Alquiler de coches estación de tren de Granada

Alquiler de coches estación de tren de Granada

Situada en la propia ciudad de Granada, la Estación de Tren de Granada es en la actualidad uno de los proyectos más innovadores y ambicioso de la provincia. También se le conoce como Estación de Andaluces, ya que pertenecía a la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces.

El servicio de alquiler de coches es casi imprescindible en esta ciudad universitaria. Por ello, un servicio de alquiler de coches en la estación de tren de Granada es la mejor opción para moverte con total libertad. Y esto es, precisamente, lo que podrás encontrar con el buscador de Pepecar, las mejores ofertas para el conseguir el coche que supla todas tus necesidades en cuanto al transporte.

La Estación de Tren de Granada se construyó, entre otros motivos, para unir diferentes ciudades de Andalucía. Unos años más tarde se construiría la Estación del Sur, aunque, actualmente, sirve como almacén y lugar de reparaciones de trenes. En sus comienzos unía a las ciudades de Córdoba y Málaga. Sin embargo, su primer tramo era el de Loja y Granada. A partir del siglo XX la Estación de Tren de Granada se convirtió en la principal de la provincia y de la ciudad. Desde hace un año (2015) la estación está en un profundo proceso de transformación para dar cabida a vías de tren para acoger al AVE. Además, se espera la apertura de la primera línea de Metro de Granada.

A pesar de tamaño tan pequeño de la estación, esta tiene una partición triple. Por un lado encontramos las taquillas en las que tenemos varios puestos de venta y un lugar para la información y atención al cliente. Por otro lado tenemos el vestíbulo principal que es donde encontramos el acceso a los andenes, pantallas de espera y algunos asientos. Es importante saber que esta estación está equipada con el servicio para personas con diversidad funcional de Atendo. Existe también una cafetería y varios cajeros automáticos.

En  la Estación de Tren de Granada podremos ver trenes de tres distancias: Media Distancia, Larga Distancia y AVE. La Media Distancia opera sólo dos líneas para ir a ciudades cercanas de la capital de la provincia. La parte de Larga Distancia cuenta con otras dos líneas, de las cuales una está destinada para viajes de día y otra para viajes de noche. Finalmente, con las remodelaciones y transformaciones, se pretende que las vías del AVE unan Granada con ciudades como Córdoba, Sevilla, Málaga o Madrid.

Pepecar te recomienda usar su buscador de coches de alquiler si tienes pensado desplazarte hasta Salamanca. El servicio de alquiler de coches en la Estación de Tren de Granada es ideal para recorrer las calles de la ciudad y poder visitar lugares como La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad y el monumento más importante de la ciudad, el Generalife, que se encuentra cerca de La Alhambra y es una zona de jardines musulmanes más bonitos de España, o, la Catedral de Granada, asentada sobra la antigua mezquita está inspirada en la Catedral de Toledo.

Para poder acceder al centro de la ciudad desde la Estación de Tren de Granada, deberás tomar la Avenida de la Constitución y, después, la Calle Gran Vía de Colón. La distancia es de tan sólo 2 kilómetros, por lo que en menos de 10 minutos habrás llegado al centro de la ciudad con tu coche de alquiler. Puedes aprovechar este alquiler y visitar poblaciones cercanas como el Parque Nacional de Sierra Nevada, que se encuentra a unos 12 kilómetros y es uno de los lugares más bonitos de toda Andalucía. Tomando la Carretera de la Zubia llegarás en menos de media hora. Para los amantes del esquí, en Sierra Nevada está uno de los mejores lugares para practicar este deporte de toda España. Si lo que prefieres es ver la costa y, además, otra provincia de Andalucía, te aconsejamos que vayas a Nerja. Ni falta hace decir que este lugar es maravilloso por sus playas, sus monumentos, pero, sobre todo, por las famosas Cuevas de Nerja. Toma tu coche de alquiler y ve por la A-44 y la A-7. Ya que la distancia es de unos 95 kilómetros, en menos de una hora habrás llegado, siempre y cuando no haya tráfico. Aprovecha esta oportunidad y haz un tour por las ciudades cercanas a Granada.

Pepecar pone a tu disposición ofertas insuperables para poder reservar un coche de alquiler en Granada y sus alrededores. Una vez tengas tu coche, aprovecha la ocasión y visita los pueblos y ciudades colindantes.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA

Dirección: Avenida de los Andaluces, s/n. 18014 - Granada

Teléfono de Información de estaciones: 902 423 343

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como MenorcaIbizaTenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.