Qué hacer en San Sebastián

Qué hacer en San Sebastián

San Sebastián ofrece al visitante multitud de posibilidades para conocer la ciudad desde múltiples vertientes. Donostia es parada obligatoria para aquellas personas que deseen conocer en profundidad todo lo que el País Vasco tiene que ofrecer. Cultural, marinera y cosmopolita, San Sebastián es jazz, es cine, es escultura sobre el mar y atardecer sobre el puerto. Alquilar un coche en San Sebastián será una buena idea para recorrer cómodamente toda la ciudad.

San Sebastián fue elegida en 2013 como quinto mejor destino turístico del mundo, dentro de los premios Readers’ Choice Awards, convocados por la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler. La bahía de la Concha, la parte vieja donostiarra, la Plaza de la Constitución, el Área Romántica de la Belle Èpoque, los montes Igeldo y Urgull y las playas de Ondarreta y Zurriola, son reclamo más que suficiente para los miles de turistas que, cada año, abarrotan las calles de San Sebastián.

rutas-en-coche-mini

rutas-gastronomicas-mini

Sitios emblemáticos en San Sebastián

Bahía de La Concha

La Concha

Postal como ninguna de San Sebastián, la Bahía de la Concha es uno de los lugares más hermosos de España entera, un paseo necesario si se dispone de suficiente tiempo, e imperdible para los turistas.

La Playa de la Concha se ha ganado el reconocimiento de ser una de las mejores playas urbanas de Europa. Se trata de la más céntrica y extiende su arena blanca a lo largo de un kilómetro y medio. Paralela a ella discurre el Paseo de la Concha, a lo largo del cual el viajero encontrará atractivos tales como la barandilla de la Concha, la zona de los relojes, la de La Perla o las propias farolas, que inspiran la estatuilla de los premios del Festival de Cine de San Sebastián. El viajero podrá asistir a un inigualable atardecer sobre el puerto o contemplar la peculiar Isla de Santa Clara. Si se continúa caminando a lo largo de la bahía, rodearemos el Monte Urgull hasta la Playa de la Zurriola.

Peine del Viento

Peine del Viento

El Peine del Viento es una escultura de Eduardo Chillida, muy representativa de San Sebastián. Situada en el extremo oeste de la playa de Ondarreta, se dibuja contra el mar a los pies del Monte Igeldo y ofrece al visitante uno de los espectáculos más impresionantes los días de mar embravecido. El Peine del Viento se instaló en su actual emplazamiento en 1977, y consiste en un conjunto escultórico de acero sito en un entorno de terrazas de granito ideado por el arquitecto Luis Peña Ganchegui.

En días de temporal, las olas rompen contra el acantilado y, el aire que éstas impulsan pasa por un sistema de tubos que emiten un inquietante ulular que acompaña al rugir del mar y al salpicar de la espuma. Sin duda un espectáculo cargado de un halo mágico que n o deja indiferente a nadie que lo contempla.