Alquiler de coches en San José

Alquiler de coches en San José

San José es la capital de la provincia homónima y de toda Costa Rica. Se localiza en la parte central del país y se ha convertido en uno de los centros económicos, sociales, educativos, turísticos y tecnológicos más importantes del país y parte de América Central y del Sur. La mayoría de las grandes multinacionales y organismos internacionales tiene su sede principal en la capital. Además, San José cuenta con unos de los PIB más potentes del mundo entero. En las últimas décadas, la preciosa capital de Costa Rica se ha consolidado como uno de los 10 destinos más visitados de toda América Latina, además de uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo.

¿Estás interesado en viajar a San José y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva ya tu coche de alquiler en San José de Costa Rica.

Los orígenes de esta preciosa capital costarricense se remontan a unos siglos antes de la colonización por parte de los españoles. San José estaba habitado por varias tribus indígenas del Área Intermedia. Prueba de ello son los hallazgos encontrados por el río Virilla y en las zonas colindantes de la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, llegaron los colonos españoles conquistando y fundando el país que conocemos hoy en día: Costa Rica. San José fue fundada por Diego de Artieda Chirino y Uclés, el cual se convirtió en la primera persona en gobernar la muy reciente y joven ciudad.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando se conformó la actual ciudad de San José. Con la construcción de acequias para asegurar el agua en la población y para las plantaciones que tenían, la capital de Costa Rica comenzó a crecer en gran manera. En el siglo XIX, tras la Constitución de Cádiz (la Pepa de 1812), se constituyó el primer ayuntamiento oficial en la ciudad. Unos años más tarde, 1821, con la independencia, San José se convirtió en la capital del país. Desde entonces, la ciudad ha seguido un proceso ambicioso de mejora y desarrollo que le ha permitido convertirse en una de las mejores ciudades de América del Centro y uno de los destinos favoritos para viajeros nacionales e internacionales.

Alquilar un coche en San José es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Museo del Oro Precolombino, el Teatro Nacional de Costa Rica, la Plaza de la Cultura, la Catedral Metropolitana de San José, el Volcán Arenal, el Museo Nacional de Costa Rica. Y con Pepecar tendrás siempre los mejores precios en rent a car.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de San José. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de San José.

  • Desde el  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría: la distancia entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la ciudad de San José es de unos 15 kilómetros. Te recomendamos que tomes la Carretera 1, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la Autopista Próspero Fernández/Carretera 27, aunque te llevará unos 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto Tobías Bolaños Palma: la distancia entre el Aeropuerto Tobías Bolaños Palma y el centro de San José es de unos 8 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que tome la carretera Bv. Ernesto Rohrmoser y en menos de 15 minutos habrás llegado. También, tienes la posibilidad de ir por las carreteras Vía 104 y Carretera 104 o por la Av. 12, aunque tardarás algo más de 15 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE SAN JOSÉ

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a San José gracias a tu coche de alquiler. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

HEREDIA

Heredia, capital de la provincia homónima, se conoce como la Ciudad de las Flores o la Ciudad del Café, ya que la mayor producción de café de mayor calidad del país tiene lugar en esta hermosa ciudad. La ciudad se ha convertido en un importantísimo centro de comercio internacional y, por ende, en uno de los principales centros económicos del país. Pero, además, Heredia es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Costa Rica. Prueba de ellos son algunos lugares como el Museo de Cultura Popular, el Fortín, el Volcán Barva, la Iglesia de la Inmaculada, la Iglesia Católica de San Bartolomé, el Bosque de La Hoja o el Frog’s Heaven (Cielo de las Ranas).

La distancia entre San José y Heredia es de 15 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera Autopista Gral Cañar/Carr. Interamericana/Carretera 1 y llegarás en menos de 20 minutos a la preciosa ciudad de Heredia.

CARTAGO

Esta pequeña ciudad costarricense conserva un claro carácter colonial. Ubicado en parte de la Cordillera de Talamanca, Cartago es la capital de la provincia homónima en el Valle del Guarco. Se encuentra a tan sólo unos 25 kilómetros de distancia de la capital de Costa Rica y cuenta con un patrimonio histórico y cultural digno de admirar. Conocido por tener uno de los parque empresariales más grandes y prolíficos del país. Cartago es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Aquí, tendrás el privilegio de ver lugares tan espectaculares como el Volcán Irazú, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Parque Nacional Volcán Poás, el Jardín Botánico Lankester, las Ruinas de Cartago, el Refugio de Vida Silvestre La Marta o el Museo Municipal de Cartago.

La distancia entre San José y Cartago es de unos 30 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la Carretera 2, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 35 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la Carretera 211, aunque tardarás un poco más de 45 minutos.

PUNTARENAS

Puntarenas es la ciudad y capital de la provincia más extensa de toda Costa Rica. Situada en las aguas del Océano Pacífico, esta preciosa ciudad cuenta con el más importante, grande y mejor puerto marítimo de todo el país. Además, Puntarenas es conocida por su comercio de plátanos, pescado y café. En las últimas décadas se ha consolidado como una de las principales rutas turísticas de toda Costa Rica gracias a sus islas, playas, puerto marítimo y la belleza de sus tierras. Por ello, no es una locura decir que, para conocer bien el país, debes viajar a Puntarenas. En esta preciosa ciudad y sus alrededores podrás visitar lugares tan preciosos como el Parque Nacional Manuel Antonio, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, el Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Isla del Coco, el Parque Marítimo del Pacífico, la Antigua Capitanía del Puerto, el Muelle Grande, el Mercado, la Catedral de Puntarenas o la Casa de la Cultura.

La distancia entre San José y Puntarenas es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en San José y te dirijas por la Carretera 27 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Puntarenas. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.