Dinamarca: alquiler de coches

Dinamarca: alquiler de coches

Al norte del Viejo Continente (Europa) en la región de los países nórdicos nos encontramos con Dinamarca, país soberano de la Unión Europea que cuenta con más de 400 islas y cuya frontera terrestre colindante es, sólo, por Alemania. Este gran país está dividido en 5 regiones principales: Región Capital, Región de Selandia, Región de Dinamarca Meridional y las Regiones de Jutlandia Central y Septentrional.

Si tienes el privilegio de viajar a Dinamarca y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Dinamarca. Podrás disfrutar de Dinamarca con total libertad y flexibilidad ya que el límite de tiempo  que quieres tener el coche de alquiler lo marcas tú tanto para la recogida como para la devolución del mismo.

La historia de Dinamarca está marcada por los pueblos vikingos del siglo I a. C. al siglo VIII d. C. Pueblos tan conocidos como el pueblo germánico, o el pueblo nórdico hicieron de este país una de las naciones guerreras más poderosas de sus respectivas épocas. Además, se cree que tanto el idioma sueco, noruego, danés e islandés provienen del idioma que se hablaba en la antigüedad en este país: el nórdico antiguo. En el siglo XI, los poderosos vikingos de Dinamarca y Noruega se unificaron y conquistaron gran parte de Europa, llegando a controlar zonas de Inglaterra. Pueblo bárbaro y conquistador, Dinamarca controló durante años Noruega e Islandia, Alemania, Estonia, la costa del Báltico e incluso Suecia.

Sin embargo, esta poderosa nación fue conquistada por los Nazis en el año 1940. Permaneciendo unida y negándose a ser conquistada y destruida, Dinamarca consiguió con mucho esfuerzo y ayuda de los aliados británicos expulsar las fuerzas alemanas. En la actualidad, Dinamarca es uno de los países más prósperos del mundo entero, siendo considerado uno de los países más desarrollados y con mejor estado de bienestar.

Dinamarca tiene una mentalidad muy abierta y a la vez nacionalista, haciendo alarde de su historia y su cultura. Sobre todo, los daneses pueden presumir de los descubrimientos científicos del famoso Niels Bohr, de la fabulosa literatura de Hans Christian Andersen, escritor del Patito Feo o la Sirenita, el gran arquitecto Jørn Utzon, diseñador de la famosísima Ópera de Sídney, el compositor Carl Nielsen, famoso por sus seis sinfonías, o el batería de la banda de rock Metallica, Lars Ulrich, o los deportistas Michael y Brian Laudrup, Caroline Wozniacki o Mikkel Hansen.

Con Pepecar conseguir tu coche de alquiler en Dinamarca nunca había sido tan sencillo, ¿por qué no lo pruebas?

Capital de Dinamarca, Copenhague es una de las ciudades más impresionantes y más importantes de toda Europa. Es la ciudad más poblada del país y el centro económico del mismo. También es conocida como la “Ciudad Modelo” o la “Ciudad de las Bicis” ya que la forma de transporte más característica de Copenhague es la bicicleta. Además, ostenta el título de Mejor Ciudad para Vivir del Mundo. Aquí podrás visitar lugares como el Palacio de Amalienborg, los Jardines de Tívoli, las dos catedrales o la mundialmente conocida estatua de la Sirenita de Copenhague.

La gastronomía de Dinamarca está influida, principalmente, por las cocinas francesa, ya que las casas reales de Francia y Dinamarca estuvieron muy unidas, italiana, noruega y alemana. A diferencia de otros países europeos, la comida principal en Dinamarca es la cena. Aunque la variedad culinaria es muy dispar según la región en la que nos encontremos, el pescado, marisco, carne, raíces comestibles, verduras y hierbas son algunos de los elementos básicos que no pueden faltar en el plato de un danés. Algunos de los platos típicos de Dinamarca son las gachas o el cerdo asado con salsa de perejil. Además, en la comida danesa no puede faltar la cerveza, de las cuales destacan las marcas mundialmente conocidas Calsberg y Tuborg.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Dinamarca. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Entra en el buscador de la web pepecar.com, mira entre la infinidad de ofertas y posibilidades que ponemos a tu alcance y elige la oferta que más y mejor se ajuste a tus posibilidades y necesidades.

COPENHAGUE

La capital de Dinamarca y de la Región Capital, también conocida como La Ciudad Modelo. Es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas de todo el país. Además, cuenta con una amplísima oferta turística, por lo que sólo tendrás que preocuparte por llegar allí con tu coche de alquiler y moverte por este maravilloso lugar de Dinamarca.

ROSKILDE

Esta capital de la Región de Selandia es una de las ciudades más antiguas de toda Dinamarca. Durante años fue la capital del país. Ello se puede ver en sus construcciones y sus maravillosos museos. Además, visitarás una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995.

ODENSE

Es la ciudad más importante de la Región de Dinamarca Meridional y la tercera más grande de toda Dinamarca. Lugar de nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, la ciudad tiene un museo que hace honor al famoso compositor Carl Nielsen, el cual nació cerca de la ciudad. Es uno de los centros más importantes de convenciones y congresos del país. Aquí podrás visitar miles de lugares con mucha historia y más encanto. Tu coche de alquiler te permitirá llegar al Zoo de Odense, al Pueblo Fioniano o a la casa de Hans Christian Andersen y Museo de Carl Nielsen sin  ningún problema.

VIBORG

La capital de la Región de Jutlandia Central es famosa, sobre todo, por su catedral de Viborg, la cual fue construida en unos 50 años, destruida en más de una ocasión y reconstruida en más ocasiones si cabe lugar. A pesar de tantas construcciones y reconstrucciones, lo que hace famosa a esta iglesia son sus cuadros del artista Joakim Skovgaard que representan variopintas historias de la Biblia. A pesar de ser uno de los centros más importantes de la iglesia Católica, hoy en día sólo quedan restos de monasterios y la catedral. En la ciudad encontramos el Tribunal de Apelación de la zona Occidental de Dinamarca.

ÅLBORG

Esta capital de la Región de Jutlandia Septentrional es una ciudad y un puerto. Es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y tiene una de las bases aéreas más importantes del país. Una de las atracciones turísticas de la zona es el Carnaval de Ålborg, celebrada entre el 27 y 28 de mayo. Además, aprovecha tu coche y no dudes en visitar el Castillo Aalborghus o la iglesia Budolfi.

No te lo pienses más, utiliza el buscador de Pepecar y reserva un alquiler de coche en cualquiera de las ciudades y aeropuertos de todo el país