Ruta del Atún del Almadraba

Aquellos viajeros que deseen conocer en profundidad esta forma de pesca artesanal y respetuosa con el medio ambiente, así como los pueblos que se han dedicado a ella históricamente, podrán hacerlo de manera cómoda e independiente gracias a un servicio de alquiler de coches en Cádiz, donde obtener un vehículo con el que desplazarse entre Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

pueblos blancos 1pueblos blancos 2

pueblos blancos 3pueblos blancos 4

La ruta del atún de la almadraba compagina tradición e historia de Cádiz con el interés paisajístico que el viajero descubrirá a lo largo de la costa que se extiende entre Cabo de Trafalgar y Punta Camarinal, con playas largas de arena fina y aguas límpidas, ideales, además, para la práctica del buceo. Barbate destaca por sus paradisíacas playas y sus casas encaladas; Zahara de los atunes ofrece playas vírgenes y un encantador aire marinero; Tarifa es viento y surf, balcón a África y posee un animado ambiente en sus calles.

En cada uno de estas cuatro localidades se celebra cada año la ruta gastronómica del atún almadraba, en la que participan diversos establecimientos con la elaboración de una carta especial dedicada al atún. Otra de las peculiaridades de esta ruta es poder conocer a fondo la industria de salazón y conservera que se desarrolla en la zona, visitar el Museo del Atçun, en Barbate, o la ciudad Romana de Baelo Claudia, próxima a Tarifa.