Ruta en coche Cartagena - La Unión

Cartagena es simplemente una maravilla y alquilar un coche en Murcia para hacer una escapada es una elección muy acertada. Vamos a predisponernos para realizar una travesía desde tiempos púnicos, por una ciudad con más de tres milenios de historia.

Por supuesto, una visita obligada es la del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y es que estamos hablando de una edificación del siglo III a. de C. que tiene el honor de ser la única construcción defensiva púnica de España.

No obstante, hemos de convenir que uno de los monumentos de mayor calidad es el notable Teatro Romano del siglo I a. de C., con un trazado espectacular y un estado de conservación fabuloso.

Los romanos dedicaron mucho tiempo y esfuerzos a Cartagena y prueba de ello son también las Termas, el Augusteum, la Calzada Romana y los preciosos frescos de La Casa de la Fortuna.

Es mucha la historia que tenemos que visitar en este importante enclave de la Región de Murcia, pero antes de irnos, que no se nos olvide visitar el prototipo del submarino de Isaac Peral, ubicado en el puerto de la ciudad.

Ya que estamos en Cartagena, también tendríamos que dedicar un rato a La Unión, cuyo esplendor se vivió gracias al apogeo de la minería. No hay más que ver la apoteósica estructura en hierro  y cúpula acristalada de su mercado modernista.

Un buen momento para disfrutar de La Unión es en agosto, cuando se celebra el Festival Internacional de Cante de Las Minas, precisamente con el mercado como escenario, por lo que el edificio se ha ganado el sobrenombre de ‘la Catedral del Cante’. Alquiler un coche en Murcia nos permitirá disfrutar de la zona sin trabas, prisas o impedimentos.