Rent a car en Letonia con Pepecar Alquiler de coches

Rent a car en Letonia con Pepecar Alquiler de coches

Letonia, también conocida como República de Letonia, pertenece a los países de la Unión Europea y a la ONU, OTAN y OCDE. Situada en la zona norte de Europa, pertenece a los países bálticos y tiene como países fronterizos a Estonia, Rusia, Lituania y Bielorrusia. Este precioso país se divide en 110 municipalidades y 9 ciudades republicanas con su propio organismo administrativo.

¿Has pensado alguna vez en viajar a Bulgaria y quieres recorrer este maravilloso país? Pepecar te ofrece una opción que no podrás rechazar. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Letonia para conseguir un coche que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Tú serás el dueño de tu tiempo y tendrás la posibilidad de moverte por ciudades como Riga, Daugavpils, Liepāja, Jelgava o Jūrmala.

Ocupado por los pueblos bálticos, Letonia comienza su historia hace unos 3000 años. A pesar de que nunca tuvo mayor relevancia que la de un territorio de comercio de metales preciosos, Letonia se convirtió en una de los países más importantes del norte del Viejo Continente a partir del siglo XII. Los germanos conquistaron el territorio durante el siglo XII y XIII, impidiendo que las cruzadas evangelistas de los diferentes Papas surtieran efecto y cristianizaran el país. Tanto el sur de Estonia y Letonia se convirtieron en Livonia, y Riga era la capital de todo este nuevo territorio germánico.

Unos siglos más tarde, entre el siglo XVI y XVIII, el antiguo Estado de Livonia se colapsó, provocando que diferentes potencias europeas se dividieran el territorio a su antojo. En el siglo XVI, tras la Guerra de Livonia, este histórico estado pasó a formar parte de Polonia y Lituania, siendo el primero el que se quedó con Letonia, y el segundo con la parte sur de Estonia. Sin embargo, con la Guerra del Norte, muchos de los habitantes de Letonia murieron, y esto lo aprovechó el Imperio Ruso, haciéndose con el poder del país. Hasta que en el 1917, con la Revolución Rusa, Letonia consiguió empezar un proceso de independencia. Han pasado ya algunos años de la toma de control del Estado Nazi y Estado Soviético (otra vez más) hasta que Letonia volviera a ser independiente. Desde 1991 este hermoso país ha sufrido un proceso de cambio profundo hasta convertirse en unas de los países de Europa de mayor crecimiento por año.

A pesar de todos los conflictos y problemas que ha sufrido durante su historia, Letonia destaca por el folklore y el deporte. En cuanto al folklore, las canciones más antiguas tienen más de mil años de antigüedad. Hoy en día se conocen alrededor de un millón de textos con canciones folclóricas y, aproximadamente, 30 mil melodías. En cuanto al deporte, Letonia destaca, sobre todo, en hockey sobre hielo, el cual es el deporte nacional por excelencia, baloncesto, donde han conseguido un campeonato de Europa, fútbol, su selección está entre las 100 mejores del mundo, y ciclismo con bmx, cuyo máximo exponente es el doble campeón de los Juegos Olímpicos Maris Strombergs. Además, Letonia ha conseguido ganar una edición del festival de Eurovisión.

La capital de Letonia es la inigualable ciudad de Riga. Se sitúa entre la desembocadura del río Daugava y el golfo de Riga, en la parte cercana del centro del país. Esta ciudad es la más grande e importante tanto de Letonia como de todos los países bálticos. Además, es el centro cultural, político, financiero, educativo, industrial y comercial de todo el país y de las ciudades que están en el mar Báltico. Riga es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones y poder disfrutar de todas las comodidades y lugar para descubrir la cultura e historia del país en todo su esplendor. Por ello, te recomendamos que visites lugares tan fantásticos en la ciudad como el centro histórico de Riga, considerado Patrimonio de la Humanidad, el Monumento a la Libertad, dedicado a los caídos en la Guerra de Independencia Letona, la Catedral de Santiago, la iglesia católica más grande de Riga, la Catedral de la Natividad de Cristo, catedral ortodoxa de origen ruso y una de las más grandes del país, o la Iglesia de San Pedro, pertenece a la iglesia evangélica y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

Uno de los mayores atractivos de Letonia es, sin lugar a dudas, su gastronomía. Los ingredientes principales son el queso, la trucha, el salmón, los arenques, las sardinas, el lucio, el caviar, los guisantes, los champiñones, las patatas, la col, el cerdo y algunas carnes más. Entre los platos más famosos destacan la sopa de col, el caldo de cerdo, el Rupjmaize, un pan negro de centeno, el Rupjmaizes kartojums, uno de los postres tradicionales más típicos de Letonia, o un plato de queso con ensalada. Todo esto acompañado por un poco de cerveza letona o bálsamo negro de Riga, uno de los licores más fuertes que data del siglo XVII.

Con Pepecar  todo es más fácil. Reserva el alquiler de un vehículo en Letonia y podrás moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país de punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los puntos que tenemos en el país, como, por ejemplo, los aeropuertos.

RIGA

La capital de Letonia se localiza en la desembocadura del río Daugava, en la zona próxima al centro del país. Riga es una de las ciudades más pobladas e importantes de los países bálticos, no sólo por población, sino por su cultura, historia y su manera de incentivar la educación y promoción de los Derechos Humanos.  Este lugar es perfecto para reservar un coche de alquiler en el Aeropuerto de Riga y poder comenzar la aventura de tu vida en esta ciudad y otras zonas de alrededor.

DAUGAVPILS

Esta ciudad es una de las más grandes e importantes de Letonia. Se sitúa en el sureste del país, cerca de Bielorrusia y Lituania. Daugavpils es uno de los puntos clave para descubrir el pasado ruso del país. Además, está considerado uno de los sitios para invertir más importante de Europa. Pero, no todo son inversiones o historia de Rusia, Daugavpils es famosa por su edificios de ladrillo rojo, mayormente diseñados por Wilhelm Neumann, la Catedral de San Boris y San Gleb, la más grande e importante de las iglesias ortodoxas del país, la fortaleza de Daugavpils o el Zoológico de Latgale.

LIEPĀJA

Ubicada en la zona oeste de Letonia, Liepāja es una de las ciudades más grandes del país. Tiene el puerto marítimo no congelado más grande del mar Báltico y hace unos años obtuvo el premio EDEN, por ser uno de los puntos turísticos más importantes de Europa en cuanto a cuidado de la ciudad y accesibilidad. Conocida como la Ciudad donde nace el viento, en Liepāja podrás hacer alguna visita a lugares como el Monumento a los marineros y pescadores caídos en el mar, la Catedral de la Santa Trinidad, el Museo de Liepāja, o el Mercado Central de Pētertirgus.

JELGAVA

Situada al sur de Riga y en el centro geográfico de Letonia, Jelgava es una ciudad conocida como Mitau. Es uno de los centros ferroviarios principales del país y uno de los lugares con algunos de los edificios más antiguos del país. Desde Pepecar te recomendamos que visites lugares como el Castillo de los Duques de Curlandia, la Iglesia de Santa Ana, la Academia Petrina, o la Villa Medem.

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.