Aeropuerto de San José: Alquiler de coches

Aeropuerto de San José: Alquiler de coches

La histórica y preciosa ciudad de San José cuenta con 2 de los aeropuertos más importantes de toda tanto de Costa Rica, como de gran parte de América Central y del Sur. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el principal de la ciudad y uno de los más grandes de toda América. El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma es uno de los más antiguos de la zona y uno de los mejores aeropuertos de Costa Rica. Ambos aeropuertos permiten que San José se haya convertido en uno de los principales destinos para viajeros de cualquier parte del globo, además de contar con algunas de las mejores instalaciones aeroportuarias del mundo.

¿Alguna vez has pensado en viajar a San José y no tienes ni idea de cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar un alquiler de coches tanto en n el Aeropuerto de Juan Santamaría como en el Aeropuerto Tobías Bolaños. Podrás escoger el vehículo que mejor más te guste de un amplio abanico de marcas y modelos.

AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el más grande e importante de toda Costa Rica. Se localiza a unos 20 kilómetros de distancia de la capital y su nombre honra a Juan Santamaría, una de las personas más importantes en la historia del país. Desde su apertura, el aeropuerto siempre ha estado al frente en la lista de los mejores aeropuertos del mundo. Por ello, la mayoría de los viajeros deciden viajar hasta este aeropuerto en lugar de otros del país.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se componen de una enorme terminal con los mejores y más modernos servicios para los viajeros nacionales e internacionales. En la terminal podremos encontrar tiendas de suvenires y regalos como AG by Ana Gutiérrez, Vida Pura, Travel Zone, Colibrí Craft Store, Green Trails, Casa Tica o BrittShop Costa Rica. Además, cuenta con unas 6 tiendas duty free. Tendrás acceso Wi-Fi gratis e ilimitado por todas las instalaciones. También, podrás acceder a diferentes cajeros automáticos, bancos y oficinas de cambio de divisa para poder disfrutar al máximo de tu viaje a Costa Rica.

Y por supuesto, tienes la posibilidad de reservar un coche de alquiler en el propio aeropuerto gracias a Pepecar que con su buscador te da acceso a los precios más baratos.

Por otro lado, en la terminal podrás disfrutar de algunos de los mejores lugares para comer o, simplemente, tomar algo mientras esperas a tu vuelo. Entre los restaurantes y bares encontramos el Q Corner by Quiznos, el Teriyaki Experience, el Smash Burger, el Cinnabon, el Brioche Dorée, el Bar 45º GastroPub, el Restaurante Malinche, el Café Lavazza, la Cafetería Britt, el TCBY frozen yogurt, el Bar Centenario y el Bar Imperial. Además, en este aeropuerto cuentas con unas de las mejores instalaciones para personas con diversidad funcional motora y con uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo.

En este aeropuerto se acogen vuelos nacionales e internacionales. Algunas de las compañías aéreas más conocidas que dan servicios aquí son Air Canada, Delta Airlines, American Airlines, United Airlines, Nature Air, Wingo, Condor Airlines, Iberia, Air France o British Airways. Por otro lado, desde este aeropuerto podremos ir a otros destinos como Madrid, Zúrich, Londres, Bogotá, Múnich, París, Santo Domingo, La Habana, Cancún, Houston, Montreal, Baltimore, Toronto, Dallas, Los Ángeles o Miami, además de algunos otros que no hemos mencionado.

Desde Pepecar queremos ofrecerte una serie de destinos a los que podrás llegar desde el mismo Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Reserva ya tu coche de alquiler en la ciudad de San José y no pierdas el tiempo dependiendo del transporte público para poder moverte por la ciudad y alrededores.

  • San José: la distancia entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la ciudad de San José es de unos 15 kilómetros. Te recomendamos que tomes la Carretera 1, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la Autopista Próspero Fernández/Carretera 27, aunque te llevará unos 30 minutos. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Museo del Oro Precolombino, el Teatro Nacional de Costa Rica, la Plaza de la Cultura, la Catedral Metropolitana de San José, el Volcán Arenal, el Museo Nacional de Costa Rica.
  • Heredia: la distancia entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Heredia es de 15 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera Autopista Gral Cañar/Carr. Interamericana/Carretera 1 y llegarás en menos de 20 minutos a la preciosa ciudad de Heredia. Además, podrás visitar algunos lugares tan bonitos como el Museo de Cultura Popular, el Fortín, el Volcán Barva, la Iglesia de la Inmaculada, la Iglesia Católica de San Bartolomé, el Bosque de La Hoja o el Frog’s Heaven (Cielo de las Ranas).

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA

Dirección: San José, Costa Rica

Teléfono:+506 2437 2400

AEROPUERTO INTERNACIONAL TOBÍAS BOLAÑOS PALMA

El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma es uno de los mejores aeropuertos de todo el país. A pesar de ser un aeropuerto secundario de San José, éste cuenta con más de 100 mil pasajeros al año. Está entre los 15 aeropuertos más transitados de toda América Central y se localiza a tan sólo 8 kilómetros de distancia con la capital costarricense. Debido a que está relativamente cerca de la ciudad, en las últimas décadas se ha convertido en el aeropuerto nacional por excelencia, dejando casi el cien por cien de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños se componen de  una pequeña terminal con los servicios mínimos y necesarios para embarcar y volar. A diferencia del aeropuerto principal de la ciudad, este no cuenta con grandes instalaciones.

Para dar sus servicios aeroportuarios, en este sitio podremos encontrar a las compañías aéreas más conocidas, como son Nature Air, Aerobell, CarmonAir, Taxiaereo y otros más. Entre sus destinos más transitados encontramos La Fortuna, Tamarindo, Liberia, Mangua, Nicaragua, Bocas del Toro, Tortuguero, Golfito, Palmar Sur, Tambor, Punta Islita, Granada (país), Panamá, Puerto Jiménez y algunos otros destinos.

Con Pepecar también podrás alquilar tu coche en el Aeropuerto Tobías Bolaños y recogerlo con toda la comidad cuando llegue tu vuelo.Y encima con la ventaja de disfrutar de los mejores precios.

Queremos ofrecerte una pequeña ruta a las ciudades más bonitas que tendrás la posibilidad de visitar con tu coche desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños.

  • Cartago: la distancia entre el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y Cartago es de unos 30 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la Carretera 2, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 30 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la Carretera 211, aunque tardarás un poco más de 40 minutos. Aquí, tendrás el privilegio de ver lugares tan espectaculares como el Volcán Irazú, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Parque Nacional Volcán Poás, el Jardín Botánico Lankester, las Ruinas de Cartago, el Refugio de Vida Silvestre La Marta o el Museo Municipal de Cartago.
  • Puntarenas: la distancia entre el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y Puntarenas es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en San José y te dirijas por la Carretera 27 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Puntarenas. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente. En esta preciosa ciudad y sus alrededores podrás visitar lugares tan preciosos como el Parque Nacional Manuel Antonio, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, el Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Isla del Coco, el Parque Marítimo del Pacífico, la Antigua Capitanía del Puerto, el Muelle Grande, el Mercado, la Catedral de Puntarenas o la Casa de la Cultura.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL TOBÍAS BOLAÑOS

Dirección: San José, Costa Rica

Teléfono: +506 232 28 20