Qué hacer en Madrid

Qué hacer en Madrid

Madrid es la ciudad de España que más actividades culturales, de ocio y de esparcimiento ofrecen al viajero. Desde la amplia oferta museística y cultural, hasta visitas guiadas por los barrios, rutas de tapas y gastronómicas, shopping e infinidad de propuestas gratuitas de ocio para gente de todas las edades. “De Madrid al cielo”, dicho que se reafirma si hacemos un recorrido por los lugares más destacados de la capital, lugares siempre vivos, nunca quietos, en los que el bullicio y el ir y venir de gente es en sí mismo un continuo reclamo.

Visitar Madrid es conocer gran parte de la historia de España a través de sus calles, sus edificios y sus museos. La gastronomía madrileña merece especial atención, y es costumbre típica recorrer sus tradicionales tascas y tabernas para degustar platos tradicionales como los callos, el cocido madrileño, las sopas de ajo, el bocata de calamares, los churros y… ¡Qué diantres! También quedará tiempo para degustar una relaxing cup de café con leche en la Plaza Mayor.

rutas-en-coche-mini

rutas-gastronomicas-mini

 

 

Sitios emblemáticos en Madrid

El Retiro

retiro

El Parque de El Retiro, conocido como el pulmón de Madrid, tiene su origen en el siglo XVI, cuando el Conde-Duque de Olivares le regaló a Felipe IV unos terrenos en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la ciudad.
Cualquier viajero que llegue a Madrid puede disfrutar en el retiro de espacios maravillosos como el Paseo de las Estatuas, La Puerta de España, La Rosaleda, el estanque y monumento a Alfonso XII, el monumento a Santiago Ramón y Cajal, la Fuente de la Alcachofa, la fuente del Ángel Caído, la Casita del Pescador, la Casa de Fieras, la Montaña Artificial y el bellísimo Palacio de Cristal, frente a un lago en el que viven cisnes negros y crece el ciprés de los pantanos.

Puerta del Sol

puerta_del_sol

Si hay un lugar verdaderamente representativo de Madrid, ese es la Puerta del Sol. En este punto se localiza el Kilómetro Cero, desde donde parten todos los caminos y carreteras hacia cualquier punto de España.
El Kilómetro Cero se haya señalizado en el suelo mediante una placa, y cada año miles de turistas se fotografían en este significativo punto. Sobre él, en lo alto del Edificio de Correos se encuentra el Reloj de la Puerta del Sol, que cada Nochevieja le da la bienvenida al nuevo año. La puerta del sol es siempre un hervidero de personas, pues aquí confluyen calles peatonales como Arenal o Preciados, la calle comercial por excelencia. Los viajeros que pasen unos días en Madrid no deben desperdiciar la oportunidad de realizar unas compras en las innumerables tiendas y comercios localizadas en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Plaza de Cibeles

cibeles

Presidida por la fuente más famosa de Madrid que fue esculpida en honor a la diosa griega de la madre Tierra, la plaza de Cibeles constituye uno de los puntos estratégicos de la capital, pues en ella confluyen la calle de Alcalá, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.
En este lugar emblemático, el viajero encontrará uno de los entornos de mayor belleza monumental de todo Madrid, pues la plaza se encuentra rodeada por edificios tan importantes como el Palacio de Buenavista, sede actual del Cuartel General del Ejército; el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones y el Palacio de Linares, sede actual de la Casa de América y conocido por las leyendas que le atribuyen la sucesión de fenómenos extraños en el pasado. Visitar Madrid pasa, inevitablemente, por recorrer el entorno de la Plaza de Cibeles.