Alquiler de coches en Figueres

Alquiler de coches en Figueres

Si viajamos hasta el norte de la provincia de Gerona nos encontraremos con Figueres (Figueras en castellano). Gracias a su historia y a su gran nudo de comunicaciones, Figueres se convierte en una de las ciudades más importantes junto a la frontera con Francia

Disfruta de Figueres y el encanto de los pueblos de la Costa Brava con el buscador de pepecar.com. Con nuestro comparador de alquiler de coches en Figueres siempre tendrás el mejor precio para reservar tu rent a car. Muévete libremente, a tu aire y sin horarios.

En el año 600 a.C. el pueblo ibero ya dominaba la región hasta la llegada del Imperio Romano que fundaron una población llamada Junco y crearon varias vías comerciales. Tras el caos, el pueblo germánico destruyó la población de los juncos, pasando a manos de los árabes. En el año 802 se encuentran por primera vez inscripciones de “villa Ficerias”. Durante el reinado de Jaime I el Conquistador convirtió Ficaris en villa real, derivando en el actual nombre de Figueres.

Una opción para conocer más a fondo la historia de la ciudad es realizar la Ruta del centro histórico de Figueres por las bellas plazas de Josep Tarradellas, Gala-Salvador Dalí, y l’esglesia. Cuenta también con grandes parques y zonas verdes como el Parc Bosc, lleno de vegetación y bosque.

Su gran patrimonio hace de la visita a Figueres un día especial. Caminar por La Rambla, situada en el centro de la ciudad, será como adentrarse en la vida de la ciudad ya que tendréis una gran zona comercial y el casco antiguo. Algunos de los grandes monumentos de la ciudad son: Castillo de San Fernando en lo alto de una colina, Iglesia Parroquial de San Pedro de estilo gótico, Teatro-Museo Dalí y los museos del juguete y del Ampurdán.

En la web de pepecar.com encontrarás los precios más baratos en el servicio de alquiler de coches en Cataluña, incluyendo Figueres. Las mejores ofertas en vehículos de rent a car para que tus desplazamientos por tierras catalanas te resulten muy asequibles.

TRANSPORTE Y ACCESO

La gran mayoría de clientes que se dirigen a Figueres con Pepecar, recogen su coche de alquiler en los principales puntos de Cataluña.

Aeropuerto de Barcelona/Estación Sants Barcelona. Tanto si llegas en avión o en tren a Barcelona, podrás ir por la autopista de peaje AP-7 o por la carretera C-17, tardando aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Aeropuerto de Girona/Estación de tren Girona. El aeropuerto de Gerona y la estación de tren son los transportes más cercanos. Se tarda alrededor de 35 minutos en llegar hasta Figueres por la autopista AP-7 que incluye peajes y 40 minutos por la carretera nacional N-II.

Desde LLoret de Mar: Desde uno de los principales destinos de playa de la Costa Brava hasta Figueres hay un recorrido de aproximadamente 50 minutos. La distancia es de 75 kilómetros y puedes ir por la autopista de peaje AP-7 o por las carreteras N-II.

EXCURSIONES EN COCHE

CADAQUES

Una de las localidades más populares de la Costa Brava es Cadaqués, situada en el Cabo de Creus. Sus paisajes, sus bellas calas y el encanto de sus playas hacen de esta localidad uno de los principales destinos veraniegos de España. Además de su costa, podrás visitar algunos lugares de interés como la Casa Museo de Salvador Dalí, la iglesia de Santa Maria y su casco antiguo.

A tan solo 35 kilómetros de Figueres se encuentra el municipio costero de Cadaqués. La opción más rápida es ir con tu coche rent a car por las carreteras C-260 y GI-614 o por la carretera nacional N-260 y tardarás hasta Cadaqués 40 minutos.

OLOT

El municipio de Olot es la capital de la comarca de La Garrocha. Olot es el destino ideal si estas interesado en la naturaleza ya que cuenta con el Volcán Montsacopa, la Moixina y el Parc Nou y grandes vías verdes. Su casco histórico también tiene un importante patrimonio cultural  de estilos modernistas y clásicos.

Desde Figueres a Olot hay 45 kilómetros de distancia. Con tu vehículo podrás ir por la carretera nacional N-260 y por la autopista A-26.

Pepecar también te ofrece el alquiler de furgonetas sin conductor por horas, para que pagues sólo por el tiempo que necesitas.