Logroño Rent a Car

Logroño Rent a Car

Logroño es la capital de La Rioja y si quisiéramos ser exhaustivos, se amontonarían las buenas razones para pasar uno días de trasiego por la ciudad riojana. Desde luego, esta tierra es conocida por ser una de las culturas enológicas más importantes del mundo. Ubicada en el norte de España, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Logroño es el centro económico, cultural y de servicios de la comunidad autónoma.

Pepecar está presente en los principales destinos de turismo y negocio de España, y también en Logroño. Si necesitas contratar un alquiler de coches en Logroño te recomendamos que utilices el buscador de Pepecar y encuentres los mejores precios para tu coche con el que le sacarás el máximo partido a tu estancia en la capital riojana.

Logroño se conoce también como la ciudad del cruce de caminos, ya que a través de ella se ramifican diferentes caminos para llegar a diferentes partes de España. Entre los caminos podemos destacar el recorrido del Camino de Santiago. Rodeada por el río Ebro, esta ciudad fue de enorme importancia para los reinos de Castilla, Navarra y Aragón, ya que era un enclave estratégico militar y político. Durante muchos años la ciudad fue famosa por sus revueltas contra el franquismo o la industria del tabaco. Sin embargo, lo que da mayor fama a esta ciudad es, sin duda, su industria vinícola y el título de Primera Ciudad Comercial de España. Además, consiguió la designación de Capital Española de la Gastronomía en el año 2012.

Los vinos de La Rioja y su cotizada Denominación de Origen avalan cientos de establecimientos bodegueros y lugares donde aprender la historia de sus caldos y realizar una cata. Además, por esta zona de la Ruta de Santiago, uno puede perderse por monumentos imprescindibles, como la Concatedral Santa María la Redonda, declarado Bien de Interés Cultural, la iglesia de San Bartolomé, también ostenta el título de Bien de Interés Cultural, el Palacio de los Chapiteles, que fue el ayuntamiento de la ciudad por muchos años, o el Mercado de San Blas, entre muchísimos otros lugares de interés. Y es que Logroño es una de las ciudades con más historia y monumentos declarados Bien de Interés Cultural de toda España.

TRANSPORTE Y ACCESO

Para poder acceder a Logroño, Pepecar te recomienda dos de las opciones más habituales y una para los que disfrutan conduciendo. Recuerda que podrás reservar tu coche de alquiler y recogerlo en el aeropuerto nada más salir por la puerta principal del mismo.

  • Aeropuerto de Logroño: debido a que sólo separan 18 kilómetros del aeropuerto a la ciudad, esta es la vía más común para acceder a Logroño. Tomando la LO-20 no tardaréis más de 20 minutos en llegar a vuestro destino. Pepecar cuenta con un excelente servicio de rent a car en muchos lugares de España, y, el Aeropuerto de Logroño es uno de ellos.
  • Aeropuerto de Pamplona: esta opción también es común, aunque no tanto como la primera. La distancia entre el Aeropuerto de Pamplona es de unos 90 kilómetros, por lo que con tu coche de alquiler no tardarás más de 1 hora en llegar al centro de la capital riojana. Debes tomar la A-12 para poder acceder a la ciudad.
  • Desde Madrid: para los amantes de los viajes y los coches, esta ruta es la tuya. La distancia entre Madrid centro y Logroño es de 330 kilómetros aproximadamente, por lo que en unas 4 horas (con paradas por el camino) habrás llegado a tu destino. ¿Lo mejor de esta ruta? Sin duda, los paisajes tan hermosos que podrás ver mientras conduces tu coche de alquiler. Toma la A-2 y la N-111 para llegar a Logroño. Las indicaciones en las señales son fáciles de seguir.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE LOGROÑO

EZCARAY

Este municipio riojano se considera como el más turístico de toda La Rioja. Y no es para menos. Aquí podrás pasear por algunos de los viñedos más bonitos de España, visitar la zona del río Ebro, ver las plazas y palacios de la ciudad, entrar y admirar la iglesia de Santa María la Mayor, o entrar a comer al restaurante más importante de toda La Rioja y parte de España, el Echaurren. ¡Ah! ¿Te gusta el esquí? Entonces visita Ezcaray y accede a la estación de Valdezcaray. No te arrepentirás.

La distancia entre Logroño y Ezcaray es de unos 70 kilómetros, por lo que con tu vehículo de alquiler tardarás algo más de una hora y cuarto. Piensa que no todos los días verás un lugar tan hermoso con Ezcaray, así que no lo pienses mucho, toma la A-12 y dirígete hacia este el sitio más turístico de La Rioja. Por algo será, ¿no?

ARNEDO

Este pueblo riojano es un lugar con muchísimo encanto e historia. Aquí podrás acceder al Mirador del Castillo de Arnedo, donde podrás ver algunos restos del castillo musulmán de la ciudad. Desde arriba del castillo podrás ver una panorámica de todo el pueblo y admirar la belleza de la tierra riojana en todo su esplendor. Además, podrás ir al valle alto del Cidacos, declarado Reserva Natural de la Biosfera, o al Monasterio de Vico, entre muchos otros lugares.

La distancia entre Logroño y Arnedo es de unos 55 kilómetros, por lo que con tu vehículo de alquiler tardarás unos tres cuartos de hora. No te pierdas este pueblo tan bonito. Toma la N-232 y la LR-123 y podrás llegar en un santiamén.

ALFARO

Este pueblo fue fundado por los romanos hace muchos siglos. Pero no son sus restos romanos los que hacen de Alfaro un lugar maravilloso, sino su colonia de cigüeñas blancas, una de las más importantes de España. Su nido no es otro que el edificio más impresionante del pueblo: la iglesia Colegiata de San Miguel, considerada Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el 1976. Eso sin contar con los palacios y caserones conservados en muy buen estado, y de los cuales Ventura Rodríguez fue el diseñador de algunos.

La distancia entre Logroño y Alfaro es de aproximadamente unos 80 kilómetros, por lo que la mejor opción es reservar un coche de alquiler en Logroño y tomar la AP-68 para llegar en menos de una hora a tu destino.

Carreteras en Logroño / La Rioja

Estas son algunas de las principales carreteras en la provincia de La Rioja por las que tal vez te desplaces en tu coche de alquiler de Pepecar si visitas los pueblos más emblemáticos de La Rioja.

  • A-68: Vasco - Aragonesa, de peaje
  • A-12: Camino de Santiago
  • A-13: Logroño - Navarra
  • LO-20: Circunvalación Sur de Logroño
  • N-111: Pamplona a Soria por Logroño
  • LR-131: Del Puente de Piedra LR-123 por Mendavia y Lodosa
  • LR-250: Variante de la Carretera LR-250

Aquí tienes otros destinos relacionados con Logroño donde Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches:

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.