Alquiler de coches en Galicia

Alquiler de coches en Galicia

Cancelación gratis hasta 48h antes

Alquiler de coches baratos en Galicia

El alquiler de coche en Galicia es la mejor opción para poder moverte y recorrer la región cómodamente. Sin depender de transporte público ni limitaciones de horario. Un coche de alquiler en Galicia se convierte en una elección inteligente, ya que esta comunidad autónoma, formada por cuatro provincias, tiene muchísimos puntos y lugares de interés que están repartidos por todo el territorio. 

Desde las espectaculares Islas Cíes en Vigo o la Catedral de Santiago de Compostela en la ciudad homónima, hasta la Playa de las Catedrales en Lugo, los Cañones del Sil en Ourense o la Torre de Hércules en A Coruña, ¡hay mucho por descubrir en Galicia en tu coche de alquiler

Sin duda, recorrer esta tierra de meigas en coche de alquiler es la decisión correcta si buscas visitar alguno de los lugares anteriormente mencionados. Aunque es muy difícil recorrer todos los imprescindibles de Galicia en un mismo viaje, sí que puedes abarcar muchos de ellos si te decides por alquilar un coche en nuestro comparador de rent a car en Galicia. En transporte público la tarea se encarece, se ralentiza y se dificulta. 

Gastronomía, cultura, playas, miradores, montañas, su gente... Alquilar tu coche en Galicia no solo será conducir por la carretera y pararte en diferentes sitios, será una inmersión en una tierra que no defrauda, que se hace querer y que te hará sentir como en casa. Galicia es mar y es montaña. Galicia son castros, iglesias, rapa das bestas y molinos. Galicia es pulpo a feira y churrasco. Si no te quieres perder nada de todo ello, el alquiler de un coche en Galicia es la mejor solución y decisión. Recorrer sus carreteras montañosas o sus avenidas costeras, pasar, pero también parar en sus acogedoras aldeas, aparcar y disfrutar de sus maravillosas

Ver más

Información de interés sobre el alquiler de coches en Galicia

Proveedor mejor valorado

Drivalia ES
7.5

Coche más popular

Ejecutivo
desde 20,08 €/día

Precio medio

46,05 €/día

Consejos para alquilar un coche en Galicia

Planifica tu ruta con antelación

Consulta restricciones ambientales

Revisa las carreteras secundarias

Preguntas frecuentes sobre alquilar un coche en Galicia

¿Cuál es la edad mínima para conducir un coche de alquiler en Galicia?

La edad mínima para alquilar un coche en Galicia es, por norma general, 21 años. Si tienes menos de 21, es posible que encuentres algunos colaboradores con ofertas para ti en nuestra web. Recuerda que puedes añadir tu edad en nuestro buscador. Eso sí, cada proveedor tiene sus propios términos y condiciones, así que te recomendamos revisarlos antes de alquilar tu coche en Galicia. En ellos encontrarás información sobre edad mínima, antigüedad de carnet y posibles cargos extras por conductor joven.

¿Cómo puedo encontrar coches de alquiler cerca de mí en Galicia?

Accede a nuestro comparador y selecciona la oficina de recogida que prefieras para alquilar tu coche en Galicia. Añade fechas y, ¡busca tu coche de alquiler!

¿Dónde puedo encontrar opiniones sobre coches de alquiler en Galicia?

Puedes revisar las opiniones de alquiler de coches en Galicia y otros puntos de recogida, en nuestra web, en la página de cada destino. Las opiniones de nuestros clientes se recogen de manera objetiva a través de Trustpilot. Puedes revisar las opiniones de nuestros clientes a través de nuestro perfil público en esta web externa.

¿Cuántos conductores están incluidos al alquilar un coche en Galicia?

El número de conductores incluidos en tu alquiler en Galicia dependerá del proveedor. Algunos ofrecen un segundo conductor de manera gratuita. También puedes añadir un conductor como extra durante el proceso de reserva de tu vehículo. En ese caso, lo pagarás directamente en la oficina de recogida.

Además del seguro básico, ¿hay más opciones de seguro Premium en el alquiler de coches en Galicia?

¡Sí! Puedes reservar tu coche de alquiler en Galicia con dos tipos de seguros: básico a terceros con franquicia o cobertura Premium. Todas las ofertas de la web incluyen seguro básico. Además, es posible contratar nuestra cobertura premium de reembolso de la franquicia, que garantiza la devolución de esta, en caso de daño o robo. Ten en cuenta que nuestro seguro premium no exime de la realización de un depósito.

¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Galicia?

No siempre. Algunos de nuestros proveedores exigen una tarjeta de crédito física a nombre del conductor principal para alquilar un coche en Galicia. ¡Pero otros muchos aceptan tarjeta de débito! Eso sí, siempre deberá ser física y estar a nombre del conductor principal. Revisa los términos y condiciones de cada oferta antes de alquilar tu coche en Galicia, para comprobarlo.

Opiniones de clientes sobre el alquiler de coches en Galicia

Isabel Pi Brillas

21-06-2025

Es efectivo y calidad precio correcta

EDUARDO MORA SANCHEZ

21-06-2025

Bien de precio

Joaquin Granados Orcero

21-06-2025

Precio extraordinario

Diego

22-06-2025

Facil, intuitivo, y sobretodo me da mucha seguridad contratar con Pepecar y todas sus franquicias

Ramon Lago Carrera

23-06-2025

muy buena experiencia, repetiré

Lorenzo Rodríguez Vidal

23-06-2025

Precio y facilidad

Oscar

23-06-2025

Por la rapidez y facilidad que pude hacer la reserva, y la verdad a un precio realmente económico.

GERMÁN MASIP TORIBIO

25-06-2025

Rapidez en la búsqueda y efectividad en el proceso.

JUAN ANDRES CAMARGO B.

25-06-2025

La oferta y variedad es inigualable!, trámite sencillo sin complicaciones, fácil navegabilidad en la web y notificaciones por email acordes!

aynesp

26-06-2025

en la busqueda rapida

Customer

27-06-2025

Fácil, muchas opciones

JAIME POSADA SANCHEZ

28-06-2025

Suelo pedir coches de alquiler y uso esta página como motor de busqueda

Alberto Piattoni

28-06-2025

Buenos precios y facilidad para la reserva. Espero seguir evaluando alto una vez haya experimentado el uso del vehículo.

Joaquín Martínez

28-06-2025

Ha sido todo satisfactorio volveré a usar la app de pepecard

Claudio Artime Fernández

30-06-2025

datos claros, presupuesto exacto ajsutado

ana maria oya sanchez

30-06-2025

El proceso es muy rápido, efectivo y todo perfecto, los recomiendo al 100‰

Cómo llegar a Galicia para recorrerla en coche

Galicia está ubicada en el noroeste de la península ibérica. En total, cuenta con tres aeropuertos que conectan Galicia con varios puntos de España y Europa. Si estás planeando llegar en avión, el Aeropuerto Rosalía de Castro en Santiago de Compostela es el mayor, tanto en número de conexiones como de pasajeros. Por tanto, alquilar tu coche en el aeropuerto de Santiago es una muy buena opción para comenzar a recorrer la región. Los otros dos aeropuertos de la Comunidad, el Aeropuerto de Peinador, en Vigo y el Aeropuerto de La Coruña, son también muy buenas alternativas.

Si lo prefieres, también puedes alquilar un coche en cualquiera de las principales ciudades de Galicia, además de la extensa red de aeropuertos y estaciones de tren, donde Pepecar también se encuentra presente. Con Pepecar puedes alquilar un coche en A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela o en Sanxenxo. Llegues como llegues, alquilar un coche en Galicia con Pepecar será muy rápido, económico y sencillo. 

Principales destinos para el alquiler un coche en Galicia

Galicia presume de una gran cantidad de atractivos turísticos para cualquier plan en cualquier época del año. El alquiler de un coche en Galicia es más que recomendable. Las principales localidades, incluidas las grandes urbes de la comunidad, se caracterizan por tener acceso fácil a aparcamiento y por ser muy cómodas para recorrer en coche. Puedes recoger o ir en coche hasta la ciudad de A Coruña. Allí te darás cuenta de lo hermosa que es esta urbe, con su magnífica Torre de Hércules, su Playa de Riazor o su salvaje costa. Para terminar el día, no dejes de disfrutar de su comida y su ambiente en sus calles.  

Por otro lado, no hay que olvidarse de Santiago de Compostela, cuna del peregrinaje europeo y mundial. Allí te esperará, imponente, la Catedral de Santiago, rodeada por su vivo casco histórico, con las gaitas de fondo y con sus bares y terrazas llenas de contundentes tapas y platos que harán aflorar tu hambre más voraz.

Galicia también es historia y Lugo sabe mucho de eso. Su espectacular muralla, rodeando por completo el centro urbano con casi dos kilómetros y medio de longitud y 85 torres, te hará viajar a la antigua ciudad romana de Lucus Augusti. Construida en la en la segunda mitad del siglo III, todavía se conserva como el primer día y permite bordear sobre ella toda la ciudad.

Finalmente, aunque todavía tienes mucha Galicia por delante, puedes ir a Vigo, la ciudad más grande de Galicia y una de las más pobladas de España. Allí no te puedes perder las Islas Cíes. La denominada Ciudad Olívica no deja indiferente a nadie, ni en verano con sus majestuosas playas de arena blanca, ni en invierno con su famosa y deslumbrante navidad. Se dice que los atardeceres de la urbe gallega son los mejores del mundo. Pero eso queda a tu criterio. ¡Compruébalo por ti mismo! 

Ruta gastronómica por Galicia: un imprescindible de la región

La gastronomía gallega es, sin duda, una de las más variadas y ricas del mundo. Esto hace que sea uno de los principales atractivos para visitar la comunidad y degustar su gran calidad de sus productos autóctonos. Hacer una ruta gastronómica en coche de alquiler por Galicia es, sin duda, un experiencia única que no te puedes perder. 

No hay mejor forma de explorar Galicia que con un coche de alquiler, recorriendo sus pueblos y ciudades, y parando en los lugares más emblemáticos para degustar sus platos más representativos. En el camino, podrás disfrutar de manjares como el pulpo "á feira", el lacón con grelos, el churrasco, las famosas empanadas gallegas y las tradicionales filloas, entre muchos otros. Y por supuesto, no puedes dejar de probar sus mariscos frescos, como los percebes, que te harán sentirte como un auténtico gallego.

A lo largo de tu ruta, aprovecha para detenerte en alguna de las más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran anualmente en Galicia. Cada una de ellas es una oportunidad perfecta para disfrutar de platos locales en un ambiente festivo y único. No olvides hacer una parada para probar los quesos gallegos, un buen vino de la región y, para rematar, un licor café o una crema de orujo, los tradicionales digestivos gallegos que pondrán el toque final a tu ruta. ¡Galicia te espera con los brazos abiertos y una mesa llena de delicias!