Rutas gastronómicas en San Sebastián

Rutas gastronómicas en San Sebastián

El gran número de estrellas Michelín obtenidas por los restaurantes donostiarras, convierten San Sebastián en destino obligatorio para aquellas personas amantes del buen comer y del arte culinario. La gastronomía de San Sebastián es uno de sus principales atractivos turísticos, apta para todos los bolsillos, desde quienes se puedan costear la degustación de la conocida como nueva cocina vasca, de la mano de reputados chefs como Juan María Arzak o Martín Berasategui, hasta aquellos de presupuesto más ajustado que decidan conocer San Sebastián saltando de pintxo en pintxo. De hecho, se puede comer maravillosamente bien únicamente sirviéndose de las barras de los bares, muchas de cuyas tapas alcanzan grandes niveles e sofisticación, hasta el punto de poder hablar de cocina en miniatura.

En cuanto a la gastronomía que le es propia como localidad guipuzcoana que es, destacan platos como la purrusalda, las alubias de Tolosa, el cocido guipuzcoano, el bacalao al pil pil, las cocochas de bacalao, el bonito a la orriotarra o el pastel de cabracho. Como plato estrella típicamente donostiarra, destaca las anguilas rebozadas y fritas.

Rutas gastronómicas

tabernas

De pintxos por Lo Viejo

En la zona vieja de San Sebastián encontramos numerosos bares y tascas tradicionales.

Ver la ruta

plaza mayor

Cocina creativa en San Sebastián

Si lo que se busca es cocina creativa, Donostia cuenta con establecimientos que poseen mucho arte culinario, por ejemplo en la calle Pescadería o en la calle Mayor.

Ver la ruta