Tailandia - Alquiler de Coches

Tailandia - Alquiler de Coches

Tailandia es uno de los destinos más exóticos que recibe más de 26 millones de visitantes al año. La superficie del Reino de Tailandia es 513 000 km² y está poblado con alrededor de 64 millones de personas.  Anteriormente el país se llamaba “Siam” para pasar a llamarse “Prathet Thai” que se traduce como “País de Gente Libre”. Tras su tradición al inglés, pasó a ser Thailand, la “tierra de los Thai”.

Con Pepecar podrás encontrar los mejores precios para tu vehículo de alquiler. Utilizar el buscador alquiler de coches en Tailandia resulta muy sencillo y será fundamental si queremos conocer este país asiático en profundidad y no dejarnos ningún rincón por conocer.

Se cree que algunos de los restos encontrados en el yacimiento arqueológico de Ban Chiang datan al menos del 3600 a.C. Antes de la dominación de los pueblos thai, la región estuvo habitada por los pueblos australoasiáticos (mon y jemer). Existen indicios que la fundación de la nación fue en el siglo XIII tras la sublevación al dominio del Imperio Jemer. Hasta el periodo de Ayutthaya, el reino tailandés pasó por varios reinados, y fue este el más próspero e importante del país.

Tailandia está dividida en tres grandes regiones: norte, sur y centro. Cada región de Tailandia es distinta a las demás y cuenta con sus propios atractivos históricos, naturales y culturales. La capital y el centro neurálgico de Tailandia es Bangkok, situada en la zona centro y con una población de hasta 7 millones de habitantes. En los últimos años, Bangkok ha crecido sustancialmente, en términos económicos y también como uno de los destinos turísticos internacionales más visitados.

La región norte engloba la zona norte, nordeste y este de Tailandia. Esta región está formada por Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai, Khon Kaen, Ubon Rachathani y Udon Thani. Por ejemplo: en la región de Chiang Mai destaca los templos de Wat Phra That Doi Suthep o Wat Chedi Luang y en la región de Chiang Rai el increíble templo no convencional Wat Rong Khun.

La zona centro comprende las ciudades de Ayutthaya, Bangkok, Koh Chang, Koh Kut, Cha-am y Hua Hin. Algunos de los mayores lugares de interés de la zona centro son: el Gran Palacio de Bangkok, el templo budista de Ayutthaya o algunas pequeñas ciudades como Lopburi y Phitsanulok.

El sur de Tailandia se forma con las ciudades de Phuket, Krabi, Hat Yai, Koh Lanta, Koh Lipe, Koh Phangan, Kok Phi Phi, Koh Samui, Kok Tao. En las ciudades del sur os encontrareis con románticas playas y maravillosos parques nacionales como el de Khao Phanom.

Por ejemplo, ¿Os apetece pasar la noche en una casa construida a partir de las típicas barcas transportadoras de arroz? Sin duda el plan perfecto es alquilar tu coche en Pepecar y disfrutar de cada rincón de Tailandia.

La gastronomía tailandesa es mundialmente conocida por ser una de las más ricas, variadas y con multitud de sabores como picante, agrio, dulce, salado y amargo. La cocina tailandesa consiste básicamente en carne o verduras sobre arroz o sopa. Es tan importante el arroz en Tailandia que comer en tailandés, se dice “Kin Khaw”, que significa literalmente “comer arroz”. Los platos más típicos de Tailandia son: Khao Pad, Pad Thai, Ga iPad Metmamuang o Thom Kha Gai.

Recorrer Tailandia en coche es una gran experiencia y la mejor forma es con vehículo de rent a car, encontrando la mejor oferta para los viajeros en el buscador de pepecar.com.

BANGKOK

Bangkok, capital de Tailandia, es el centro económico, político y cultural de Tailandia. Cada vez más turistas eligen Bangkok para disfrutar de sus vacaciones en una de las ciudades más importantes y modernas del sudeste asiático, visitando sus diversos lugares exóticos y adentrándose en bulliciosas calles. Para visitar lugares como el Palacio Real o el templo de Wat Pho el uso de alquiler de coches en Bangkok es una de las mejores opciones.

PHUKET

En los últimos años, Phuket, se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. Phuket, situada al sur de Bangkok, cuenta con las mejores playas de Tailandia y con una gran ofertas de actividades y excursiones, como las visitas a: Patong Beach, Thai Village o el Gran Buda de Phuket.

KOH SAMUI

La isla de Kok Samui es una de las islas más populares y de mayor tamaño de Tailandia. Se encuentra en el Golfo de Tailandia y cada vez está atrayendo a más turistas. En esta isla podrás visitar el bello lago de Chaweng, el Parque Nacional Marino de Ang Thong, el Big Buddha en la playa de Bo Phut y disfrutar de sus maravillosas y grandes playas.

Si quieres conocer Asia a la perfección también puedes alquilar tu coche en Bali, Dubai y muchos más destinos ¡que te sorprenderán!