Costa Rica en coche de alquiler

Costa Rica en coche de alquiler

También conocida como la República de Costa Rica, estamos ante uno de los países más visitados del mundo entero. A pesar de ser un terreno de tierra pequeño en comparación con otras zonas de América, Costa Rica cuenta con 7 provincias en las cuales puedes encontrar los más pintorescos parajes, como son: San José, Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Puntarenas y Limón. Este precioso país baña su territorio con las aguas del mar Caribe y el Océano Pacífico. Además, Costa Rica limita con Nicaragua, Panamá, Colombia y Ecuador.

Si tienes el privilegio de viajar a Costa Rica y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en San José, Heredia, Guanacaste, Cartago o Puntarenas para conseguir el coche que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, podrás disfrutar de Costa Rica con total libertad y flexibilidad, ya que el límite de tiempo  que quieres tener el coche de alquiler lo marcas tú.

Este país de América del Centro se ha consolidado como una de las mejores y más poderosas democracias de todo el mundo. Sin embargo, no siempre fue así. Los orígenes de Costa Rica se remontan a la época del Paleoindio, hace más de 10 mil año. De hecho, este precioso país se conoce como uno de los más antiguos de toda América. No obstante, el país que conocemos no se fundó hasta el siglo VIII, con la expansión de diferentes tribus por todo el territorio nacional. Por el siglo XVI, con la llegada de Cristóbal Colón, Costa Rica se convirtió en uno de los destinos favoritos para los colonizadores, ya que la tierra estaba llena de minas de oro.

Más tarde, Juan de Castañeda y Hernán Ponce de León se sumaron a las expediciones de Colón y colonizaron otras partes del país. Entre el siglo XVI y XIX, Costa Rica pasó por diferentes periodos de poder. Los primeros en gobernar e imponer a los nativos sus leyes y cultura fueron los generales de la Capitanía General de Guatemala, la cual pertenecía al Virreinato de Nueva España. Durante el siglo XVII y XVIII, los pueblos comenzaron a ser cristianizados para poder, así, controlarlos y reagruparlos en las ciudades que ellos querían. Varias guerras sucedieron en el país, provocando que muchos de los indígenas perdieran o sus casas, o sus propias vidas. Además, en los innumerables viajes que se hacían desde España, se trajeron diferentes enfermedades que acabarían con parte de la población nativa.

En el siglo XIX, Costa Rica consiguió independizarse del Imperio de España y de la Capitanía General de Guatemala. Desde entonces, en 1821, comenzó a instaurarse una de las mejores y más increíbles democracias que jamás haya existido. Si bien es cierto que Costa Rica ha pasado por varios enfrentamientos, intentos de asalto al poder y problemas tanto internos como externos, este país ha conseguido sobreponerse a las adversidades y levantarse como una nación poderosa y fiel a sus principios. En la actualidad, Costa Rica está en el top del ranking de países con mayor tasa de felicidad según el último estudio realizado en 2016 por el Happy Planet Index, lo cual demuestra que esta nación sigue apostando por una calidad de vida inigualable para todos sus habitantes.

Sin contratas tu coche de alquiler en Costa Rica con Pepecar podrás aprovechar al máximo todo lo que te ofrece este país y sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

Capital de Costa Rica, San José es, además, la capital de la provincia homónima. Se localiza en la parte central del país y se ha convertido en uno de los centros económicos, sociales, educativos, turísticos y tecnológicos más importantes del país y parte de América Central y del Sur. La mayoría de las grandes multinacionales y organismos internacionales tiene su sede principal en la capital. Además, San José cuenta con unos de los PIB más potentes del mundo entero. En las últimas décadas, la preciosa capital de Costa Rica se ha consolidado como uno de los 10 destinos más visitados de toda América Latina, además de uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo. Como no podría ser de otro modo con Pepecar podrás reservar tu coche de alquiler en la capital de Costa Rica y siempre al mejor precio, ¿por qué no lo compruebas?.

La gastronomía de Costa Rica es una de las más interesantes que puedes probar en toda América del Centro. Se basa principalmente en las cocinas de España, África y aborigen. Sus ingredientes principales son los tomates, el maíz, los frijoles, las papas, los ayotes, las yucas, el cacao, la caña de azúcar, la leche y, por supuesto, las carnes y pescados. Aunque, uno de los ingredientes estrella del país y reconocidos en todo el mundo es, sin lugar a dudad, el café. Si vienes a Costa Rica, te recomendamos que pidas algunos de los platos más típicos como son el gallo pinto, un plato preparado con arroz y frijoles como base y acompañado con chile, cebolla y culantro, además de llevar, a veces, salchichas, queso, tortilla de maíz, mantequilla y café. Otro de los platos más ricos es el casado, preparado con arroz, cebolla, ajo, pimientos, frijoles, ensalada, plátano frito, huevo y carnes. Todo esto irá acompañado de café, guaro, cerveza Imperial o cualquiera de las cervezas artesanales del país.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Costa Rica. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país de punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los puntos que tenemos en el país, como son los aeropuertos.

SAN JOSÉ

La capital de Costa Rica os hará remontaros a villas victorianas de época. En esta ciudad podréis descubrir gran parte de la historia y la cultura del país, además de disfrutar de algunas de las fiestas más típicas. Descubriréis algunas de las tradiciones más curiosas del mundo, además de algunos de los elementos, considerados Patrimonio de la Humanidad, que ha conseguido conformar a San José como una de las mejores capitales del mundo. Además, En esta increíble ciudad podréis disfrutar de los famosos cafés costarricenses casi en cualquiera de sus bares o restaurantes. Sin lugar a dudas, San José dispone de una oferta cultural envidiable. Por ello, te recomendamos que visites lugares como el Museo del Oro Precolombino, el Teatro Nacional de Costa Rica, la Plaza de la Cultura, la Catedral Metropolitana de San José, el Volcán Arenal, el Museo Nacional de Costa Rica y muchos otros lugares increíbles.

HEREDIA

Esta preciosa ciudad costarricense se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia de San José. Heredia, capital de la provincia homónima, se conoce como la Ciudad de las Flores o la Ciudad del Café, ya que la mayor producción de café de mayor calidad del país tiene lugar en esta hermosa ciudad. La ciudad se ha convertido en un importantísimo centro de comercio internacional y, por ende, en uno de los principales centros económicos del país. Pero, además, Heredia es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Costa Rica. Prueba de ellos son algunos lugares como el Museo de Cultura Popular, el Fortín, el Volcán Barva, la Iglesia de la Inmaculada, la Iglesia Católica de San Bartolomé, el Bosque de La Hoja o el Frog’s Heaven (Cielo de las Ranas).

GUANACASTE

Nos encontramos ante una de las provincias principales de Costa Rica. Guanacaste se encuentra en la zona más noroccidental del país y limita con las provincias de Alajuela y Puntarenas, además de tener sus fronteras con Nicaragua. Las aguas del Océano Pacífico bañan las costas de la provincia y la capital de la misma se llama Liberia. Como capital de la provincia, Liberia es una de las ciudades más importantes y pobladas del país. La mayor parte de la economía de la ciudad y de la provincia proviene del turismo, por lo que visitar esta hermosa ciudad y los alrededores es una de las mejores opciones que tienes para poder conocer Costa Rica en su máximo esplendor. En Guanacaste podrás disfrutar de lugares como el Tamarindo, el Parque Nacional de Palo Verde, el Parque Nacional Marino Las Baulas, las ciudades de Nicoya o Liberia y, por supuesto, las innumerables playas de una altísima calidad. ¿Te animas a alquiler un coche para tu próximo viaje a Costa Rica?

PUNTARENAS

Puntarenas esla ciudad y capital de la provincia más extensa de toda Costa Rica. Situada en las aguas del Océano Pacífico, esta preciosa ciudad cuenta con el más importante, grande y mejor puerto marítimo de todo el país. Además, Puntarenas es conocida por su comercio de plátanos, pescado y café. En las últimas décadas se ha consolidado como una de las principales rutas turísticas de toda Costa Rica gracias a sus islas, playas, puerto marítimo y la belleza de sus tierras. Por ello, no es una locura decir que, para conocer bien el país, debes viajar a Puntarenas. En esta preciosa ciudad y sus alrededores podrás visitar lugares tan preciosos como el Parque Nacional Manuel Antonio, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, el Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Isla del Coco, el Parque Marítimo del Pacífico, la Antigua Capitanía del Puerto, el Muelle Grande, el Mercado, la Catedral de Puntarenas o la Casa de la Cultura.

CARTAGO

Esta pequeña ciudad costarricense conserva un claro carácter colonial. Ubicado en parte de la Cordillera de Talamanca, Cartago es la capital de la provincia homónima en el Valle del Guarco. Se encuentra a tan sólo unos 25 kilómetros de distancia de la capital de Costa Rica y cuenta con un patrimonio histórico y cultural digno de admirar. Conocido por tener uno de los parque empresariales más grandes y prolíficos del país. Cartago es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Aquí, tendrás el privilegio de ver lugares tan espectaculares como el Volcán Irazú, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Parque Nacional Volcán Poás, el Jardín Botánico Lankester, las Ruinas de Cartago, el Refugio de Vida Silvestre La Marta o el Museo Municipal de Cartago.

Como habrás comprobado, Costa Rica te ofrece una gran cantidad de oportunidades y lo mejor es recurrir a un coche de alquiler para poder desplazarte de un destino a otro y sacarle todo el partido a tus vacaciones.