Qué hacer en Tenerife

Qué hacer en Tenerife

Tenerife es la isla canaria que más turistas recibe, debido en parte a su mayor atractivo: el Teide,  el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo. Es una de las islas más bellas de España y, debido a su naturaleza volcánica, posee un gran número de parajes de extraordinario exotismo. Alquilar un coche en Tenerife es una necesidad de todo turista, debido a que el acceso únicamente es por vía aérea o marítima, y a que son muchos y alejados los rincones de la isla que merecen ser visitados y a los que es muy difícil, o imposible, llegar en transporte público.

Las playas de Tenerife son otro de sus grandes atractivos, convirtiéndose prácticamente durante todo el año en epicentro del turismo de sol y playa, propiciado por las suaves temperaturas, comunes a todo el archipiélago canario. Entre las mejores playas cabe citar La Arena, Fañabé, playas de Arona, playa de la Candelaria, Bollullo, Ancón. y Playa Paraíso.

Carnavales

Si existe una fiesta significativa y de renombre internacional, es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más importante de España y uno de los más importantes del mundo. Durante 10 días, la ciudad se engalana para celebrar su fiesta grande que desarrolla un programa oficial con grupos de disfraces, comparsas, rondallas y músicos; De forma paralela, tiene lugar el conocido como “carnaval de calle”, que lo desarrollan todas aquellas personas que se disfrazan y se echan a las calles en busca de música, diversión y algo de desenfreno.

Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son un espectáculo de luz y color, que dotan a esta ciudad de una estampa festiva sin parangón, muy popular para el turista. Si estás pensando en alquilar un coche en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, recuerda que deberás reservarlo con tiempo, ya que en estas fechas se dispara la demanda ante la gran cantidad de visitantes que acoge la ciudad en estas fechas.

Parque Nacional del Teide

Tenerife debe también su atractivo a los innumerables espacios naturales de especial interés.

Toda persona que aterrice en la isla canaria de Tenerife no puede dejar de visitar su icono más representativo: El Teide, un volcán que constituye el pico más alto de cualquier tierra que emerja del Océano Atlántico y que coloca  a Tenerife en el top ten de islas más altas del mundo. Contemplar este dragón dormido es todo un espectáculo, y un reclamo de gran envergadura que convoca cada año a miles de turistas.

No en vano, el Parque Nacional del Teide es el parque nacional español que más visitantes recibe al año, que no acuden únicamente al reclamo del volcán. La propia orografía de la zona volcánica, sus paisajes de otro mundo, y su biodiversidad e interés científico, son otras de las razones que lo convierten en un lugar de especial atractivo.

Alquilar un coche para recorrer el Parque Nacional del Teide será una buena idea para aquellas personas que deseen vivir una extraordinaria experiencia, partiendo de la costa sur y en dirección a Vilaflor. Se trata de un trayecto en el que el viajero logrará posicionarse sobre un mar de nubes y descubrirá cómo el paisaje va cambiando ante sus ojos rápidamente, hasta convertirse en un paisaje de aspecto lunar.