Pompeya con tu coche de alquiler

Pompeya con tu coche de alquiler

Pompeya era una antigua ciudad romana localizada en la Bahía de Nápoles y muy cerca de esta ciudad. Pertenece a la región de Campania y, aunque hoy en día no es una ciudad como tal, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos aquellos que viajan a Nápoles y sus alrededores. Si hay algo sorprendente de Pompeya es, sin lugar a dudas, todos los hallazgos y zonas arqueológicas. En este lugar podrás descubrir lugares fascinantes y a la vez aterradores, ya que, todavía, se conservan los cuerpos de las personas petrificadas tras la erupción hace más de 2000 años del Vesubio.

¿Te interesaría hacer un viaje a Pompeya y conseguir que el transporte público no te prive de visitar otros lugares preciosos de Italia? Te ofrecemos, desde Pepecar, un buscador especializado en coches de alquiler baratos con el que podrás conseguir el mejor vehículo que te puedes permitir para asegurarte las mejores vacaciones que jamás hayas soñado.

POMPEYA: DESDE SUS ORÍGNES HASTA HOY

Se dice que esta ciudad fue fundada en el siglo VII a.C. por tribus oscas. Desde ese momento en adelante, Pompeya fue creciendo hasta convertirse en una de las ciudades principales del Imperio Romano. Sin embargo, la tragedia llegó en el siglo I, cuando en el año 62 un terremoto destruyó gran parte de la ciudad y en el año 79 la ciudad quedó sepultada tras la erupción del Vesubio. No fue hasta el siglo XVIII, cuando Carlos III de España y, también, rey de Nápoles, que encargó iniciar las excavaciones pertinentes en la zona donde se supone que estaba Pompeya.

Con el descubrimiento de la ciudad, miles de arqueólogos han pasado por la ciudad para continuar con la tarea de desenmarañar la historia de esta preciosa ciudad. De hecho, en el siglo XX, una gran parte de los hallazgos fueron bombardeados. En la actualidad se sigue con la tarea de conservación de mosaicos, edificios, pinturas y muchos otros objetos enterrados, además de la ardua labor de seguir desenterrando toda la ciudad, ya que la crisis económica ha recortado mucho el presupuesto para esta importante actividad arqueológica.

LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE POMPEYA

Las maravillas que hacen de Pompeya la hermosa ciudad que es hoy las puedes conocer sin ningún problema gracias a las ofertas en alquiler de coches que tenemos en nuestra web. Entre todos los lugares más bonitos, hemos escogido algunas de las que más gustan a los turistas, como son la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico, el Anfiteatro Romano, la Villa de los Misterios, el Templo de Apolo, el Templo de Júpiter, la Casa del Cirujano, Casa del Meandro o la Casa de los Vettii.

Además, con tu vehículo reservado en nuestro comparador de alquiler de coches podrás visitar Castellammare di Stabia, Sorrento o Nápoles que podrás encontrar a lo largo y ancho de la costa italiana de Nápoles.

RUTAS DE ACCESO A POMPEYA

Para llegar a la ciudad de Pompeya, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos recomendar que  puedas reservar un vehículo en Pepecar y recogerlo en la zona de alquiler de coches en el Aeropuerto de Nápoles, en Sorrento o en Salerno, ya que la distancia que hay entre ellos y tu destino no supera ni los 40 kilómetros ni los 55 minutos de trayecto. Además, tu coche de alquiler lo podrás recoger y devolver en el mismo aeropuerto en el que aterrices o, directamente, en la ciudades mencionadas.

  • Desde el Aeropuerto de Nápoles:
    • Distancia: menos de 30 kilómetros.
    • Tiempo: aproximadamente 25 minutos.
    • Carreteras: E45.
    • Peaje: sí.
  • Desde Salerno:
    • Distancia: aproximadamente unos 35 kilómetros.
    • Tiempo: alrededor de 33 minutos.
    • Carreteras: A3/E45.
    • Peaje: sí.
  • Desde Sorrento:
    • Distancia: unos 26 kilómetros.
    • Tiempo: entre 44 y 55 minutos.
    • Carreteras: o bien por la SS145 o bien por las Corso Italia y SS145.
    • Peaje: sí.

VIAJES DESDE POMPEYA CON PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

Existen muchas rutas que puedes hacer con tu coche de alquiler desde esta preciosa ciudad Italia. En Pepecar te proponemos varias localizaciones que no están a más de 40 kilómetros de distancia de Pompeya y que, sólo por su historia, seguro que estarás encantado de visitar. No dejes escapar esta oportunidad que puede ser la única en tu vida y disfruta de los descuentos de alquiler de coches de Pepecar para asegurarte las mejores vacaciones de tu vida.

NÁPOLES

Nápoles es el resultado de miles de años en los que cientos de pueblos, culturas, costumbres y vivencias han conformado la ciudad tan increíble que conocemos hoy. Todo ello, bañado por las aguas azulinas del Mediterráneo más profundo y rodeado por las imponentes montañas y valles de la región de Campania. Conocer Nápoles es conocer la historia más viva y los lugares más antiguos del país. Para venir aquí y disfrutar al máximo, te recomendamos que visites lugares como el Monte Vesubio, el Teatro de San Carlos, el Castel dell’Ovo, la Capilla Sansevero, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles o las Catacumbas de San Genaro.

La distancia entre Pompeya y Nápoles es de unos 25 kilómetros. La mejor opción para llegar es tomar tu vehículo e ir por la carretera A3 en dirección hacia el noroeste durante unos 25 minutos. Por cierto, como muchas otras italianas, incluye peaje.

SORRENTO

La Catedral de Sorrento, el Museo Correale, la Plaza Tasso, el Monte Vesubio, la Villa Comunal, la Costa Amalfitana, el Claustro de San Francisco, la Basílica de San Antonio o el Palacio Veniero son algunos de los muchos lugares que podrás visitar en esta maravillosa ciudad de la región de Campania. Sorrento es considerada, además, como una de las ciudades más turísticas desde hace varias décadas por varios motivos. En primer lugar por sus maravillosos hoteles en la costa amalfitana. En segundo lugar por sus playas y sus rutar para hacer senderismo. En tercer lugar por lo bonita que es y todo lo que hay en la ciudad para visitar. Y, por último, por la localización geográfica tan cerca de Nápoles.

La distancia para llegar a Sorrento es de unos 30 kilómetros si tomas tu coche en Pompeya y vas por la carretera SS145 durante unos 55 minutos.