Alquiler de coches en Sofía (Bulgaria)

Alquiler de coches en Sofía (Bulgaria)

Sofía es la ciudad más poblada, grande e importante de toda Bulgaria. Además, es una de las ciudades más grandes de la Unión Europea y la ciudad de la zona de los países eslavos del sur más grande. Se sitúa en la zona oeste del país, junto a las montañas de los Balcanes. Su gran superficie y la altura a la que se encuentra la convierten en una de las cinco ciudades más de mayor altura de Europa.

¿Estás interesado en viajar a Sofía y quieres tener todas las comodidades posibles para moverte con total libertad y disfrutar al máximo de todo su esplendor? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades y economía. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Sofía y Bulgaria a un precio sin igual.

Conocida como una de las capitales más antiguas del Viejo Continente, los orígenes de Sofía datan del siglo IX a VII a.C. Conquistada por el pueblo indoeuropeo de los tracios, el pequeño asentamiento se conocía como Sérdica o Sárdica. Unos siglos más tarde, Alejandro Magno y su padre se hicieron con el poder del asentamiento, aunque no duró mucho. Se convirtió, también, en uno de los centros administrativos del gobierno de Marco Ulpio Trajano, el cual cambió el nombre del ahora municipio a Ulpia Serdica. Durante los siguientes siglos, y hasta el siglo V, el municipio fue creciendo y fortificando sus fronteras hasta convertirse en uno de los puntos romanos más importantes de la zona. Pero, por desgracia para la ciudad, a mediados del siglo V, los hunos destruyeron e invadieron la ciudad.

Cuatro siglos más tarde, la ciudad pasó a formar parte del Imperio Búlgaro, cambiando su nombre a Sredets. En el siglo XI, el Imperio Bizantino se hizo con el poder de la ciudad.  Aunque no sería hasta el siglo XIV, con la construcción de la Iglesia de Hagia Sofía, que la ciudad cambiaría su nombre a Sofía. Son muchas las guerras y conflictos internos que ha superado esta gran ciudad durante los siglos siguientes. Uno de los sucesos claves para la ciudad fue la constitución de la ciudad como capital del Principado Autónomo de Bulgaria durante la Guerra Ruso-Turca. En la actualidad, Sofía sigue siendo la capital de la República de Bulgaria y una de las ciudades más importantes y con más historia de toda Europa. Además, se ha convertido en el centro económico, cultural, administrativo, de educación y de transporte de todo el país y el punto más importante de la religión ortodoxa.

El alquiler de un coche en Sofía es, indudablemente, la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta histórica ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Alejandro Nevski, la catedral ortodoxa más grande del mundo, el Museo Nacional de Historia, el mayor y más importante de Bulgaria, el Teatro Nacional Ivan Vazov, uno de los puntos más turísticos de Sofía y el teatro más famoso y antiguo de Bulgaria, o la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad y construida entre los siglos X a XIII.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Sofía. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Sofía.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Sofía: la distancia entre Sofía y el Aeropuerto Internacional de Sofía es de unos  11 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera Blvd. Bruselas y la carretera Tsarigradsko Shosse, y en aproximadamente 20 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Plovdiv: la distancia entre Sofía y el Aeropuerto de Plovdiv es de unos  162 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera A1/E80 en dirección norte, y en aproximadamente 2 horas habrás llegado a tu destino. Desde Pepecar te recomendamos que antes de ir hacia Sofía, aproveches el día en Plovdiv, la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Bulgaria. Aquí tendrás la posibilidad de visitar lugares tan bonitos como las Ruinas del Estadio Romano, la Mezquita Dzhumaya, la Iglesia de Sveta Bogoroditsa o la Apteka Hipokrat.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE SOFÍA

Desde Pepecar queremos proponerte dos viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Sofía gracias al coche de alquiler de Pepecar. En ambos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

PERNIK

Conocida como la ciudad del oro negro, en la zona oeste de Bulgaria, nos encontramos ante Pernik, una de las ciudades más curiosas y bonitas. Rodeada por el río Struma y las montañas Viskyar, Vitosha y Golo Bardo, esta ciudad es famosa por ser uno de los puntos de referencia de la historia del país. En esta maravillosa ciudad podrás visitar algunos de los puntos más emblemáticos como el Museo de la Minería, un museo único e inigualable construido sobre una de las galerías de una antigua mina de la ciudad, la Fortaleza de Krakra, las ruinas más antiguas de la ciudad y un punto de interés turístico importantísimo, el Hoyo Sagrado de Garlo, uno de los puntos arqueológicos más visitados del país,  o el Palacio de la Cultura, el lugar perfecto para descubrir la historia y cultura de la zona.

La distancia entre Sofía y Pernik es de unos  40 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad, toma la Carretera 1/Carretera 6 y en aproximadamente 50 minutos habrás llegado a tu destino. Es una de las ciudades más curiosas de Bulgaria, por lo que merece la pena pasar un día entero en este maravilloso lugar.

KOPRIVSHTITSA

Situada cerca de la montaña de Sredna Gora, este hermoso lugar tiene una peculiaridad que la hace única. Es la única ciudad-museo de todo el país, además de una reserva de la arquitectura e historia de Bulgaria. Con más de 380 monumentos de todo tipo, este lugar es famoso en el mundo entero. Sería imposible decir qué merece más la pena de visitar en Koprivshtitsa. Por ello, nuestra más sincera recomendación es que visites la ciudad de punta a punta, ya que no te llevará mucho tiempo.

La distancia entre Sofía y Koprivshtitsa es de unos 110 kilómetros. Para poder acceder hasta este pueblo tan bonito debes tomas la Carretera 6 en dirección este. El trayecto no durará más de 1 hora y 45 minutos, así que disfruta del viaje con tu coche de alquiler.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.