Ruta Gastronómica de los Quesos de Murcia

Ruta Gastronómica de los Quesos de Murcia

española con mejor producción de leche. No es de extrañar pues que este hecho sea la antesala para una riquísima producción de quesos.

Es fácil disfrutar de los quesos murcianos en casi cualquier establecimiento de la región, sobre todo porque existen dos Denominaciones de Origen excelentes, la de Quesos de Murcia y la de Quesos de Murcia al Vino.

Aunque podamos saborearlos en toda Murcia, lo mejor es hacernos con un coche de alquiler e irnos a degustarlos en algunos de sus lugares de producción. Jumilla-Calasparra-Bullas-Lorca podría ser un buen itinerario en coche para que no se nos quede atrás ni una sola receta con estos deliciosos quesos murcianos.

Se fabrican en queserías certificadas y en producción limitada, para cuidar la calidad y el sabor del exquisito manjar. El Queso de Murcia podremos encontrarlo en dos variedades, fresco y curado. Por su parte, el Queso de Murcia al Vino es una variedad única, grasa, cuya corteza ha sido lavada doblemente con vinos tintos de la región y que se vende después de 30 ó 45 días de maduración, según peso.

tapas 2

por xurde

En cualquiera de las poblaciones de nuestro recorrido, podremos programar una cata de estos quesos, donde nos enseñarán a degustarlos y apreciar sus matices como auténticos profesionales.

Pero no olvidemos que estamos en una zona donde tampoco podemos dejar de probar el famoso arroz de Calasparra y sus platos de conejico, cabrito y cordero o la fritá y el crespillo de Lorca.

Los potajes y las ollas gitanas de zonas como Jumilla o Bullas nos permitirán disfrutar de una experiencia gastronómica de lo más variada y tentadora y esencialmente murciana.