Alquiler de coches en Aeropuerto de Pamplona

Alquiler de coches en Aeropuerto de Pamplona

El Aeropuerto de Pamplona se encuentra entre los municipios de Noáin y Esquíroz, y muy cerca al centro de la ciudad de Pamplona, en Navarra. Durante los últimos 20 años se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes de toda la comunidad autónoma. La distancia con el centro de la ciudad es de unos 6 kilómetros, por lo que no habrá mucho problema en llegar a Pamplona.

Pepecar te ayuda a que tu viaje a Pamplona y sus alrededores sea sencillo, cómodo y práctico. Usa nuestro buscador y reserva el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Pamplona  que mejor se adapta a tus necesidades. Contarás con las mejores ofertas en rent a car de todo el mercado. Aprovecha ahora y visita Pamplona y otras localidades de Navarra al mejor precio.

Pamplona y sus habitantes siempre han mostrado un gran interés por la aviación. Esto se demuestra en el 1930 cuando se aprueba el primer proyecto de construcción de la provincia para poder unir Navarra con Madrid y Barcelona. Durante la Guerra Civil española, la aviación nacionalista usó sus instalaciones para probar y enviar diferentes aviones por toda España para controlar el tráfico aéreo. Tras la guerra, el aeropuerto fue abandonado. Unos 35 años más tarde, con la aprobación de la constitución del Real Aeroclub de Navarra, se comienza a remodelar y construir nuevas estructuras en este aeropuerto. Fue en 1972 que se abrió, por fin, el tráfico aéreo nacional desde el Aeropuerto de Pamplona.

Tras la construcción de la central eléctrica del aeropuerto y de las obras de balizamiento en su campo de vuelos, el Aeropuerto de Pamplona comienza un nuevo período de remodelación para ir adaptándose a las necesidades de sus pasajeros. En los años noventa comienza una nueva construcción en la casi derrumbada terminal del aeropuerto. Y, dos años más tarde, se comenzó a construir la zona de aparcamientos. A partir del 2005, el Aeropuerto de Pamplona sufre su mayor transformación con la construcción de unas instalaciones nuevas para compañías y pasajeros, un nuevo edificio de la terminal, una ampliación del aparcamiento de coches, una torre de control totalmente nueva y moderna y una nueva pista con 200 metros más de longitud. Además, el aeropuerto cuenta con una cafetería, aseos, teléfono público, una zona de juegos para los más pequeños, varios lugares de encuentro para personas con diversidad funcional y varios puntos de información y turismo.

El Aeropuerto de  Pamplona no es precisamente uno de los más grandes de España. Prueba de ello es el hecho de que sólo 3 compañías aéreas sirven a este aeropuerto: Air Nostrum, Air Europa e Iberia. De ella, Iberia tiene el mayor volumen de tráfico, principalmente conectando con Madrid.

Pamplona es un punto turístico de los más bonitos de España. Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Pamplona para poder visitar algunos de los lugares que te proponemos a continuación.

  • Pamplona: la ciudad está a unos 7 kilómetros de distancia del aeropuerto. Con tu coche de alquiler tardarás alrededor de 11 minutos en llegar al centro de la ciudad. Desde Pepecar te recomendamos que aproveches el coche al máximo y visites lugares como el Palacio de Navarra,  actual sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Navarra, la Catedral de Santa María, ubicada en la zona más alta y antigua de la ciudad, o el Jardín de la Taconera, el más antiguo de la ciudad y donde se encuentran restos de la muralla que protegía la ciudad.
  • San Sebastián: la distancia entre el aeropuerto y San Sebastián es de unos 90 kilómetros, así que llegarás en menos de una hora a la hermosa ciudad del País Vasco. Esta ciudad es una de las más importantes en cuanto a turismo en España y Europa. Aquí podrás ver lugares como la bahía de la Concha con su “perla”: la Isla de Santa Clara; el Peine del Viento, el Palacio de Miramar o el Museo de San Telmo. Además, San Sebastián está considerada como capital de la cultura en Europa, tanto por sus festividades como por su gastronomía. Así que, no lo dudes más y visita este lugar tan impresionante.

DATOS DEL AEROPUERTO DE PAMPLONA

Dirección: carretera Aeropuerto, 5. 3111 – Noáin, Navarra

Teléfono: 913 21 10 00