Rutas gastronómicas en Tenerife

Rutas gastronómicas en Tenerife

La isla de Tenerife posee una gastronomía muy especial, foco de interés turístico,  basada en ingredientes y productos de la tierra que la hacen única. Por ejemplo, destacan las papas, una variedad canaria pequeña, redonda y muy sabrosa que generan platos como las famosas “papas arrugás” -deliciosas acompañadas por mojo-, las papas bonitas, las papas negras o las papas quineguas. Los quesos son otros de los productos que más éxito cosecha entre los visitantes a la isla de Tenerife, de gran calidad y entre los que prima la elaboración con leche de cabra. Frescos, ahumados con maderas especiales como cáscaras de almendras, curados, untados con pimentón o gofio… son numerosas las variedades, aptas para todos los gustos. Es imprescindible probar un buen queso a la plancha acompañado de mojo. El pescado, por su proximidad a la costa, o los platos de puchero de gran arraigo tradicional, son otras de las recetas típicas que nos ofrece Tenerife.
 Rutas gastronómicas

tapas tenerife

D’tapas por la Isla Baja

Se trata de una ruta de tapas organizada por los ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte, al noroeste de Tenerife, en la comarca de Isla Baja..

Ver la ruta

garachico

De ruta por Garachico

La localidad de Garachico celebra cada mes de mayo la ruta gastronómica “De tapas por Garachico”, un encuentro culinario en el que autóctonos y visitantes pueden degustar tapas…

Ver la ruta