Rutas gastronómicas por Sevilla

Rutas gastronómicas por Sevilla

La tradicional ubicación de Sevilla en el entorno de las otras capitales andaluzas, ha permitido a los fogones sevillanos servir como una especie de aglutinador de todas las costumbres gastronómicas de Andalucía.

El hecho de que Sevilla pueda disponer de las maravillas del aceite de oliva de pueblos tan señeros en este aspecto como el de Jaén, las delicatesen marineras de ciudades emblemáticas como Cádiz, Huelva o Málaga; la cultura de la tapa granadina; o las influencias mozárabes de la cocina de Córdoba.

Como no podía ser de otra manera el resumen de todos estos hitos básicos de una de las mejores muestras de la gastronomía basada en la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad, no podía por menos que ofrecer al turista una experiencia variada, extraordinaria y sabrosa.

La gran cantidad de platos que podemos disfrutar en la provincia de Sevilla es tal que proponemos alquilar un coche en Sevilla y trazar algunas rutas gastronómicas para que se pueda apreciar la enorme variedad y la solidez de las materias primas empleadas en las comidas sevillanas.

Vamos a encontrar de todo. Adobos, pescaíto frito, salazones y encurtidos; ollas, cocidos andaluces, gazpachos y ensaladas; casquería, platos de cuchara y carnes de matanza; lo mejor de la repostería árabe y la conventual; y bebidas espirituosas como los aguardientes de la Sierra de Cazalla.

Luego, en el mismo centro de la capital, divididos por zonas con solera, lo mejor es disfrutar de las tapitas en las tabernas típicas de Triana, a la vera del Guadalquivir, en el Barrio de la Macarena, por las preciosas callejuelas del Barrio de Santa Cruz, al ladito de la Giralda… El sabor será algo que nunca olvidará de Sevilla.

Rutas gastronómicas

sevilla 4

por rosapolis

Repostería tradicional y conceptual

La forma más cómoda de disfrutar de la Ruta Gastronómica de la Repostería Tradicional y Conventual es alquilar un coche en Sevilla con el que desplazarnos hasta el sur de la provincia…

Ver la ruta

sevilla 6

por qwrrty

El Ibérico de Sevilla

Reservamos un coche de alquiler en Sevilla porque vamos a desplazarnos hasta la Sierra Norte, donde podremos disfrutar de un paisaje y una comida extraordinarios.

Ver la ruta