýsuvíkurberg, uno de los lugares favoritos de los fotógrafos de todo el mundo por lo imponente de la zona, sus puestas de sol y el contraste entre mar y rocas. Para llegar a este maravilloso paraje tendréis que coger vuestro coche de alquiler y tomar la Carretera 41 y Carretera 42. Es un lugar con un encanto especial, por lo que no querrás perdértelo. Aprovecha las ofertas de nuestro buscador y reserva tu coche de alquiler en Reikiavik para poder visitar este lugar sin igual.

HAFNARFJÖRÐUR

A tan sólo 18 kilómetros de distancia nos encontramos con la tercera ciudad más poblada de Islandia y una de las más importantes de todo el país. Se encuentra a unos 18 kilómetros de la capital, por lo que en menos de 18 minutos habrás llegado a este fascinante lugar. ¿Has estado alguna vez en un festival vikingo? ¿Te gusta la música rock? No lo dudes más, Hafnarfjörður está considerada como la capital del rock de Islandia. Además, para los entusiastas de la cultura vikinga, la ciudad alberga el mayor festival de todo el país en el que podrás ver duelos con espadas, reconstrucción de asentamientos vikingos, profesiones típicas de la época de los vikingos. Una auténtica maravilla que no te puedes perder. Coge tu coche de alquiler, toma la Carretera 41 en dirección al Aeropuerto Internacional de Keflavík, y llegarás en menos de lo que canta un gallo. ¡No te arrepentirás!