Rutas gastronómicas por Murcia

Rutas gastronómicas por Murcia

En un enclave tan especial, entre el mar y la montaña, lo mejor de la huerta, la caza y los productos marineros se combinan para ofrecer una gastronomía única que, sin embargo, bebe de las fuentes de la castellano-manchega, la valenciana y la andaluza.

La amalgama no podía resultar más interesante, porque a una extensa variedad de materias primas de excelente calidad, se unen recetas de arraigada tradición histórica que, desde siempre, ha conquistado los fogones murcianos.

Todos estos detalles hacen de la variedad un gustazo que no se puede saborear en un rato. Lo mejor es alquilar un coche en Murcia y recorrer restaurantes, rincones y pueblos que nos darán de comer de maravilla.

En pocos kilómetros y con menos minutos podemos pasar de degustar un arroz marinero a la orilla de la playa, disfrutar de su exquisita mojama en una terraza de la costa o catar morcillas y chacinas de las típicas matanzas del interior.

Las hortalizas huertanas son la combinación perfecta para una cocina que en Murcia nos permite ir del marisco y el pescado a la carne, las verduras y los arroces con una facilidad que entusiasma al estómago más pintado.

Como no podía ser de otra manera en una tierra fértil y pródiga, las uvas de la región también nos proporcionarán caldos estupendos para maridar con el objeto de nuestro buen yantar. Vinos con denominación de Origen de Yecla, de Jumilla, de Bullas… sin olvidar los del Campo de Cartagena o la zona de Abanilla.

Las frutas son de tanta calidad como las verduras y hortalizas y se alían con los trabajos de repostería como la almojábena de queso fresco, el arrope de higos, los paparajotes de hojas de limón o ese delicioso pan de Calatrava, tan típico de la gastronomía de Murcia.

Rutas gastronómicas

murcia 4Ruta Gastronómica los vinos de Murcia

La huerta murciana hace gala de poseer una de las tierras más fértiles de Europa. Eso se traduce en productos de la tierra de una calidad envidiable. Es el caso de sus famosos vinos con Denominación de Origen.

Ver la ruta

murcia 5

por mumumio

Ruta de los quesos por Murcia

Nos encontramos en Murcia, el hábitat de la cabra Murciano-Granadina, la raza caprina española con mejor producción de leche. No es de extrañar pues que este hecho sea la antesala para una riquísima producción de quesos.

Ver la ruta