Lituania - Alquiler de Coches

Lituania - Alquiler de Coches

Oficialmente conocido como Republica de Lituania, este país soberano se ubica en la zona norte de Europa. Pertenece a los países de la Unión Europea y comparte una larga historia y tradición con Letonia. Este país hace frontera con Letonia, Polonia, Bielorrusia y el Óblast de Kaliningrado. Con una población total de unos 3 millones de habitantes, Lituania se divide en 10 provincias: Alytus, Kaunas, Kláipeda,  Marijampole, Panevezys, Siauliai, Taurage, Telsiai, Utena y Vilna.

Si tienes el privilegio de viajar a Lituania y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Lituania, Vilna, Utena, Kláipeda, Kaunas o cualquiera de las ciudades para conseguir un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Este precioso país comienza su historia con asentamientos de hace miles de años. Sin embargo, su verdadera historia como nación comienza a principios del siglo X. Lituania estaba habitada por varias tribus del Báltico, hasta que en el siglo XIII Mindaugas unificó el territorio, convirtiéndolo en el Reino de Lituania. Tras la muerte del rey, Lituania sufrió varias acometidas de las Cruzadas para convertir al pueblo pagano, aunque no tuvo ningún éxito. A finales del siglo XIV, y con la anexión a su territorio de los actuales países de Bielorrusia y Ucrania, además de algunas zonas de Polonia y Rusia, Lituania se convirtió en uno de los países más grandes y poderosos de Europa.

Sin embargo, este país no estuvo siempre en auge. Sobre el año 1380, esta nación que permanecía ajena al cristianismo acabó convirtiéndose también, siendo la última zona pagana del Viejo Continente. Esto, sumado a las dos guerras civiles, hizo que Lituania llegará a su punto máximo, a pesar de que fueron derrotados por los mongoles. Desde el siglo XV hasta el XIX, este país ha pasado por diversos procesos de separación y pérdida del territorio, e incluso pérdida de la libertad. Aunque, desde la Primera Guerra Mundial, Lituania volvió a declararse libre e independiente. En la actualidad, este país pertenece a la Unión Europea y es uno de los que más crecimiento está teniendo cada año.

Si hay algo destacado de Lituania es, sin duda alguna, los deportes. De hecho, hablar de este precioso país es hablar de baloncesto en todo su esplendor, del atletismo en auge y de la natación  o artes marciales desde los últimos años. En cuanto al baloncesto, es bien sabido que el equipo nacional es de los más difíciles en todas las competiciones que se disputan. Prueba de ello son los 3 campeonatos de Europa, 3 subcampeonatos de Europa, un tercer puesto, 3 medallas de bronce en diferentes Juegos Olímpicos, y una medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto. Todo esto ha hecho que Lituania se sitúe en el tercer puesto según la clasificación de la FIBA. En cuanto a los otros deportes, la nadadora más destacada del país y que ha promovido el deporte de una manera sorprendente en los últimos años es la jovencísima Ruta Meilutyte, la cual ha ganado unos Juegos Olímpicos y ha batido varios records nacionales, mundiales y olímpicos.

Capital de Lituania, Vilna es la capital y ciudad más importante de todo el país. Se sitúa a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia, en la zona suroeste de Lituania. Esta ciudad es el centro económico, cultural, educativo y político de todo el país. Vilna es una de las ciudades más importantes de los Países Bálticos, sobre todo en cuanto a la arquitectura y a sus monumentos. Además, esta ciudad tiene varias zonas que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad. Si visitas Vilna, podrás visitar lugares como el Centro Histórico, la Torre de Gediminas, la Catedral de Vilna, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio de los Duques de Lituania, el Complejo de Castillos de Vilna y muchos otros lugares más.

La gastronomía de Lituania es bastante característica debido al clima tan frío y húmedo que tiene en algunas partes del país. Entre los ingredientes más utilizados en sus platos podemos encontrar que la cebada, la patata, la remolacha, las verduras, el centeno, las bayas y las setas no pueden faltar. Los platos más típicos y que puedes pedir si vienes a este hermoso país son el kibinai, pasteles rellenos de cordero y cebolla, el bilni, un rico panqueque que se sirve con mantequilla, caviar o nata, el kugel, plato prestado por los judíos, el sakotis, un pastel hecho con mantequilla, azúcar, crema, huevos y harina, o una típica sopa de col. Todo esto acompañado por una buena cerveza lituana.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Lituania. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país de punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los aeropuertos.

VILNA

Conocida como la Jerusalén de Lituania, Vilna es una de las ciudades más bonitas de Europa del Este que podrás visitar. Además, la preciosa ciudad de Vilna fue hace unos años la Capital Europea de la Cultura. Esta ciudad es perfecta para visitarla de punta a punta con tu coche de alquiler que te ofrece Pepecar. No lo dudes ni un segundo, ya que la capital de Lituania tiene la mayor oferta turística que puedas encontrar en este país y en parte de los Países Bálticos. Una de las mayores recomendaciones es que visites el Museo de las Víctimas del Genocidio (no apto para personas sensibles), la Puerta de la Aurora o la Torre de TV de Vilna, la más alta de todo el país.

UTENA

Conocida por ser uno de los lugares más antiguos de todo el país, Utena fue una de las ciudades principales del reinado de Mindaugas. Se localiza en la zona del noroeste del país, dentro de la provincia homónima. Utena es una de las ciudades turísticas más atractivas por sus industrias textiles, sus calles comerciales con tiendas de todo tipo, su infinidad de bares y restaurantes y, por supuesto, por tener algunas de las mejores fábricas de cerveza del país. Con tu coche de alquiler tendrás el gran privilegio de visitar algunos de los lugares más bonitos de esta ciudad como  la Plaza de Utena, la Iglesia de la Ascensión, el Vestuviu Kalnas, el Parque Dauniskio, la antigua Oficina de Correos, el Museo de Utena o el Parque Nacional de Aukstaitija.

KLAIPEDA

Situada en la costa de Lituania, Kláipeda es una de las ciudades más importantes de todo el país. Cuenta con uno de los puertos marítimos más grandes del mar Báltico, con rutas que conectan con Suecia, Alemania y Dinamarca. Además, esta ciudad cuenta con uno de los pocos aeropuertos que hay en Lituania, lo que le sitúa en uno de los puntos turísticos principales del país. Reserva ya tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Palanga y disfruta de las mejores vistas cerca del mar Báltico. Sin lugar a dudas, te recomendamos que visites el Casco Antiguo de la ciudad, la Biblioteca Ieva Simonaityte, lo que queda del Castillo de Kláipeda, el Museo del Ámbar, la Iglesia Evangélica Luterana, el Navío Meridianas o el Parque de las Esculturas, entre otros muchos lugares preciosos.

KAUNAS

Kaunas es, sin duda alguna, una de las ciudades más impresionantes de toda Lituania. Esta ciudad está entre las más grandes y pobladas del país, por lo que las posibilidades turísticas son mucho mayores. Famosa por su casco histórico y por tener la autopista que une Helsinki con Varsovia, Kaunas es el lugar perfecto para hacer un viaje turístico. En esta ciudad podrás descubrir lugares tan asombrosos como el Monasterio de Pazaislis, el Histórico Palacio Presidencial, el Centras (o centro de la ciudad), el Ayuntamiento, el Castillo de Kaunas, la Casa de Perkunas o la Iglesia del Santo Arcángel Miguel. No lo dudes más, reserva tu coche de alquiler en Kaunas con Pepecar y no te arrepentirás.

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.