Alquiler de coches en Vicenza

Alquiler de coches en Vicenza

En la preciosa región de Véneto nos encontramos con una de las ciudades con más encanto de toda Italia. Capital de su provincia homónima, Vicenza es una de las ciudades más pobladas de toda la región. Conocida como la Ciudad de Palladio, en honor al arquitecto y diseñador de gran parte de la ciudad, Vicenza cuenta con un patrimonio inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Además, esta preciosa ciudad es uno de los centros industriales y económicos más importantes de toda Italia y una de las ciudades más turísticas del país.

¿Te interesaría hacer un viaje a Vicenza en el que pueda primar la libertad horaria y de movimiento? ¿Sabes cuál es la mejor manera para poder moverte por la ciudad y alrededores? Con el buscador de coches de Pepecar podrás encontrar la marca y el modelo de vehículo que quieres para la reserva de tu coche de alquiler en Vicenza y, así, poder disfrutar de tus vacaciones sin límites.

HISTORIA DE VICENZA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Conocida como Vicetia durante el siglo I a.C. gracias a su participación activa a favor de Julio César, esta preciosa ciudad italiana se fundó como un municipio con la totalidad de sus derechos civiles y políticos. En el siglo I, Vicenza tenía suficiente poder económico que pudo comenzar a extender su territorio, cosa que no todas las ciudades podían. Dando un salto al siglo VI, la ciudad perteneció a los bizantinos y a  los lombardos, incluso llegando a tener, por primera vez, un obispo propio. En el siglo VIII, Carlomagno conquistó la ciudad y desarrolló su potencial hasta límites que nunca antes había alcanzado.

Los siglos X a XII estuvieron caracterizados por diferentes asentamientos de los benedictinos, la aprobación de un nuevo obispo que se hizo con el poder de toda Vicenza y la reconstrucción de algunas de las zonas que se habían destruido en los alrededores. En el siglo XIII, la ciudad se unió a la Liga Lombarda para luchar contra Federico Barbarroja. En esta misma época, el poder de la ciudad fue decantándose por nuevas familias nobles y el clero fue perdiendo cada vez más poder. Tras muchos siglos de altos y bajos, se ha convertido en una preciosa ciudad, en parte diseñada por el gran Palladio. Además, en la actualidad es uno de los centros económicos más fuertes y prósperos de Italia.

LUGARES MÁS BONITOS DE VICENZA

El alquiler de coches te va a permitir disfrutar de las maravillas que hacen de Vicenza la ciudad que es hoy. Entre todos los lugares a ver, hemos escogido algunos de los más bonitos, como son la Basílica Paladina, la villa Capra, el Palacio Chiericati, el Santuario Monte Berico, el Teatro Olímpico, la Iglesia de Santa Corona, el Palacio Thiene, el Lago de Fimon, el Palacio de Barbaran del Puerto, la Villa Valmarana, la Villa Chiericati, la Plaza del Señor, el Palacio de Leoni Montanari, el Parque de Querini o el Jadín Giardini Salvi.

CÓMO ACCEDER A VICENZA

Para llegar a la ciudad de Vicenza, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos recomendar que  puedas reservar tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Verona, el Aeropuerto de Venecia y el Aeropuerto de Treviso, puesto que la gran mayoría de los viajeros deciden aterrizar en cualquiera de estos tres puntos para poner rumbo hacia Vicenza.

  • Desde el Aeropuerto de Verona: la distancia entre el Aeropuerto de Verona y Vicenza es de unos 60 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es yendo por la carretera A3/E70 en dirección noreste, ya que en menos de 45 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Venecia: la distancia entre el Aeropuerto de Venecia y Vicenza es de unos 80 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A4/E70 y en unos 55 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera Raccordo Marco Polo y A4/E70, aunque tardarás alrededor de 1 hora.
  • Desde el Aeropuerto de Treviso: la distancia entre el Aeropuerto de Treviso y Vicenza es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A4/E70, ya que en menos de 1 hora y 5 minutos habrás llegado. Otra opción sería ir por la carretera SR53, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 20 minutos.

VICENZA: RUTAS EN COCHE

Existen muchas rutas que puedes hacer con tu vehículo desde la preciosa ciudad italiana de Vicenza. En Pepecar te proponemos varias localizaciones que están a menos de 100 kilómetros de distancia. Sin lugar a dudas, disfrutarás de una mezcla entre cultura, historia y leyendas en cada uno de estos lugares que mostramos a continuación.

PADUA

Padua es una ciudad hermosa de la región de Véneto, en Italia. Es una de las más pobladas e importantes de su región, teniendo como únicos competidores a las potencias de Venecia y Verona. Como capital cultural de Italia durante muchos años, Padua se ha consolidado como uno de los centros artísticos más importantes de todo el país. Aquí tendrás el privilegio de visitar algunos lugares como el Puente de San Lorenzo, la Iglesia de Santa Sofía, la Gattamelata, la Catedral y Basílica de Santa María de la Asunción, el Museo Civil del Ermitaño, la Plaza del Erbe, o el MUSME.

La distancia entre Vicenza y Padua es de 50 kilómetros. Con tu vehículo, dirígete por la carretera A4/E70 y llegarás en menos de 50 minutos.

VERONA

En la región de Véneto podemos encontrar una de las ciudades más interesantes, turísticas y bonitas de toda Italia. Verona alberga un patrimonio cultural e histórico que la hacen una ciudad inolvidable. Tanto es así que, el gran escritor inglés, William Shakespeare, ubicó toda su obra maestra, Romeo y Julieta, en la ciudad. Gracias a sus calles, edificios, monumentos y gente, es uno de los destinos favoritos tanto para viajeros nacionales como internacionales. Si pasas el día en esta magnífica ciudad, no olvides visitar lugares como la Plaza del Erbe, la Arena de Verona, la Plaza Bra, la Torre de Lamberti, la Casa de Julieta, la Basílica de San Zenón, el Puente de Castelvecchio, el Castelvecchio, el Teatro Romano de Verona, la Catedral de Verona, el Palacio de Giusti o el Palacio de la Gran Guardia.

La distancia entre Vicenza y Verona es de unos 60 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A4 y E70, ya que, con tu automóvil de alquiler, llegarás en menos de 50 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A4/E70 y SS434, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 15 minutos.

TREVISO

La ciudad de Treviso, además de ser la capital de su homónima, está entre las cinco ciudades más grandes y pobladas de la región. Entre las ciudades más cercanas a Treviso podemos encontrar Venecia, Verona o Padua con las que tiene una estrecha relación comercial. Es conocida por su apoyo incondicional a la cultura y por su colaboración con el mantenimiento del folklore de la región. Si vienes a Treviso, por supuesto, no olvides visitar lugares como la Plaza del Señor, la Casa del Carraresi, la Catedral de Treviso, el Museo Cívico de Treviso, la Fuente de las Tetas, el Palacio del Tecento, el Parque de Alberi Parlanti, la Iglesia de San Francisco, el Palacio Scotti, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo Cívico de Luigi Bailo.

La distancia entre Vicenza y Treviso es de unos 90 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Vicenza y te dirijas por las carreteras A4 y E70 en dirección sur, oeste y norte para llegar a la preciosa ciudad de Treviso. El trayecto te tomará 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.