Alquiler de coches en La Línea de la Concepción

Alquiler de coches en La Línea de la Concepción

Situada en la provincia de Cádiz, concretamente en la comarca del Campo de Gibraltar, nos encontramos con el pequeño municipio de La Línea de la Concepción. Esta joven ciudad está bañada por las aguas del Mediterráneo y del Atlántico.

Disfruta de la Línea y de todas las maravillosas ciudades de la provincia como Cádiz con el buscador de pepecar.com. Con el comparador de alquiler de coches en La Línea de la Concepción de pepecar.com siempre encontrarás el mejor precio para disfrutar de tu vehículo de rent a car.

Antiguamente el territorio de La Línea de la Concepción perteneció a Gibraltar, integrado en el Reino de Sevilla hasta la posterior invasión de los ingleses en el siglo XVIII. Ante intención de expandirse por parte de los ingleses, el gobierno español decidió construir una plaza o una contravalación conocida como Línea de Contravalación o Línea de Gibraltar. El nacimiento de La Línea de la Concepción se produjo en 1870 cuando se desvincularon de San Roque

Cuenta con más de 14 kilómetros de playas entre las que destacan cuatro por ser premiadas con bandera azul como La Alcaidesa, El Espigón, Sobrevela, Santa Barbará y Torrenueva de la Atunara. También cuenta con un gran patrimonio arquitectónico: Bunkers de la Segunda Guerra Mundial, Santuario de la Inmaculada Concepción y los fuertes de San Carlos, Santa Bárbara y San Felipe.

Como cualquier ciudad del sur, las fiestas son declaradas de Interés Turístico Nacional como el carnaval, la Semana Santa, las hogueras de San Juan, la festividad de la Virgen del Carmen, el Rocío y las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.

La gastronomía tradicional de La Línea de la Concepción está muy relacionada con la cocina de Andalucía pero con especialidades como el bacalao, el queso, los arenques y especias típicas de África: miel, canela, curry y hierbabuena.

TRANSPORTE Y ACCESO

La Línea de la Concepción no dispone de aeropuerto propio pero gracias a Pepecar podrás contratar un servicio de alquiler de coches en numerosos puntos de Andalucía y así poder llegar hasta La Línea cómodamente. La red de transportes es perfecta tanto por carretera como por ferrocarril o aeropuertos.

Aeropuerto de Jerez. Es el aeropuerto más cercano si no contamos con el aeropuerto de Gibraltar. Está a tan solo 120 kilómetros de distancia, tardando poco más de 1 hora yendo por la autopista A-381.

Aeropuerto de Málaga y Estación de Málaga. El alquiler de coches en la estación de Ave Málaga y en el aeropuerto son unos servicios muy solicitados por nuestros clientes. Se tarda poco más de 1 hora y podéis tomar la autopista de peaje AP-7 o las carreteras A-7 y A-355.

Aeropuerto de Sevilla y Estación de tren Santa Justa. Desde ambos puntos, podrás ir por las autopistas AP-4 y A-381 que incluye peajes o por la autopista A-381 con una duración aproximada de 2 horas.

Desde Cádiz: Son 115 kilómetros los que separan Cádiz de La Línea. Para llegar hasta La Línea de la Concepción debéis tomar la autopista A-381 y tardaréis alrededor de 1 hora y 15 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE

ALGECIRAS

Algeciras mantiene la tradición de una ciudad marinera. Concretamente se ubica en la bahía de Algeciras, una ubicación estratégica ya que está en contacto con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Cuenta con unas fabulosas playas naturales como la Playa de Getares, Playa del Chinarral y la Playa del Rinconcillo.

Entre ambas ciudades hay menos de 20 kilómetros de distancia. Viajando desde el centro de La Línea de la Concepción tardarás solamente  21 minutos en llegar hasta Algeciras por la autovía del Mediterráneo/A-7.

GIBRALTAR

Si estas veraneando por la provincia de Cádiz es obligatoria la visita a Gibraltar. En cuanto pases la frontera te sentirás como si estuvieses en cualquier ciudad inglesa. Entre las visitas más importantes destacan: la calle comercial de Main Street, la plaza John Mackintosh, el faro de Europa, los túneles del Gran Asedio, la Cueva de San Miguel y la visita a los macacos en lo más alto.

El famoso peñón de Gibraltar se encuentra a muy pocos kilómetros de este municipio español. El servicio de alquiler de coches en La Línea de la Concepción será perfecto para cruzar la frontera de manera más rápida, poder moverse libremente y subir a lo más alto del peñón. Hasta el centro del peñón tardarás 17 minutos por la calle Cartagena o por el paseo del Mediterráneo, recuerda que tendrás que pasar el control por la frontera.

Y con Pepecar no sólo tienes coches, también te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas al mejor precio y con vehículos de todos los tamaños, para el tipo de transporte que necesites.