Eslovaquia: Alquiler de coches

Eslovaquia: Alquiler de coches

Este precioso país del centro de Europa y perteneciente a la Unión Europea es una de las naciones más increíbles e importantes del mundo entero. Eslovaquia tiene sus fronteras con países como República Checa, Austria, Polonia, Ucrania y Hungría. Este precioso país se divide en 8 grandes kraj o regiones: Bratislava, Trvana, Trencin, Nitra, Zilina, Banska Bystrica, Presov y Kosice.

Si tienes el privilegio de viajar a Eslovaquia  y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en  Bratislava, Nitra, Presov, Kosice y otras ciudades para conseguir un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Como muchos pueblos europeos, esta nación se creó sobre el río Danubio. Se cree que los primeros asentamientos fueron de los celtas. Aunque las primeras pruebas gráficas de la existencia de un pueblo en Eslovaquia fueron sobre el siglo I con el reino de los bárbaros, lo cierto es que, desde sus comienzos, esta nación se convirtió en una de las más importantes. Prueba de todo esto es que Eslovaquia es una de las naciones más prósperas de toda Europa. Además, es el país que más dinero ingresa con la producción de coches de todo el mundo. Aunque no entró en la Unión Europea hasta el 2004, desde entonces se ha convertido en un país clave para los Derechos Humanos de todos los europeos.

Si hay algo destacado de Eslovaquia eso es su tradición folclórica y los deportes. En cuanto a la tradición folclórica, nos encontramos con una cultura milenaria que ha pasado de generación en generación, haciendo que incluso música, literatura y arte estén afectadas por ella. Una prueba de ellos es la villa de Vlkolínec, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, parte de ese folclore son los héroes mitológicos como Juraj Janosik, el cual sería el homónimo de Robin Hood en Eslovaquia. Por otro lado, en los deportes, Eslovaquia destaca, sobre todo, en dos: hockey sobre hielo y slalom en agua. En hockey sobre hielo han llegado a estar en las primeras posiciones en la clasificación mundial. En slalom sobre agua, desde los Juegos Olímpicos de Atlanta, han ganado más de 15 medallas de oro, plata y bronce, además de todos los campeonatos europeos y mundiales que han conseguido.

Capital de Eslovaquia, Bratislava es la más poblada y la capital del país. Además, está muy cerca del río Danubio, lo que le da unas vistas espectaculares.  Bratislava es el centro económico, cultural, educativo y político de toda Eslovaquia. Esta ciudad es famosa por ser la única ciudad europea que tiene frontera con dos países independientes: Austria y Hungría. Esta ciudad es el lugar perfecto para ver lugares como el Castillo de Devín, el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, la Iglesia de Santa Isabel, el Teatro Nacional Eslovaco o el Puente Most SNP.

La gastronomía de Eslovaquia se considera una de las primeras en todo el continente. Caracterizada por usar la carne, harina, patata, productos lácteos y col como ingredientes principales, esta cocina es de una muy buena calidad. Algunos de los platos más típicos que te recomendamos probar son la halusky, un plato hecho con patatas y harina, los bryndzove halusky, hechos con trozos de tocino y queso, el gulás, hecho de carne de ternera, cebolla, pimiento y mejorana, o los postres buchty, kolace y babovka, que son pasteles hechos con harina, huevos, levadura, frutas y queso. Todo esto acompañado por una buena cerveza eslovaca artesanal o por un vino espumoso de las zonas de viñedos del país.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Eslovaquia. Este te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país de punta a punta. Recuerda, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera los aeropuertos.

BRATISLAVA

Bratislava es la ciudad por excelencia de Eslovaquia. Además de la capital, esta ciudad es una de las más importantes en los países vecinos, puesto que durante muchos años llegó a ser la capital de varios de ellos. Bratislava es el sitio idóneo para reservar un alquiler de coches y viajar por la historia de todo el país en los muchos museos y edificios antiguos. Es el lugar de ensueño para ver la grandeza de todo un país en los parques y calles. Es, además, una de las capitales más bonitas e impresionantes de toda Europa.

NITRA

Nitra es una de las ciudades más grandes y pobladas de toda Eslovaquia. Se encuentra muy cerca del río Nitra, del cual recibe el nombre, y de las Montañas de Zobor, en la zona oeste del país. Además, Nitra es una de las ciudades más antiguas de todo el país, por lo que reservar tu coche de alquiler es todo un acierto si quieres conocer la historia profunda del país. Aquí, podréis disfrutar de algunas maravillas como el Teatro Andrej Bagar, el Museo Regional de Nitra, el Castillo de Nitra, el Museo Osada Lupka, el Anfiteatro de Nitra, la Galería de Nitra o la Sinagoga de Nitra.

PRESOV

En el oeste de Eslovaquia nos encontramos con una de las tres ciudades más grandes y pobladas de todo el país. Presov es una ciudad conocida como la ciudad de las fresas, además de ser un importante alto en el camino hacia Budapest. Pero, sin duda, lo que más destaca en esta ciudad son sus calles, sus casas, las orillas del río, su historia. Por ello, es muy recomendable que si quieres visitar Presov, reserves tu coche de alquiler con Pepecar para tener el gran privilegio de visitar lugares tan impresionantes como la Concatedral de San Nicolás, la Fuente de Neptuno, los Montes Tatras, el Parque Nacional de Poloniny, el Museo y Sinagoga Ortodoxa de Presov o la Catedral Ortodoxa Alexander Nevski.

KOSICE

Capital Europea de la Cultura y segunda ciudad más grande de todo el país, Kosice es una de las ciudades eslovacas más impresionantes que puedas visitar. Situada en la zona este del país, sobre sus tierras pasan el río Honrad y las Montañas Ore de Eslovaquia. Kosice es considerada una de las principales ciudades económicas y culturales del país, por lo que no sería de extrañar que para poder visitar esta enorme ciudad necesites un buen coche de alquiler. Aquí, tendrás el gran privilegio de visitar algunos lugares tan asombrosos como la Catedral de Santa Isabel, la Galería de Eslovaquia del Este, el Museo de Eslovaquia del Este, la Capilla de San Miguel, el Castillo de Spis, el Zoo de Kosice o el DinoPark de Kosice.

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.