Aeropuerto de Sofía: alquiler de coches

Aeropuerto de Sofía: alquiler de coches

El Aeropuerto Internacional de Sofía es el más importante de todos los aeropuertos de Bulgaria. Se sitúa a unos 10 kilómetros de distancia del centro de Sofía. Es, además, uno de los aeropuertos con mayor tasa de crecimiento por año de toda Europa con un 7,2 a 8,6% más de tráfico aéreo.

¿Alguna vez has pensado en viajar a la histórica ciudad de Sofía y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Sofía. Con él, podrás comparar entre cientos de modelos de coches y precios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

El primer aeropuerto de la ciudad de Sofía se encontraba en la actual Estación de Tren de Sofía. Desde sus comienzos, los vuelos principales eran para conectar todo el país con la capital. Sin embargo, ya que la pista de despegue se quedó corta para poder cubrir todas las necesidades aéreas de la ciudad, se construyó otra pista en la población de Vrazhdebna, lugar escogido más adelante para la construcción del Aeropuerto de Sofía. Desde 1939 a 1950 se comenzaron a construir de manera sucesiva las instalaciones del aeropuerto, pistas más largas y pavimentadas y, sobre todo, se conectó la capital búlgara con las principales capitales de Europa. Ya que el crecimiento exponencial del aeropuerto siempre ha estado aumentando desde sus comienzos, entre los años 1951 y 1965 se volvió a ampliar el edificio del aeropuerto separándolo en dos terminales: una terminal nacional y una terminal internacional.

Además, el Aeropuerto Internacional de Sofía ha extendido la longitud de la pista convirtiéndola en una de las más largas de Europa. Durante todos estos años, y más que nada a partir del año 2000, se volvió a ampliar y renovar la Terminal 1 para que los más de 1,8 millones de pasajeros anuales pudieran volar a esta magnífica ciudad sin problemas. Se implementaron los contactos con las compañías aéreas para que las mejores decidieran poner oficinas en este aeropuerto y se consiguió que las primeras aerolíneas low cost también entraran en el aeropuerto. En la actualidad, el aeropuerto sigue creciendo y ampliando sus instalaciones para dar cabida a los más de 4 millones de pasajeros que viajaron en el año 2015.

Las instalaciones del Aeropuerto de Sofía, también conocido como SA, se compone de dos terminales, una de las mejores torres de control del mundo y una nueva pista para el taxi aéreo, todavía en construcción. La Terminal 1 se utiliza para los vuelos low cost y los vuelos chárter. Es la terminal más sencilla y de fácil acceso a todo, ya que fue la primera en construirse y tiene sólo lo justo y necesario para que los pasajeros puedan volar. La Terminal 2 es la más nueva y la más grande. Se utiliza para para todo tipos de vuelos, además de estar especialmente diseñada para las personas con diversidad funcional. La torre de control es una de la más moderna y grande de toda Europa. Dentro del aeropuerto podremos encontrar salas VIP, tiendas duty free, tiendas como Relay, la Casa del Habano, tiendas con cosas típicas de Bulgaria, bares y restaurantes como World News Café, Sky Café o Deli Sandwich Bar y diferentes bancos y cajeros automáticos. Por supuesto, tienen salas de descanso, oficinas de cambio de divisas y oficinas de información aeroportuarias, de atención al cliente y de información turística.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales, sobre todo en Asia y África (vuelos intercontinentales). Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines, Aeroflot, Air Berlin, Air France, Alitalia, British Airways, Bulgarian Air, EasyJet, Israir Airlines, Jet2.com, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, Ryanair, Thomas Cook Airlines, Turkish Airways, Vueling o Wizz Air. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Ámsterdam, Barcelona, Atenas, Madrid, Moscú, Castellón, Tel Aviv, Varsovia, Roma, Viena o París, entre muchos otros destinos. Algunos de los últimos destinos con los que se ha conectado el Aeropuerto Internacional de Sofía son Bristol, Colonia, Bari, Nápoles, Múnich y Ginebra.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Sofía gracias a su servicio de alquiler de coches en Bulgaria.

  • Sofía: la distancia entre Sofía y el Aeropuerto Internacional de Sofía es de unos  11 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera Blvd. Bruselas y la carretera Tsarigradsko Shosse, y en aproximadamente 20 minutos habrás llegado a tu destino. Una vez en el centro, podrás desplazarte por toda la ciudad con tu coche de alquiler y visitar lugares como la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Boyana, el Museo Histórico Nacional, o el Museo Arqueológico Nacional.
  • Pernik: la distancia entre Pernik y el Aeropuerto Internacional de Sofía es de unos  40 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad, toma la Carretera 1/Carretera 6 y en aproximadamente 50 minutos habrás llegado a tu destino. Una vez en Pernik, podrás visitar lugares como el Museo de la Minería, la Fortaleza de Krakra o el Palacio de la Cultura.
  • Vratsa: la distancia entre Vratsa y el Aeropuerto Internacional de Sofía es de unos  110 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad tendrás que ir por la Carretera 1 y la E79 en dirección norte.  El trayecto te llevará 1 hora y 30 minutos. Una vez en la ciudad, podrás disfrutar del maravilloso Parque Natural de los Balcanes de Vratsa, la Cueva Ledenika o el Museo de Historia de Vratsa, tres de los puntos más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SOFÍA

Dirección: Blvd. Bruskel. Sofía, Bulgaria

Teléfono: +359 2 937 2211