Alquiler de coches en Roquetas de Mar

Alquiler de coches en Roquetas de Mar

En la comarca del Poniente Almeriense de Andalucía se encuentra el conocido municipio de Roquetas de Mar. Sus fabulosas playas y su gran pasado histórico hacen que numerosos visitantes se decanten por disfrutar de sus vacaciones en el municipio almeriense.

Una gran cantidad de viajeros deciden reservar a través del buscador de pepecar.com. De esta manera disfrutarán de la libertad y del gran servicio de alquiler de coches en Roquetas de Mar para disfrutar de uno de los destinos de sol y playa más populares de la costa de Almería.

Civilizaciones como las fenicias y romanas estuvieron durante varios siglos asentados en sus tierras. Durante la época romana, Roquetas recibió el nombre de Turaina y se convirtió en una de las grandes industrias del pescado. El periodo de Al-Ándalus explotó las salinas y además consiguieron fortificar sus costas para no sufrir los continuos ataques de los Reyes Católicos, hasta que en el año 1489 pasó a manos de Almería. Otro dato histórico ocurrió un año después de la invasión de Gibraltar ya que los ingleses también intentaron conquistar estas tierras sin éxito.

La principal actividad económica de la región es el turismo de sol y playa. Año tras año aumenta el número de banderas azules a lo largo de su costa, llegando a recibir premios como el galardón de la Q de Calidad Turística de las playas de Aguadulce. Todas ellas tienen muy buena calidad como la Playa La Bajadilla, Playa Aguadulce, Playa La Romanilla, Playa Las Salinas y Playa La Serena. Algunas de ellas son idóneas para la práctica de deportes acuáticos: kitesurf, windsurf, buceo o natación.

Si deseas disfrutar de Roquetas de Mar y los municipios de alrededor con todas las comodidades posibles, la mejor opción es usar un servicio de alquiler de coches en Roquetas de Mar como el que ofrece Pepecar. Este servicio será perfecto para visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural Sierra Alhamilla.

Además de disfrutar de las playas, paseos o excursiones, Roquetas también cuenta con un bonito casco urbano lleno de monumentos históricos como el Castillo de Santa Ana, el Faro de Santa Ana, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la torre vigía de Cerrillos.

TRANSPORTE Y ACCESO

Roquetas de Mar cuenta con una gran red de transportes y comunicaciones gracias a las carreteras nacionales N-340a y A-391 pero sobre todo por la A-7/Autovía del Mediterráneo que conecta Roquetas con ciudades como Gerona, Barcelona, Valencia, Málaga o Algeciras. Con el servicio de alquiler de coches de Pepecar podrás escoger los precios más baratos y recoger tu vehículo en una gran cantidad de puntos de España.

Aeropuerto de Almería. El aeropuerto de Almería se encuentra a tan solo 35 kilómetros de distancia y es el más próximo a Roquetas de Mar. Si te diriges con tu coche de alquiler por la autovía del aeropuerto o por la autopista A-7, tardarás solamente 30 minutos.

Aeropuerto de Granada. Si llegas en avión al aeropuerto Federico García Lorca de Granada llegarás a Roquetas de Mar en 1 hora y 45 minutos. Tendrás varias opciones para llegar hasta el municipio costero tanto por las autopistas A-44 y A-7 como por la autopista A-92.

Estación de tren Almería. La estación intermodal de Almería cuenta con una ubicación privilegiada. El servicio de alquiler de coches en la estación de tren de Almería es un servicio muy demandado ya que tras recoger tu vehículo solo tardarás 25 minutos en llegar hasta Roquetas de Mar por la autopista A-7.

Desde Málaga: Entre Roquetas de Mar y Málaga hay menos de 200 kilómetros de distancia. Para llegar hasta Roquetas podréis ir por la autopista A-7 y tardaréis menos de 2 horas con vuestro coche de alquiler.

Desde Madrid: Se tarda alrededor de 5 horas para recorrer los más de 545 kilómetros de distancia que separan Madrid de Roquetas de Mar. La ruta más rápida es ir por la autopista A-4 aunque también podrás ir por las autopistas A-3 y A-7.

EXCURSIONES EN COCHE

ALMERÍA

Almería es única tanto por su historia como por sus más de 100 kilómetros de costa inigualables. También es única porque es el mirador del Mediterráneo y la ciudad europea que recibe el mayor número de horas del sol al año. Si viajas a Almería no te puedes perder la Alcazaba y las murallas del Cerro de San Cristóbal, el Parque Natural del Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas.

Entre Roquetas de Mar y Almería hay solamente 40 kilómetros de recorrido. Hay varios trayectos para llegar tanto por la autopista A-7 como por la carretera nacional N-340 con una duración de 35 minutos.

Entre Estocolmo y Uppsala hay 70 kilómetros de distancia. Con tu coche rent a car podrás llegar en 55 minutos por la autopista E4 y visitar la cuarta ciudad más grande Suecia.

MOTRIL

En la provincia de Granada, concretamente en la parte central de la comarca de la Costa Granadina se encuentra el bello municipio de Motril. Sus contrastes, colores y todos sus rincones hacen de Motril uno de los destinos turísticos más atractivos. Entre su patrimonio destaca: el ayuntamiento y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, ambos de estilo barroco.

Motril está separado por menos de 100 kilómetros de distancia en coche de Roquetas de Mar. La ruta más rápida es por la autopista A-7, tardando aproximadamente 1 hora de trayecto.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.