Qué hacer en Cádiz

Qué hacer en Cádiz

Cádiz es sol, playa, pescaíto frito y humor andaluz. Es la alegría de España, parada ineludible en la Costa de la Luz. Conocida como la “Tacita de Plata”, Cádiz se perfila como la ciudad más antigua de Occidente, que debió su desarrollo a ser enclave estratégico para el comercio. Precisamente, desde aquí partió Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo en un segundo viaje, por lo que Cádiz rezuma historia por los cuatro costados, y se trata de un destino lleno de secretos y sorpresas.

Alquilar un coche en Cádiz es siempre una buena opción para poder movernos libremente por la ciudad, y sus alrededores. Sorprenderá al viajero el parecido entre el paseo marítimo de Cádiz y el malecón de La Habana, debido a la infulencia que la ciudad gaditana tuvo sobre los conquistadores del nuevo mundo.

rutas-en-coche-mini

rutas-gastronomicas-mini

Sitios emblemáticos en Cádiz

Carnavales de Cádiz

carnaval

Los Carnavales de Cádiz se encuentran entre los más famosos de España y del mundo entero, como confirma el hecho de que estén declarados de Interés Turístico Internacional. Se trata de la fiesta grande, una fecha en la que habitantes y visitantes se lanzan a las calles para lucir su disfraz y vivir con alegría el carnaval de Cádiz, donde se parodian a través de comparsas y chirigotas aquellos acontecimientos que han marcado la actualidad del año. Es esta sátira popular y callejera, realizada en tono de burla y guasa, la que coloca a los Carnavales de Cádiz en una posición destacada dentro de la agenda española de festejos populares.

Los Carnavales de Cádiz son multitudinarios, por lo que es recomendable buscar alojamiento con varios meses de antelación, así como efectuar la reserva con tiempo en caso de que se necesite alquilar un coche en Cádiz para los Carnavales.

La Catedral de Cádiz

catedral de cadiz

La Catedral de Cádiz es uno de los mayores atractivos que posee la ciudad, por su combinación de estilos debido a que se tardó más de un siglo en construirla, y que van desde el estilo barroco al neoclásico. Destaca por el recubrimiento de su cúpula, realizado a base de azulejos dorados que desprenden destellos con los últimos rayos de sol de cada tarde. En la cripta descansan los restos mortales del compositor Manuel de Falla. La Catedral puede verse desde el mar, tras la muralla que debió levantarse en época de piratas para proteger los tesoros de la ciudad de Cádiz. En la cripta se encuentra enterrado el genial Manuel de Falla. Uno de los mayores atractivos turísticos es acceder al campanario, torre desde la que se atisban unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

El barrio del Pópulo

Barrio del Populo

Se trata del barrio más antiguo de la ciudad de Cádiz, que aún conserva vestigios del Medievo, como las tres puertas o arcos: Arco del Pópulo, Arco de la Rosa y Arco de los Blancos; Aquí vivieron fenicios, púnicos, romanos y árabes, que dejaron la huella arquitectónica de su paso por la ciudad. Destacan en esta zona el Teatro Romano y la Iglesia de Santa Cruz, la que fuera antigua Catedral, la Catedral, la Torre del Sagrario, la Casa del Almirante, la Casa del Obispo, y el Ayuntamiento. Una de las actividades preferidas por quienes visitan Cádiz es degustar una buena ración de pescaíto frito en la Plaza de San Juan de Dios mientras resuena por las calles  el Amor Brujo de Manuel de Falla.