Alquiler de coches en el Aeropuerto de Rennes

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Rennes

En la preciosa ciudad de Rennes, en Francia, nos encontramos con uno de los aeropuertos más importantes de toda la región de Bretaña. El Aeropuerto de Rennes, también conocido como Aeropuerto Rennes Saint – Jacques o Aeropuerto de Rennes Bretagne (Bretaña), se encuentra a 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rennes. Además, este aeropuerto es considerado como Aeropuerto Internacional ya que sirve tanto vuelos locales como a Europa y otras partes del mundo.

¿Alguna vez has pensado en viajar Rennes y quieres poder moverte con total libertad por los alrededores? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en Rennes al mejor precio. Aprovecha esta gran oportunidad y viaja por la espléndida Francia.

Debido a que la ciudad de Rennes no veía la necesidad de construir un aeropuerto, no fue hasta el 1933 que sustituyeron el pequeño aeródromo por este gran aeropuerto. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de dicho aeropuerto fueron bombardeadas por las fuerzas Nazis. Tras la guerra, y con la recuperación de la ciudad por parte del ejército francés, las Fuerzas Armadas trasladaron allí una  de sus tropas de aviación. En 1953, se abrió una nueva terminal. Aunque en un principio la afluencia aérea era ínfima, conforme pasaron los años fue adquiriendo mayor volumen e importancia. Fue, en 1973, cuando se consiguió acabar la actual terminal aérea de Rennes en el lugar donde hoy se encuentra. En la actualidad, el tráfico aéreo se ha triplicado gracias a las ayudas económicas concedidas por la DATAR (Délégation interministérielle à l’aménagement du territoire et à l’attractivité régionale) y el Consejo General de Ille et Vilaine. Todavía se utilizan las instalaciones para fines militares.

El Aeropuerto de Rennes está compuesto por dos pistas de despegue, las cuáles están pensadas para vuelos de medio y largo alcance y para vuelos nacionales, una terminal que cuenta con diferentes servicios y un gran parking exterior. En cuanto a la pista principal, cuenta con el sistema de aterrizaje instrumental y da servicio a aviones como el Boeing 737 o 727. La otra pista, la de corta distancia o alcance, se utiliza para vuelos nacionales o incluso los pueblos privados. La terminal cuenta con un servicio de equipaje de los mejores de Francia, un punto de información con muy buenas calificaciones en sus servicios, Wi-Fi gratuito e ilimitado, lo cual es un gran punto a favor, ya que no todos los aeropuertos cuentan con un servicio así. Encontraremos una oficina de turismo, donde te asistirán expertos del sector y te aconsejarán dónde ir y cómo. También, hay una gran sala de espera donde relajarnos o incluso trabajar antes del vuelo.

A pesar de ser un aeropuerto que recibe en torno al millón de pasajeros al año, este sólo cuenta con dos restaurantes donde tomar algo: el restaurante La Passarelle (la Pasarela) y el Trib’s Boutique (la Boutique del Trib). La Pasarela está situada en la primera planta del edificio y tiene unas impresionantes vistas a la pista de despegue. La Boutique del Trib, por otro lado, es un restaurante y lugar donde podrás comprar libros, revistas, periódicos, y algunas cosas más. Y, finalmente, el aeropuerto cuenta con varias salas que se podrán alquilar para tener reuniones de negocios, totalmente equipadas y de diferentes tamaños, con unos precios que se ajustan a las necesidades de la propia reunión y los recursos. No podemos olvidar el servicio tan fantástico que cuenta el Aeropuerto de Rennes para personas con diversidad funcional.

El Aeropuerto de Rennes sirve vuelos nacionales, internacionales, públicos y privados. Las aerolíneas que operan en este lugar son Vueling, Aer Lingus, Air France, Iberia Express, Hop, Volotea, Flybe y Chalair Aviation. Y los destinos más importantes son a destinos como Austria, Irlanda, Gran Bretaña, España, Italia, los Estados Unidos y China, entre algunos otros destinos más. En cuanto a los vuelos nacionales, este aeropuerto conecta Rennes con Niza, París, Toulouse, Estrasburgo, Montpelier, Lyon y algunos más. No son muchas las aerolíneas y conexiones con las que cuenta este aeropuerto. Sin embargo, debido a la gran afluencia en este aeropuerto y, sobre todo, en el de Nantes, existe un proyecto de creación de un aeropuerto conjunto que de servicio tanto a Francia, como a Europa y al resto de mundo. Es un proyecto ambicioso que supondrá una gran mejora económica en la zona.

La forma más barata y cómoda de trasladarse desde el aeropuerto es mediante un coche de alquiler como los que te ofrece Pepecar. Tú pones los límites para la recogida y devolución del coche. Además, debes saber que viajar a Francia no es precisamente barato. Pepecar te ofrece uno de los mejores servicios de alquiler del mundo.

Gracias a sus ofertas podrás viajar a zonas cercanas como la propia Rennes, a unos 12 kilómetros de distancia. ¿Qué puedes ver en la ciudad? Te aconsejamos que visites las murallas romanas o la basílica Saint Sauveur, son magníficas. Para acceder debes tomar la Rue de Nantes en dirección a Rennes y en unos 20 minutos habrás llegado. También puedes decantarte por Nantes, la cual se encuentra a unos 105 kilómetros y por la que podremos acceder tomando la N137 en dirección a Nantes. Allí podrás disfrutar del Castillo de los Duques de Bretaña o de la Catedral de San Pedro y San Pablo, ambos considerados Monumentos Históricos.

DATOS DEL AEROPUERTTO DE RENNES

Dirección: Avenida Joseph le Brix. Saint-Jacques-de-la-Lande, 35136. Francia.

Teléfono: +33 2 99 29 60 00