Alquiler coche Cancún

Alquiler coche Cancún

Cancún, conocida mundialmente por su excelente oferta turística, se encuentra en el estado de Quintana Roo, en México. Esta ciudad está considerada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “Lo Mejor de Los Mejor” en cuanto a su estabilidad, calidad y oferta turística. Y es que Cancún es un destino turístico a nivel internacional que nada tiene que envidiar a otros destinos como Acapulco.

Es imposible visitar por Cancún sin tener una forma de transporte que te permita moverte con total libertad por las muchas playas y lugares que puedes visitar en esta turística ciudad. Pepecar tiene un servicio excelente en el sector de alquiler de coches. ¿Tienes pensado visitar Cancún? Reserva tu alquiler de coches en Cancún para que no pierdas ni un solo segundo al llegar a la ciudad.

Esta zona fue habitada por los mayas desde mucho antes de convertirse en lo que es hoy en día. Cancún era un punto comercial entre México y Honduras desde la época de estas tribus. Grandes fortificaciones fueron construidas en la ciudad para salvaguardarse de las constantes acometidas de otros pueblos a través de sus costas. En el siglo XVI un famoso explorador español puso sus pies en la zona que comprendía la ciudad de Cancún. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que aparecería la referencia geográfica en un mapa. Tras cientos de exploraciones por parte de estadounidenses, españoles y británicos, Cancún fue adquiriendo mayor renombre tanto en México como en los países cercanos.

A partir de 1968 comenzó un plan de urbanismo basado en la construcción de una ciudad que pudiera convertirse en la mejor zona turística del país. En los últimos años, varios huracanes han provocado grandes destrozos en la costa y la ciudad. Sin embargo, Cancún ha sabido sobreponerse sobre todos los inconvenientes que han ido surgiendo y se ha convertido en un destino turístico por excelencia.

Sin lugar a dudas, la ciudad es una referencia mundial de turismo. Aquí podremos visitar lugares con muchos siglos de antigüedad, como lugares construidos con las más modernas infraestructuras. Descubriremos y exploraremos yacimientos arqueológicos mayas y de culturas prehispánicas. Podremos descubrir sus muchos monumentos en honor a los diferentes periodos de la historia de México. La costa de Cancún es un paraíso envidiable con algunas de las mejores playas, aguas y arenas del mundo.  Pero, sobre todo, es una ciudad con una oferta turística adaptada a las necesidades de todos los turistas. No dejes ningún rincón por descubrir y alquila tu coche en Cancún. ¡Te sorprenderá!

Además, te recomendamos que visites algunos lugares muy curiosos como el Monumento a la Historia de México, diseñado por un escultor cubano conmemorando la historia del pueblo mexicano, el Palacio Municipal, lugar civil más emblemático e importante de la ciudad, o el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y conocida como Gran Arrecife Maya.

No dudes en reservar tu coche de alquiler en Cancún para que puedas disfrutar de todos y cada uno de los lugares de tantísimo encanto de la ciudad. Y si aprovechas tu viaje para disfrutar de otras ciudades costeras del país como Veracruz, recuerda que puedes llegar en avión y contratar allí tu Pepecar. Es una experiencia irrepetible que te dejará con ganas de volver cada año. Aprovecha las ofertas que pone a tu disposición Pepecar y descubre la ciudad y sus alrededores.

TRANSPORTE Y ACCESO

Debido a su carácter turístico, son varias las maneras de poder acceder a Cancún. Sin embargo, desde Pepecar queremos recomendarte la forma más común y sencilla.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún: situado a las afueras del centro de la ciudad, este aeropuerto es uno de los más visitados del país y de los más importantes de América Central. La distancia entre el centro y el aeropuerto es de unos 20 kilómetros, por lo que seguro que llegas en menos de veinticinco minutos. Para acceder a la ciudad debes tomar la Carretera Cancún – Tulum/México 307. No tiene pérdida. Cuando llegues a la ciudad, podrás dirigirte a su zona Hotelera pensada expresamente para satisfacer todas las necesidades de los viajeros.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE CANCÚN

EL REY

Considerado como uno de los yacimientos arqueológicos mayas más importantes del mundo, este lugar recibe su nombre, al parecer, por la escultura de una cabeza que parece de un monarca. Existen casi cincuenta estructuras civiles y religiosas en el yacimiento. Además, se pueden ver todas las estructuras con un estado de conservación óptimo, al igual que pinturas y dibujos de las tribus que habitaron la zona.

Se encuentra  a unos 23 kilómetros de Cancún, más concretamente entre Punta Nizuc y la Zona Hotelera. Para llegar debes tomar el Blvd. Kukulcan y en media hora escasa habrás llegado a tu destino gracias a tu fantástico coche de alquiler con Pepecar.

EL MECO

Este yacimiento arqueológico es uno de los más imponentes de todo México. En el podrás encontrar diferentes vestigios de los Maya y su cultura. En este yacimiento encontrarás unas catorce estructuras con un templo principal. Los viajeros siempre suelen alucinar con El Castillo, de 17 metros de altura y con forma de pirámide. La zona todavía no está explorada al cien por cien, pero, por ahora, todo lo que se ha explorado y excavado se mantiene en perfecto estado de conservación.

Se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de Cancún, por lo que en un cuarto de hora aproximadamente habrás llegado. Para acceder debes tomar la Carretera Costera del Golfo/López Portillo/México 180.

ISLA MUJERES

Esta pequeña isla situada muy cerca de Cancún es uno de los mayores puntos turísticos de Quintana Roo. Además de su espectaculares playas y sus vestigios de la civilización maya, en él podremos encontrar el increíble MUSA Museo Subacuático de Arte. Es uno de los museos subacuáticos más importantes del mundo. Es una grandísima oportunidad de ver un lugar maravilloso lleno de historia, ocio y uno de los museos más impresionantes del mundo.

Se ubica a unos 25 kilómetros de Cancún. Sin embargo, la travesía es un poco más larga ya que nos tendremos que dirigir a Punta Sam para tomar un ferry hasta Isla Mujeres. Una vez en la isla, debes ir hasta el sur para poder acceder a uno de los barcos con cristales que te acercará al museo. También, tienes la posibilidad de hacer una excursión de buceo y snorkel.

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

También puedes alquilar tu coche en: Asunción, Buenos Aires, Cancún, Miami, FlorianópolisMontevideo, Panamá, Cali, Cancún, Lima y ¡muchos más!